Nexus 4 no conecta el 3G tras estar con wifi

ossy
Más integrado que la RDSI
Nexus 4 no conecta el 3G tras estar con wifi

Hola. 

Tengo un problema con los datos moviles de mi telefono. Cuando estoy en wifi durante un tiempo y quiero pasar a datos moviles no me conecta. Tambien cuando dejo el movil por la noche. He leido que puede ser del APN, e visto que hay otro post con este problema: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/Configuracion-APN-Nexus-4/td-p/9195...

 

Espero su respuesta, muchas gracias.

Mensaje 1 de 26
15.510 Visitas
25 RESPUESTAS 25
ossy
Más integrado que la RDSI

Por cierto, poniendo y quitando el modo avion se soluciona el problema.

Mensaje 2 de 26
15.467 Visitas
manety
Yo probé el VDSL

Yo sigo aun con el problema, a ver si nos dan una solucion de una vez estos incompetentes

Mensaje 3 de 26
15.421 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola ossy, bienvenid@ al foro!!!

 

Comentarte que ya se ha hecho la consulta con respecto a este caso en concreto, y lamento Emoticono triste decirte que al no tratarse de un terminal homologado, y ya que el asunto del cambio de wi-fi a 3g lo tiene que gestionar el propio móvil, deberás ponerte en contacto con LG para que te faciliten alguna solución.

 

Salud:smileywink:s


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
15.361 Visitas
manety
Yo probé el VDSL

Si es un problema del APN yo creo que Movistar tambien tendra su parte de culpa, no os laveis las manos como haceis siempre.   Como no va a estar homologado el terminal? Entonces por que sale a la venta? LG tiene los parametros que vosotros les facilitais, asi que el problema me parece que es vuestro...

Mensaje 5 de 26
15.319 Visitas
sky555
Yo probé el VDSL

Te equivocas. El APN se utiliza exclusivamente cuando te conectas a través de la red móvil. La decisión de conmutar entre Wifi y red móvil la hace exclusivamente el terminal, que es el único que sabe si se encuentra en cobertura.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 26
15.316 Visitas
manety
Yo probé el VDSL
<p>En eso estoy de acuerdo, pero si no consigue conectar sera porque hay alg&uacute;n par&aacute;metro mal no?&nbsp;</p> <p>Seg&uacute;n estoy viendo solo hay problemas con Movistar y Yoigo (casualmente con cobertura Movistar tambi&eacute;n), asi que algo de culpa tendr&aacute; el APN.</p>
Mensaje 7 de 26
15.303 Visitas
sky555
Yo probé el VDSL

Hola, imagino que lo primero que has comprobado es que la configuración del APN es la correcta. Si no, puedes consultarla en la comunidad pero si estuviera mal no te funcionaría nunca.

Si la configuración es la correcta el problema tiene que ser algún tipo de bug en el terminal porque si al pasar de modo avión a normal funciona correctamente está claro que el APN no tiene el problema. El fallo se reporta en casos aislados de muchos operadores, no sólo con red Movistar y no sólo con tu modelo de teléfono.

 

Otras pruebas que quizá podrías hacer es poner otra tarjeta en tu móvil y tu tarjeta en otro móvil para comprobar si en alguno de los dos casos el fallo se repite.

 

Saludos.

 

Mensaje 8 de 26
15.287 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola manety,

 

Tal como te comenta sky555, el APN solo nos sirve para establecer una conexión, por lo que no se trata de parámetros o configuración del mismo para este caso. Lo que ocurriría es que el terminal no es capaz de establecer contexto con la red de datos una vez que sale de la cobertura wi-fi; ten en cuenta que estas pruebas básicas de realizan en el proceso de homologación Guiño.

 

Este problema en concreto, por lo que vemos que se están reportando, solo estaría ocurriendo con este modelo de móvil, y si fuera el caso de que Movistar lo comercialice, bien podríamos reportarlo al fabricante como muchos otros casos que hemos tratado. Y por ello, ante la imposibilidad de no poder garantizar como funcione un móvil con una SIM de nosotros que no haya estado en nuestras manos, les estamos derivando al fabricante.

 

Salud:smileywink:s


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 26
15.282 Visitas
manety
Yo probé el VDSL

con un duplicado de Sim crees que se puede solucionar?

Mensaje 10 de 26
15.264 Visitas
pmsac
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas

 

Yo tambien tengo un Nexus 4 el cual no va ni con Movistar, ni con Tuenti Movil, los cuales ambos usan las mismas antenas.

 

Contacté con el soporte Tecnico de Google Play y ellos han afirmado que se trata de un fallo comprobado de la Operadora, no del terminal.

 

Vodafone funciona correctamente (y todas sus OMV, entre ellas PepePhone), siempre a tenido gama Nexus y he comprobado por parte de conocidos que Pepephone no da ningun problema con el Nexus 4.

 

Solo comentar, que con lo goloso que es este movil, cuando vuelva a salir a la venta, cada compra de un Nexus 4 será un cliente perdido de Movistar, Tuenti Movil y Yoigo, ya que se pasaran a Pepephone, Orange, o Vodafone.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 26
15.248 Visitas
pmsac
Mi vida cambió con el ADSL

Antes de cambiarme a Tuenti Movil (fallidamente, ya que también tiene el mismo problema, al ser antendas de movistar) hice 3 duplicados de Sim, y ninguna funcionó.

Mensaje 12 de 26
15.247 Visitas
ossy
Más integrado que la RDSI

Bueno lo único claro aqui es que si movistar no saca tajada del movil no hace nada por solucionar el problema de los usuarios, queda bien claro que es con la única compañia que sucede esto, y aun para más nos lo confirma Google.

No creo que resulte tan complicado para esta compañia el buscar una solución, me da que muchos usuarios de Nexus 4 vamos a vilar de movistar.....

Vergonzoso

 

Mensaje 13 de 26
15.243 Visitas
sky555
Yo probé el VDSL

Podéis echarle un ojo a este enlace.

Ocurre en todas las operadoras, ocurre con más terminales y no es un fallo de red. Que manía con establecer la relación causa-efecto sin ningún tipo de indicio.

 

Mensaje 14 de 26
15.188 Visitas
pmsac
Mi vida cambió con el ADSL

El propio enlace que nos has mandado hablan de diferentes problemas en la Red. Cuando haces tu mismo las pruebas, y ves que distintos móviles fallan con la misma SIm, como que acabas relacionandolo a la Red.

 

En tal caso, yo ya he encontrado la solución. Bueno, me la han encontrado:

 

El equipo de Soporte de Tuenti Movil me lo ha solucionado. La verdad es que me parece bastante Vergonzoso el trato telefónico del soporte de Movistar, el cual acaban diciendo que "no dan soporte para ese movil por que no esta homologado". Tuenti Movil, una empresa low cost, (a pesar de ser un 80% del dominio de telefónica) si se han comprometido y me lo han solucionado. Sobran las comparaciones.

 

Un saludo

Mensaje 15 de 26
15.141 Visitas
manety
Yo probé el VDSL

y cual ha sido la solucion que te han dado pmsac?

Mensaje 16 de 26
15.132 Visitas
pmsac
Mi vida cambió con el ADSL

activar la intinerancia de datos

 

a parte ellos han hecho algo

Mensaje 17 de 26
15.124 Visitas
ossy
Más integrado que la RDSI

Sera por lo que han hecho ellos, yo tengo la intinerancia activada y me falla igual

Mensaje 18 de 26
15.034 Visitas
pmsac
Mi vida cambió con el ADSL

Despues de muchas pruebas y esperar (por lo menos Tuenti Movil a puesto empeño en solucionarlo, no como Movistar, lo siento que diga) No hemos logrado solucionarlo

 

segun me han comentado: se trata de un fallo general en los Nexus 4 y muchos Iphone 5 Asique, no es un fallo resguardado. Solo queda esperar haber si Google, Apple y/o Movistar lo solucionan

 

Paciencia, y si no, ya se sabe, en unos meses habrá que cambiarse a una compañía de Red Vodafone

 

Un saludo

Mensaje 19 de 26
14.855 Visitas
ansafe1979
Más integrado que la RDSI

Si queremos que nuestro NEXUS 4 cambié de manera automática a Datos móviles 3G cuando abándonemos zonas WIFI debemos proceder de la siguiente manera:

 

 Ir a opción "Ajustes", dentro de la sección "Conexiones inalámbricas y redes" selecciona más. Seleccionar "Redes móviles"  y entrar en la opción "APN". En esta sección encontrareis la configuración de red con el operador (MOVISTAR). Seleccinar MOVISTAR y eliminar. Volver a la sección anterior y entrar en operadores de red, seleccionar MOVISTAR y listo. Con esto debiera estar solucionado.

 

Otras buena solución que funcionan bien y que particularmente me gusta más sería:

 Ir a opción "Ajustes", dentro de la sección "Conexiones inalámbricas y redes" selecciona más. Seleccionar "Redes móviles"  y entrar en la opción Utilizar sólo redes 2G. En este caso también funciona a la perfección y conseguimos dos cosas:

1ºcambio automático de WIFI a Datos móviles sin problema.

2º Ahorrar mucha batería en el terminal .

Inconveniente: la navegación en el móvil es más lenta, pero para correos, Whats App, notificaciones, etc... es perfecto. Si dejamos esto para sitios con WIFI ahorraremos Datos móviles, y alargaremos la duración de la batería, alargando por consiguiente la vida útil del terminal.

 

Otra solución ya por todos conocida, para mi la más engorrosa es pasar unos segundos a modo avión y volver a modo normal. Listo pero muy latoso.

 

A pesar de lo que vi en otros foros, si se trata de un problema de MOVISTAR, aunque no se quiera reconocer. De hecho, los que tenemos ADSL con Router Amper Asl-26555 también con esta operadora, tampoco podemos conectarnos con este móvil a Internet, y los que nos damos conectado el resultado es decepcionante.

 

Espero que a quien corresponda, tome nota, y subsane estas incidencias lo antes posible. 

 

Saludos.

 

Mensaje 20 de 26
13.743 Visitas
nahalu
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,  ansafe1979, problema solucionado. 

Spoiler
Emoticono feliz
Mensaje 21 de 26
12.898 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes a tod@s!!!

 

Informarles que LG esta al tanto de la situación por nuestra parte también, y nos indica que es probable que muy pronto lanzen un parche para solventar este problema.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
12.690 Visitas
danieljo
Más integrado que la RDSI

Cual de las soluciones usaste ?

Mensaje 23 de 26
12.845 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes a tod@s!!!

 

Como sabrán, Google ya ha lanzado la actualización Android 4.2.2 (aquí las imagenes de fábrica) para los terminales Galaxy Nexus, Nexus 4, 7, 10 y Q.

 

Para el caso reportado en este hilo, comprueben si con este update da por resuelta la situación.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
12.694 Visitas
nahalu
Yo probé el VDSL

Al final, sigue sin funcionar, cuando está mucho tiempo conectado al wifi no hace conexión de datos. 

Mensaje 25 de 26
12.558 Visitas