Linea Movil IP dinámica para ofrecer servicios desde un router 3G

luisserrano
Me electrocuté con el PLC
Linea Movil IP dinámica para ofrecer servicios desde un router 3G
 
 
 
 

Hola a todos.

 

Antes de abrir este hilo he buscado respuesta en los que ya están abiertos pero no he tenido éxito. Os cuento mi problema.

 

Tengo una linea movil contratada que normalmente uso en un teléfono. Ocasionalmente saco la SIM del teléfono y la pongo que un "picho" usb que conecto a un router 3G para compartir la conexión via Wifi, hasta aquí, todo perfecto.

 

El problema aparece cuando quiero conectar a ese router 3G desde el exterior para utilizar los servidores que tengo conectados a este router, como cámaras de vigilancia, servidores web, etc.

 

Como la linea movil de datos tiene IP dinámica tengo el router configurado con un servicio DNS (dyn.com) al que se sincroniza sin problema y actualiza la IP perfectamente en cada conexión.

 

El router 3G es un TpLink mr3020 y el pincho USB es un HUAWEI e1752Cu de Movistar, ambos completamente compatibles y funcionando sin problemas. El equipo proporciona una conexión a internet estable para un uso normal, pero parece que no acepta conexiones desde el exterior para sacar mis servidores a internet.

 

Un ejemplo. Tengo una camara IP conectada al este router, la IP local de la cámara es fija y tanto esa IP como el puerto que utiliza la camara están correctamente redireccionados en el router para desviar las peticiones externas hacia la cámara. Además el servicio de DynDNS esta correctamente configurado. Pero no hay forma de conectar, es como si a pesar de tener una configuración completa y correcta, se bloqueara cualquier petición externa. No solo no puedo acceder a los servidores conectados al router, tampoco es posible acceder a la propia configuración del router desde el exterior cuando esta se encuentra disponible para aceptar conexiones externas de administración.

 

He sabido que no es necesario tener una IP estatica para que todo esto funcione, de hecho veréis que tengo configurado hasta el más pequeño detalle, entonces. ¿Qué estoy haciendo mal?

 

Por adelantado gracias, un saludo.

 
 
Mensaje 1 de 27
3.475 Visitas
26 RESPUESTAS 26
luisserrano
Me electrocuté con el PLC

Hola.

 

Bueno, esperaba poder comentaros algo más complejo pero al final parece que lo único que faltaba por hacer en el router era configurar el tipo de autentificación, del automatica a PAP. Y la verdad no alcanzo a comprender si este cambio realmente es significativo para que ya funcione, pero es el único cambio que he realizado y ahora todo funciona perfecto.

 

Gracias por la ayuda, sinceramente.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 26 de 27
1.502 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola luisserrano!

 

Nos alegramos que ya te este funcionando de manera correcta, aunque como comentas el cambio realizado para que funcione no ha sido tan significativo, pero nos alegra que este funcionando y esperamos que te siga funcionando sin fallos.Guiño
Con tu permiso vamos a dar como resuelto este hilo.
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos.Guiño
Saludos.Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 27
1.491 Visitas