Mala cobertura

mi2
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Mala cobertura

Tengo problemas para escuchar correctamente las llamadas que hago o recibo desde mi casa (desde los terminales móviles). Tengo dos líneas móviles contratadas y me ocurre con las dos y en cambio no ocurre cuando hemos hecho pruebas con amigos y familiares que pertenecen a otras compañías.  Hemos probado con Xiaomi y iPhone, pero no puede ser un problema del terminal ya que en otras zonas (y con otras empresas) se escucha bien. He llamado al 1004 y me han hecho los diagnósticos pertinentes y el problema continúa. Se escucha entrecortado continuamente y no hay forma de mantener una conversación.

Tenemos los móviles contratados con Movistar desde hace 20 años y siempre hemos  vivido en este domicilio pero jamás nos había ocurrido algo así hasta hace unos meses. Desde la calle se escucha bien, ya que en esta zona no hay ningún problema de cobertura.

No necesito más diagnósticos telefónicos. Necesito que envíen a un técnico a mi domicilio para que compruebe el problema in situ y nos ofrezca una solución. Llevamos así meses y no podemos más.

Si este problema persiste, me veré obligado a cambiar de compañía. 

Muchas gracias por su atención.

  

 

Mensaje 1 de 24
1.649 Visitas
23 RESPUESTAS 23
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola mi2 y bienvenido a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes decir qué tipo de cobertura marcan los móviles en esa zona? (2G, 3G, 4G, etc)

 

Envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo  los siguientes datos:

 

■ Líneas afectadas

■ Dirección exacta donde ocurre (incluyendo código postal)

■ Nombre, apellido del titular de las líneas

■ Persona, horario y teléfono de contacto (en este caso, si puede ser un fijo, mejor)

 

De esa manera podremos abrir un boletín al área de coberturas, para que revisen la zona.

 

¡Saludos!Emoticono feliz
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
1.622 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos mi2!Emoticono muy feliz

 

Te hemos abierto un boletín al área que se encarga de las coberturas, del que te he dado más detalles por privado.

 

Vamos a hacerle nosotros también el seguimiento, para informarte si fuera necesario.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
1.615 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  mi2!Emoticono muy feliz

 

Como te prometimos, estamos realizando el seguimiento del boletín que te abrimos.

 

De momento vemos que sigue en tratamiento por el área de coberturas, continuaremos con el seguimiento.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
1.563 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola mi2!Emoticono muy feliz

 

Vemos que el boletín que te abrimos aparece ya cerrado, indican que se ha revisado la zona y no se han detectado anomalías y no vemos que se hayan puesto en contacto contigo, ¿puedes decirnos si la situación ha cambiado o continúa igual?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
1.544 Visitas
mi2
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
La situación sigue exactamente igual. Hemos probado con una SIM de Vodafone y no ocurre el problema de la falta de cobertura, así que descartamos que pueda ser el terminal.

Nunca antes hemos tenido este tipo de problemas en casa, hasta hace unos meses que comenzó esta situación. No podemos comunicarnos desde casa y obviamente si este tema no se soluciona tendremos que cambiar de compañía.

Un saludo. Seguimos en contacto.
Mensaje 6 de 24
1.523 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo mi2!

 

Lamentamos que siga fallando, he reiterado de nuevo en el boletín que persiste la situación, para que siga revisando.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
1.504 Visitas
MontOlas
Yo probé el VDSL

Buenas Mi2,

 

Cuando comentas que "tengo problemas para escuchar correctamente las llamadas", a que te refieres?

¿Tienes cortes, interferencias, se queda mudo, me escuchan, pero ellos no, o al reves, voz metalica, ruidos?

Comentas que las otras compañias no tienen problemas, por lo que no creo que sea una interferencia externa.

Pero todo depende de lo que te pase.

Lo que podrias probar es en forzar con el movil alguna tecnologia, en cobertura indoor, practicamente la mejor es el 2G.

Fuerza un movil, con el 2G, y con el otro el 3G, y prueba a ver.

Si funciona alguna, dejalo asi, hasta que Movistar te comente.

Suerte!

Mensaje 8 de 24
1.483 Visitas
mi2
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola MontOlas,

La persona a la que llamamos desde el interior de la vivienda me escucha perfectamente, pero nosotros la escuchamos entrecortada y no hay manera de entender nada de lo que dice. Son interferencias, pequeños cortes en la comunicación que hacen que las palabras (o la línea de llamada) se esté continuamente entrecortando.

Hemos probado de todo y nunca antes habíamos tenido este problema, así que debe de ser algún problema de la cobertura de Movistar porque les ocurre lo mismo a otros vecinos del edificio usuarios de Movistar.

Muchas gracias de todas maneras por las recomendaciones. Seguimos esperando a que Movistar envíe a un técnico para que compruebe el problema in situ, ya que es la única manera de que puedan valorar el problema, pero llevamos más de dos meses desde los primeros avisos al 1004 y se resisten a solucionarlo.

Un saludo

Mensaje 9 de 24
1.481 Visitas
MontOlas
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo,

 

Puedes probar de bajarte la aplicacion G-NetTrack Lite, gratuito del play store, con esa aplicacion puedes ver el nivel de señal que tienes en tu vivienda. (2G/3G/4G).

Mientras el valor en dBs sea menor, mejor cobertura tienes. Es decir, si tienes un -90dBs estas en el medio de los valores buenos. Si te muestra -70dBs perfecto, mayor a -100dB, vamos muy mal.

Y con dicha prueba tambien se muestra el CelliD del sector del nodo que te da cobertura. CelliD es el nombre que todas las operadoras asignan a sus nodos.

Con un "pantallazo" se lo mandas a Movistar y les sera muy util para poder agilizar tu problema.

Mensaje 10 de 24
1.473 Visitas
mi2
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias. Así lo haré a ver si se agiliza la solución al problema!

Mensaje 11 de 24
1.466 Visitas
MontOlas
Yo probé el VDSL

De nada! Y suerte!

Mensaje 12 de 24
1.465 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por el aporte MontOlas!Emoticono muy feliz

 

mi2, continuamos con el seguimiento del caso, de momento sigue abierto y en revisión por el área de coberturas. Cualquier novedad que veamos, te la contaremos por aquí.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
1.448 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  mi2!

 

Continuamos con el seguimiento del boletín, vemos que sigue abierto y hemos solicitado una actualización.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
1.410 Visitas
mi2
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Carlos,

Pues te agradezco el mensaje pero hace 1 mes desde que publiqué mi reclamación y te pasé los datos por privado y el problema persiste. Como te indiqué en uno de mis primeros mensajes, podéis hacer todas las comprobaciones que queráis, pero es que eso ya lo hemos hecho en numerosas ocasiones con técnicos vía telefónica y su conclusión ha sido que no saben cuál es el problema. Podemos seguir perdiendo el tiempo en mantener abierto un expediente de reclamación o podemos abordar el problema y tratar de solucionarlo. Esto queda a elección de Movistar. 

Todo se simplificaría si enviaseis a un técnico a casa a comprobar in situ por qué con otras operadoras no hay ningún problema de cobertura en mi domicilio y con Movistar sí que lo hay. Llevamos muchos años con vosotros, pero este problema sigue sin resolverse satisfactoriamente y nos está causando bastantes trastornos. 

Lo dicho, vosotros decidís si queréis seguir haciendo comprobaciones para acabar concluyendo lo mismo que los técnicos con los que hemos hablado por teléfono en varias ocasiones, o si queréis solucionarnos el problema de una vez por todas. 

Gracias por tu atención y por tu ayuda

Mensaje 15 de 24
1.388 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola mi2 y gracias a ti en todo caso!

 

El boletín que te abrí realmente no es un expediente de reclamación (eso sería algo administrativo) sino un boletín de avería técnica.

 

En ese boletín dejé reflejada tu petición para que acuda un técnico a realizar mediciones al domicilio. Pero la decisión final al respecto depende de los técnicos del nivel al que lo hemos escalado, y de las pruebas y mediciones que realicen previamente.

 

Cualquier novedad que podamos ver, te la contaremos aquí, esperemos poder darte buenas noticias pronto.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
1.375 Visitas
mi2
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, pues seguiremos esperando a ver si se deciden a atajar el problema.

Gracias Carlos. Quedo a la espera de novedades.

Mensaje 17 de 24
1.373 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo mi2!Emoticono muy feliz

 

Por lo que he podido comprobar, se han efectuado mediciones en vuestro domicilio esta mañana, ¿cierto?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
1.282 Visitas
mi2
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Así es. Parece ser que en una semana volverán a contactar con nosotros para ofrecernos una solución. Esperamos  que este molesto problema se solucione y podamos volver a hablar desde nuestro domicilio con normalidad. 

En unos días contaré en qué ha acabado todo y si nos solucionan finalmente el problema de cobertura. 

Un saludo y muchas gracias. 

Mensaje 19 de 24
1.277 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Perfecto  mi2!, ya nos vas contando...

 

Por nuestra parte seguiremos pendientes.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
1.272 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo mi2!

 

Veo que han hablado de nuevo contigo desde el área de coberturas, ¿cierto?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
1.237 Visitas
mi2
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Carlos, 

Nos llamaron por teléfono hace un par de dias desde el centro técnico de coberturas para explicarnos que, según las pruebas realizadas, el problema reside en que hay unas antenas que son las que dan cobertura a la zona en la que se encuentra nuestro domicilio, que hace unos meses fueron 'movidas' o 'reorientadas'. Desconocemos el motivo de ese cambio. Según ellos, como consecuencia de esto la cobertura en nuestro domicilio se ha podido ver afectada y comprometida ya que la señal apenas llega a la mayor parte de las zonas de la casa. Esta parece ser la causa debido a la cual  ahora no es posible tener cobertura con normalidad, mientras que antes (con las antenas en su posición original) no había problema.

La solución que nos han ofrecido  es colocar un amplificador de frecuencia en la casa para poder tener la misma cobertura que teníamos antes de que Movistar reorientase esas antenas. El problema es que dicho aparato tiene un coste mensual que recae sobre nosotros y como comprenderéis (y creo que no requiere demasiada explicación por nuestra parte), esto NO ES ACEPTABLE. 

Bajo nuestro punto de vista, la solución propuesta por los técnicos de cobertura de Movistar no es realmente una solución  ya que en realidad se está descargando sobre el cliente el coste y la responsabilidad de un mal servicio provocado por algo que es completamente ajeno a nosotros. 

Hemos sido clientes de Telefónica/Movistar toda la vida tanto en telefonía fija como móvil y siempre se nos ha ofrecido un servicio correcto. Desde hace meses y por causas completamente ajenas a nosotros, Movistar ha modificado la orientación de unas antentas y como consecuencia de esto no podemos utilizar correctamente los servicios por los que estamos pagando mensualmente una cuota. 

Y no vamos a asumir el coste de un amplificador de cobertura que garantice que vamos a recibir los servicios por los que actualmente estamos pagando a Movistar.

Por tanto, habiendo seguido todas las indicaciones solicitadas por Movistar, y teniendo en cuenta que no existe a día de hoy aún una solución viable por parte de la empresa, como clientes nuestra pregunta ahora mismo es: ¿cuál crees que es el siguiente paso que debemos dar o, mejor dicho, cuál es el siguiente paso que debe dar Movistar para ofrecernos el servicio por el que pagamos mensualmente y que desde hace meses no recibimos en nuestro domicilio?   

Quedo a la espera de vuestras indicaciones. Muchas gracias por la atención.

Mensaje 22 de 24
1.226 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo mi2!

 

Gracias a ti lo primero por tu paciencia en estos días. En este caso, la única solución aparte del servicio "Mi Cobertura Móvil" que os han explicado desde el área de coberturas sería la implantación de alguna antena nueva o modificación de las existentes. Precisamente ese área de coberturas es quién dispone de esa información sobre ampliaciones, por lo que si no os han comentando nada, es que no se prevee que algo así ocurra al menos a corto/medio plazo.

 

En este caso, y lamentándolo mucho, me temo que desde este foro técnico no podemos hacer más. En todo caso, si lo deseas, podemos mover el hilo al foro de Ayuda de Gestiones y Contratos por si pueden ofrecerte alguna otra alternativa, en este caso de tipo comercial.

 

Saludos y lamentamos no tener mejores noticias



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 24
1.181 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola mi2!

 

Dado que no hemos tenido nuevas noticias por tu parte en estos días, procedemos la cierre del hilo.

 

Lamentamos no haber podido proporcionarte en este caso una solución definitiva, y gracias por participar en la Comunidad.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
1.117 Visitas