Hola susi8rm, es un placer,
¿te ocurre en todos los lugares? ¿has comprobado si te sucede en red 2G? ¿se corta la llamada con todos los emisores o solo con algunos en concreto? ¿se escucha algun tipo de locucion?
En primer lugar, observa si tu terminal dispone de la ultima version de software (necesario estar conectado a red Wi-Fi), accediendo a *"Ajustes" >> "Acerca del telefono" >> "Actualizacion de software" >> "Buscar actualizaciones".
Si dispone de la ultima actualizacion y de cara a solucionar el problema ante el comportamiento erroneo a la hora de recibir llamadas, seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, inserta tu tarjeta SIM en otro terminal y otra SIM (con el mismo formato y tamaño; puedes acercarte a un distribuidor Movistar para que efectuen gratuitamente la prueba) que no sea la habitual en tu movil, para asi focalizar donde se encuentra la raiz del problema (Linea/SIM o terminal).
En caso de que la SIM funcione correctamente en otro terminal, verifica que:
-no tengas instalada una app que tenga el poder de controlar tus llamadas o rechazarlas.
-en los "Ajustes" del dispositivo y mas concretamente en "Ajustes de llamada" no tengas activada la funcion de "modo rechazo, o numero rechazado"; para ello sigue la siguiente ruta (puede variar dependiendo de la marca y modelo de tu terminal):
En la pantalla de teclado pulsa el boton *"menu" de tu telefono y ve a "ajustes de llamada" y en la siguiente pantalla pulsa la opcion "rechazo de llamada" y comprueba que la opcion modo de rechazo no este activada en verde y pulsa en lista de rechazos autom. para ver si tienes tildada la casilla desconocido y/o ver si tienes numeros entrantes bloqueados.
Debes de tener en cuenta que si son rechazos a nivel de red, siempre escucharas algun tipo de locucion y por el lado contrario si escuchas algun tono y a esa persona le aparece un simbolo de prohibido, significa la confirmacion de que la llamada llega al dispositivo de destino y no se queda en la red.
Quedamos a la espera de tus comentarios para que nos ayuden a comprender que puede estar sucediendo.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo cordial:smileyvery-happy:.
*La ruta puede variar segun la version de sistema operativo, marca y modelo de terminal.