Foro
Hola Dimitry, es un placer,
desde aquí, vamos a ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance, que para eso estamos.
Antes que nada, es necesario proceder a la apertura de los puertos para PlayStation, en el router, en el cual se encuentra conectada (en Google tendrás acceso a diversos tutoriales).
-En segundo lugar, comprueba si se encuentra habilitado el servicio de Conexión Segura** sobre la línea, y en caso de ser así, procede a su desactivación (dicho servicio bloquea automáticamente ciertas conexiones, que cree no son seguras, interpretándolas como amenazas o comportamientos de potencial riesgo para la red, lo cual ocasiona problemas); En este post dispones de información detallada, acerca de como desactivar y/o dar de baja el servicio de "Conexión Segura".
-A continuación, si no te es mucha molestia, intenta modificar por favor, el punto de acceso o APN en el terminal, en el cual se encuentra insertada la tarjeta SIM, ya que por defecto se preconfigura un punto de acceso de gestión de red móvil, no compatible con el uso de tu perfil. Para ello, dirígete a *"Configuración " >> "Conexiones " >> "Redes Móviles " >> "Nombres de Punto de Acceso " y edita los parámetros existentes actuales o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuración que especifico a continuación; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para así trabajar con el).
Nombre: Telefónica PS Portal
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayúsculas)
Contraseña: MOVISTAR (en letras mayúsculas)
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)
Proxy MMS: 10.138.255.5 (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)
Puerto MMS: 8080 (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticación: PAP
Tipo APN: default,supl,mms (Si no deseas tráfico MMS, deja solo default,supl)
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno
Valor del operador de red móvil virtual: No definido
Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y después sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso (Pinchando aquí, dispones de las instrucciones de configuración, para terminales iPhone).
-Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si ya te permite establecer la conexión.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
**Indicar que, si en algún momento deseas dar de alta o reactivar nuevamente el servicio de Conexión Segura, le podrás hacer de forma gratuita y sin ningún tipo de coste, pinchando aquí.
- Dimitry09-02-2024Yo probé el VDSL
No me funciona, sigue igual, me estoy volviendo loco, necesito alguien que le pase lo mismo y que me ayude
- thonio12-02-2024ExpertoHola de nuevo Dimitry, es un placer,intenta por favor, si no te es mucha molestia, asignar una IP fija o estática a la PlayStation, ya que es necesaria, a fin de que se produzca una correcta redirección de puertos. Para ello, dirígete al menú de "Configuración" o "Ajustes" (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla) >> "Red" >> "Estado de Conexión" >> "Ver Estado de la Conexión" (Anota la configuración actual) >> En este punto, regresa a la pantalla de "Red" >> "Ajustes" >> "Configurar conexión a Internet" >> "Configurar manualmente" >> Selecciona el tipo de conexión que estés utilizando (WiFi o LAN) >> A continuación elige "Ingresar manualmente"; según el modelo de dispositivo, también puede aparecer en la interfaz "Ajustes avanzados" >> En opción de "Ajustes de dirección IP" selecciona "Manual" >> Seguidamente pulsa sobre "Dirección IPv4" y asigna una dirección IP alta, es decir, al final del rango de IPs reservadas para DHCP (para evitar conflictos, con otras que se creen para otros dispositivos). En este caso concreto asigna, por ejemplo, la 192.168.1.205. Con los datos anotados anteriormente (es decir, cuando la IP se creaba de forma automática por DHCP y era dinámica), configura la "Máscara de subred" (255.255.255.0) y los DNS primario y secundario (80.58.61.250 y 80.58.61.254 respectivamente). Finalmente pulsa en "Aceptar" o "Listo" y verifica si ya te permite acceder a la conexión a través de datos móviles. Si la PlayStation requiriese valor de MTU y Servidor proxy, selecciona "Automático" y "No utilizar" respectivamente.Este procedimiento aplícalo de forma adicional a la apertura de puertos, "Configuración del APN" mostrada en uno de los posts anteriores y desactivación o baja del servicio de "Conexión Segura".Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.Un saludo.
- Dimitry13-02-2024Yo probé el VDSL
Hola Thonio, buenas tardes, nada sigue igual, lo he puesto todo como me as dicho, he quitado las restricciones y puesto el APN y la IP estatica y nada, ya nose que mas hacer, me estoy volviendo loco, tengo hasta ganas de venderla, nose que puede darme error, los puertos tambien estan abiertos y nada.
- Técnico-Movistar10-02-2024Responsable Técnico
Hola Dimitry.
Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
- Marca y Modelo del teléfono.Un saludo.
Angela.
- Dimitry09-02-2024Yo probé el VDSL
Todos esos pasos ya los ize y sigue todo igual sin funcionar, lo que si me ha cambiado ha sido el NAT de los datos moviles, ahora en la PSPortal me sale NAT 2, antes tenia el 3, un tecnico de movistar me dijo que solo me faltaba poner la IP en manual porque la tenia en automatico y cada vez que enciendo la consola se cambia automaticamente, pero nose hacerlo. Gracias.
- Técnico-Movistar17-02-2024Responsable Técnico
Hola Dimitry
Nos ponemos de nuevo en contacto al no recibir más comunicaciones por tu parte, ¿lo has podido solucionar?.
Un saludo.
Nacho.
- Dimitry17-02-2024Yo probé el VDSL
No, sigo igual sin poder conectar, me podriais mirar si tengo los puertos abiertos??