No puedo hacer llamadas con el 4G

oibeas
Yo probé el VDSL
No puedo hacer llamadas con el 4G

Buenas tardes, llevo varios dias detectando que no puedo hacer ni recibir llamadas cuando el 4G está activado. Simplemente voy a hacer una llamada y el movil la dá por finalizada. Igualmente no recibo llamadas y tampoco avisos de llamadas perdidas. 

 

Creo que es un problema bastante importante de movistar. La solucion que se me ha dado es poner el movil en 3G, con esto funcionan perfectamente las llamadas, pero yo estoy en movistar por el 4G, si no puedo disfrutarlo no tiene sentido seguir en esta compañia.

 

He leido que este problema lleva casi 1 año en Movistar, y aun no ha sido solucionado. Van a solucionarlo o me voy cambiando de compañia?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
13.316 Visitas
5 RESPUESTAS 5
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Hola con 4g no se pueden hacer llamadas (de momento)  el telefono deberia pasar a 3g automaticamente al realizar/recibir una llamada... tienes la red en automatico?

 

un saludo

Mensaje 2 de 6
13.288 Visitas
oibeas
Yo probé el VDSL
Hola, el tipo de red esta puesto en 4G (recomendado), es la opción que da android 4.4.
Las otras opciones son 3G y 2G
Mensaje 3 de 6
13.267 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola oibeas,

 

¿Qué marca/modelo de terminal estás usando? Normalmente en el modo de red suele estar el 4G con las demás redes o automático, lo cual sirve para dar paso al cambio de red (por si solo) cuando se necesite. Si en caso tu móvil sólo seleccionaría esa red (4G), se justificaría aquel comportamiento por el motivo que bien te ha indicado jorgebcn (gracias Guiño).

 

SaludGuiños

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
13.260 Visitas
oibeas
Yo probé el VDSL
Es un LG Nexus 5, pero eso no tiene que ver, las opciones de red son las predeterminadas por la versión de android, en este caso android kit kat 4.4

Un saludo.
Mensaje 5 de 6
13.251 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

oibeas escribió:
Es un LG Nexus 5, pero eso no tiene que ver, las opciones de red son las predeterminadas por la versión de android, en este caso android kit kat 4.4

Un saludo.

Tendrás como red preferida: 4G, y no quiere decir eso que sólo usarás esta red. De los casos que hemos recibido de este modelo de móvil, ninguno nos ha comentado lo mismo, podría ser lo tuyo algo aislado.

 

Con Movistar debería (automáticamente) cambiar a 3G para la gestión de las llamadas y luego volver a registrar a 4G. Si esto no ocurre con tu terminal en cualquier zona, te recomiendo que realices una prueba cruzada (con otra SIM de Movistar o la tuya en otro móvil) y así detectas de dónde viene el fallo.

 

De ocurrir sólo en una determinada localidad, me indicas por privado ésta de forma exacta más los datos (Nombre, NIF y Nº) de tu línea.

 

SaludGuiños

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
13.247 Visitas