Muy baja cobertura con el Xperia U

miguel_amparo
Más integrado que la RDSI
Muy baja cobertura con el Xperia U

Hola Buenos días

 

Hace un mes aprovechando una de las ofertas de Movistar procedí a la sustitución de mi móvil Nokia por el Smartphone Xperia U de Sony. Desde el primer día, ya observe que el nivel de cobertura detectado por el móvil siempre es bajo (raras veces aparece con mas de dos rayas). Este problema no lo tenia para nada en mi otro móvil, ni tenemos ese problema con una blackberry curve.

 

El problema surge porque hay gente que me llama y me dicen que les salta el buzón de voz como que el móvil esta apagado o fuera de cobertura. Si después de eso llaman al otro teléfono, lo que observo es en el Xperia U no hay cobertura. Para salir de ese estado, tengo que apagar / encender el móvil y vuelvo a mis dos rallitas. Viendo en la información del móvil veo que la señal siempre esta entre 100 y 110.

 

Ayer estuve en una tienda movistar para comentarles el problema (problema que además buscando en Internet veo que les pasa a mas gente) y me comentaron que eso puede ser por la propia tarjeta del teléfono. Les comente que me resultaba raro porque en el Nokia el problema no existía y que duplicar la tarjeta sin necesidad con el coste añadido no me parecía buena solución.

 

Lo siguiente seria enviar el teléfono al soporte técnico de Sony (el teléfono tiene un mes de uso) y ver lo que ellos dicen, lo cual tampoco me parece una buena solución porque esto significa quedarnos sin el móvil, puesto que el Nokia ya no esta operativo puesto que se rompió la batería.

 

¿Podéis indicarme si hay algún problema conocido en el Xperia U relacionado con esto y si tiene alguna posible solución? ¿Hay alguna manera de mejorar esa señal?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 6
2.055 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola miguel_amparo, bienvenid@ al foro!!!

 

Si recién has adquirido tu terminal, sería recomendable que lo actualices (si no lo está ya) a su última versión. De persistir restauralo (previo backup). Todo esto lo puedes hacer con el programa PC Companion instalado en un ordenadorCon ello descartamos que el fallo sea originado por el software. Ya me comentas.

 

Salud:smileywink:s


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.034 Visitas
miguel_amparo
Más integrado que la RDSI

Hola Marcelo,

 

De acuerdo a lo que indica el movil no tiene nada que actualizar, con lo cual entiendo que tiene la ultima versión disponible. En cualquier caso, ¿puedes decirme cual seria la ultima versión para este movil (asi me aseguro que no es un error del propio movil).?

 

¿Con lo de restaurarlo que quieres decir?¿Hacer un backup del movil y luego hacer un restore de ese backup?

 

Un saludo

Mensaje 3 de 6
2.030 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo miguel_amparo,

 

Accede a Ajustes > Acerca del teléfono, aquí revisa la versión de firmware, la última es la 4.0.4. Con respecto a restaurarlo, me refiero a restablecerlo a fábrica realizando antes una copia de seguridad mediante la opción "Copiar y restaurar" (ojo: esto sólo guarda estrictamente lo que allí está a seleccionar) en el PC Companion. También con ese programa abierto, pero esta vez  sin el terminal conectado vas a Support Zone >  Actualización de Software > al no encontrar el terminal aparecerá la opción "Reparar teléfono", la seleccionas y esperas a que se actualice la base de datos de la lista de modelos compatibles para que finalmente selecciones el modelo de tu móvil y seguir las instrucciones.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.024 Visitas
miguel_amparo
Más integrado que la RDSI

He revisado en acerca del teléfono y no veo lo que me dices. Lo que veo es lo siguiente:

 

Modelo: ST25i

 

Versión Android: 2.3.7

 

Version banda base: V8500-49020604-R1G-EC14

 

Versión de Kernel: 2.6.3.5.7+

Builduser@BuildHost#1

 

Numero compilación: 6.0.B.3.184

 

Con lo cual no veo nada que se parezca a 4.0.4

 

Ya me indicas si estoy mirando en el sitio correcto.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 6
2.010 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola miguel_amparo,

 

A lo que me refería antes, era a la versión de android. Por lo que comentas, te quedan actualizaciones disponibles. La última homologada es la que está publicada en este post. Intenta otra vez actualizarlo, también lo puedes hacer desde el propio terminal accediendo a  Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software, o a través del Update Service > http://www.sonymobile.com/es/tools/update-service/ conectándolo al ordenador. Si no te deja, reparalo vía el PC Companion.

 

SaludGuiños

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.993 Visitas