Me cobran por mi wifi
Hola, mi problema es el siguiente: tengo un samsung galaxi mini, sin tener contratrada una tarifa de internet, (soy de contrato) pero cada vez que me conecto a internet por wifi mediante mi router, las facturas me informan que he echo uso de una conexion a internet, pero antes de usar wifi, me aseguro que los datos moviles esten desconectados, y que unicamente sea el wifi el que este encendido, y que las actualizaciones de las aplicaciones sean por wifi, ahun asi cuando enciendo el movil, me pregunta si tengo un plan de internet contratado, pero digo que no. He probado por si acaso a conectarme a internet sin activar el wifi ni los datos moviles para asegurarme de que no se an quedado bloqueados en activados y el movil me notifica que estan desactivados,
por favor necesito ayuda ya que no puedo usar plenamente mi telefono aun usando mi wifi, ya que las facturas son elevadas, Gracias de antemano
Hola Raúl95, bienvenido a la Comunidad Movistar,
Si cuando realizas la conexión a internet por medio de wifi, la opción de "Paquetes de datos" está deshabilitada en tu teléfono, no existe posibilidad de que el terminal esté realizando una conexión a datos a la red de Movistar.
Pudiera tratarse de un mal funcionamiento del teléfono, en cuyo caso lo más recomendable es hacer una copia de seguridad mediante Samsung Kies y realizar un restablecimiento del terminal a los valores de fábrica.
No obstante, si lo que deseas es quitar toda posibilidad de que el terminal se conecte a datos por medio de Movistar, hay dos posibilidades:
- Borrar el apn de internet por defecto, accediendo a Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN
Ahí accede al punto de acceso con nombre "Telefónica", pulsa el botón Opciones y elige "Borrar APN".
- Dar de baja los servicios de datos en tu línea. En ese caso moveríamos este hilo al foro de contratación, para que ellos se hicieran cargo.
Quedo a la espera de tus comentarios. Un saludo.