Foro

daniellop
Yo probé el VDSL
15-08-2024

No puedo activar VoLTE en iphone 13 mini

Buenas tardes, he estado leyendo sobre el VoLTE y me he dado cuenta que siguiendo los pasos que salen en todas las guías no tengo disponible la opción de activar VoLTE. No sé si se trata de un error o que estoy haciendo algo mal. Teóricamente tendría que salir una opción en la pestaña voz y datos (os adjunto imagen de como me sale a mi).

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2024

Hola daniellop 

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta.

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

Un Saludo, Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-08-2024

Hola daniellop 

Principalmente agradecer a  Antena-KAT por la información aportada a la consulta. 

En este caso las configuraciones de los IPhone cambio a partir del IPhone 13, la opción de activar y desactivar VoLTE desapareció, ya que solamente usa llamadas VoLTE debido a esto por defecto desde su sistema ya se encuentra activo y no es posible desactivarlo, ahora solo te va aparecer las opciones de 4G o 5G que son los servicios avanzados de VoLTE. 

Saludos.

Nicoll.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    15-08-2024

daniellop  ha escrito:

Gracias por tu respuesta, tengo otra SIM de Giffgaff (una teleco británica que usa la cobertura de Movistar) y si que me aparece el interruptor. La única opción que me deja activar la sim de Movistar es VoWIFI que está en un menu anterior.

Es posible que los perfiles de ciertas operadoras si permitan implementar la opción de activación manual, en el caso de movistar / O2 no es posible acceder a dicho ajuste desde iOS en los iphone 12 o superiores.

De todas formas, lo importante es que compruebes lo que te he comentado en la primera respuesta, para saber si realmente hay algún problema a nivel de línea con la activación del VoLTE.

El icono varía de 4G/5G a 2G/3G cuando realizas una llamada?.

Saludos

daniellop
    Yo probé el VDSL
    15-08-2024

Gracias por tu respuesta, tengo otra SIM de Giffgaff (una teleco británica que usa la cobertura de Movistar) y si que me aparece el interruptor. La única opción que me deja activar la sim de Movistar es VoWIFI que está en un menu anterior.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-08-2024

Hola daniellop 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a Antena-KAT su participación. 

Los pasos que haz realizado han sido correctos al no permitirte la activación necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Si deseas mas información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un Saludo, Lizeth.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    15-08-2024

Hola daniellop 

Normalmente en los iphone que aparece el propio interruptor de VoLTE es en los que no disponen de 5G, osea iphone 11 e inferiores.

Al realizar llamadas el indicador de cobertura pasa de 4G/5G a 3G/2G?.

Saludos