Foro

vdariom
Más integrado que la RDSI
07-01-2013

Muy mala cobertura en S. Martín de la Vega

Llevo varios años accediendo a internet con tarifa plana de internet movil de Movistar. Siempre ha habido algún rato malo, pero llevo una semana que va a pedales y la velocidad que consido es ésta: http://speedtest.ookla.com/result/1946390755.png , efectiva poco más del 10%, deseperante y más lento que era antes de la llegada del adsl

Normalmente me conecto con una modem-router Novatel Mifi que coloco dentro de casa cerca de la ventana, y tiene 2 rayas sobre 5 de cobertura en HSUPA. La última semana solo tiene una o dos rayas pero UMTS y tengo que sacarlo a la calle bien alto para obtener algo más de cobertura. En la calle se queda con dos rayas y HSUPA, pero la velocidad es la veis en el enlace.

He probado con los galaxy y dentro de casa solo G, no se puede ni recibir el correo, fuera de casa siempre cogían H y ahora solo G y desespera coger el correo.

¿Hay algún problema que esté en vías de solución o va a ser así para siempre?

Las antenas las tengo a 1,5 km. cuando saco el modem a la calle, tengo visión directa.

En algún corto período, he conseguido velocidades como las de toda la vida, pero muy poco tiempo.

Los problemas son independientes de la hora de conexión, incluso a las 2 de la madrugada.

Gracias

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    15-01-2013

Buenos días vdariom:

Si te parece, en principio, lo dejamos así; si vuelves a notar descensos de señal coméntamelo y paso nota a los compañeros de red para que revisen la zona.

Salu2:smileywink:

vdariom
    Más integrado que la RDSI
    14-01-2013

Hola.

Donde yo vivo, 1,5 km al norte en linea recta de las antenas, he notado una mejoría en la latencia, antes lo normal era entre 300 y 500 milisegundos, estos últimos días ha llegado a 2 segundos. Desde que han empezado a tocar la EB, he medido en algún momento 56 milisegundos, todo un lujo ya que nunca había bajado de 100; te pego una medición de esta tarde: http://speedtest.ookla.com/result/1957021183.png . La señal parece que llega con un poco más de intesidad pero no se nota una mejora de la velocidad y a veces durante algún corto período se queda en GPRS, no es tan estable como antes.

En la calle Nuestra señora de la Vega, 17, dentro del casco urbano, desde hace meses solo conseguía conectar con el Galaxy en GPRS, esta tarde lo he comprobado y conectaba en 3G y HSDPA, la velocidad de bajada era de 2 mb, desgraciadamente la subida con los teléfonos nunca es mayor de 110-120 kb. de algún modo Movistar detecta que es un teléfono y la limita, estos días he estado en Alemania y la subida era de más de 1 MB con una tarjeta prepago comprada en un supermercado, 5 GB por 15 € y un mes.

En definitiva, dentro del casco urbano había zonas con muy mala cobertura, esto ha mejorado mucho y es de agradecer. Donde yo vivo, he notado una mejora en la latencia lo que supone una respuesta más rápida cuando se navega, pero no en la velocidad. De cualquier modo no necesito más.

Espero que no cambie y se estabilice del todo.

Gracias por tu interés

RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    14-01-2013

Hola vdariom:

Con las acciones realizadas en la EB se ha logrado mejorar la cobertura de la zona, me lo puedes confimar?

Salud:smileywink:s

• Buenos días vdariom, bienvenid@ a la comunidad:

Se están realizando una serie de trabajos en la EB de San Martín de la Vega para mejorar la cobertura

Voy a intentar ampliar la información y te la dejaré por aquí.

Saludos:smileywink: