Señor@s: Desde hace tiempo tengo problemas para recibir SMS de proveedores como El Corte Inglés o Correos. Tras verificar con los servicios a la clientela de ambos, así como en Atención al Cliente de Movistar, no lograron darme una solución. Indicar que, por el contrario, sí recibo SMS de otros proveedores.
Revisando la Comunidad Movistar, he localizado un caso similar, y es que tengo una MultiSIM. Para dar de alta la MultiSIM me asignaron un "número secundario", manteniendo en todo caso el número de teléfono principal.
Para el caso de Correos, me he dado de alta una cuenta nueva con el "número secundario", y sí que he recibido el SMS correctamente. Sin embargo, lo que yo necesito es poder indicar en mis cuentas con los proveedores mi número principal.
Quisiera saber cómo poder solventar este problema. Gracias.
Hola @luis bc yahoo
Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº).
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos facilites los datos solicitados te informaremos lo antes posible.
Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.
Un saludo, Diego.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
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Hola @luis bc yahoo
No hemos recibido los datos solicitados por privado, agradecemos que nos facilites esta información para así poder ayudarte con la gestión a tu incidencia.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Kevin T.
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Creo que sí he enviado un mensaje privado. Revisen por favor.
Hola @luis bc yahoo
Gracias por enviarnos los datos solicitados.
¿Que tipo de mensajeria no recibes?, ¿Números cortos?
¿Recibes SMS de otras personas que sean de Movistar?
Hemos realizado algunas verificaciones en la línea y cambiado algunos parámetros. Verifica si ya puedes recibir SMS y, por favor, confírmanos si funciona.
Un saludo.
John.
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Concretamente he observado que no recibo códigos de doble autenticación cuando entro en cuentas, como la de El Corte Inglés. Si tienen su origen en números cortos o no, lo desconozco, ya que como no los recibo...
Sí recibo otros SMS.
Acabo de probar entrar en la APP de El Corte Ingles (por ejemplo), se supone que me envía el SMS de doble autenticación, pero no lo recibo.
Hola @luis bc yahoo
¿Has probado a colocar la sim en otro móvil, y ver si en ese caso se reciben los mensajes de dicho remitente?
De ser necesario envíanos por mensaje privado la siguiente información ya que es importante para evaluar y encontrar la mejor solución a tu consulta:
- ICC de la tarjeta SIM (menú Ajustes / General / Información / ICCID)
- En la tarjeta SIM, el ICCID suele estar impreso directamente en ella.
Quedamos pendientes de tu respuesta.
Un saludo.
Randy.
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Buenas tardes:
Les indico:
Remito mensaje privado con la información solicitada:
Hola @luis bc yahoo
Hemos verificado que actualmente la tarjeta que nos informas se encuentra en un Samsung Watch5 Pro R925F. El sistema nos indica que esta tarjeta está configurada como la principal. En este caso, debes cambiarla al móvil y colocar la del móvil en el reloj, ya que los mensajes solo se reciben en la tarjeta principal.
Por favor, confírmanos cuando realices la modificación y verifica si comienzas a recibir los mensajes.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
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El reloj, no tiene tarjeta física, por lo que no puedo realizar ningún intercambio entre las tarjetas del reloj y la del teléfono. La única tarjeta física que tengo es la que está en el teléfono, que es la que me incorporó el comercial de Movistar cuando adquirí una MultiSIM para mi Samsung Watch, indicándome que "era normal" que no viera mi número de siempre en el teléfono.
Por otro lado, indicar que SI recibo SMS cuando se me envían a mi número real de teléfono. El problema que tenía era que algunos no había forma de recibirlos. Entiendo que ahora, además de este problema, la situación es que desde inicio se me configuró erróneamente la relación entre número principal y número secundario, y que el número secundario no es el que debería reflejarse en mi teléfono, sino el principal.
Quisiera saber cómo corregir este error que tengo desde que se me dio de alta la MultiSIM asociada a mi número de teléfono.
Gracias.
Hola @luis bc yahoo
Hemos verificado que tu línea principal está asociada a un "Samsung Galaxy Watch5 Pro", mientras que la línea secundaria corresponde a un teléfono móvil Samsung. Esta configuración puede estar generando inconvenientes al momento de recibir mensajes SMS.
Para solucionar este problema, te recomendamos acercarte a una tienda Movistar y solicitar un duplicado de tu línea móvil. Una vez que recibas la nueva tarjeta SIM, insértala en tu dispositivo móvil y repite el proceso de vinculación con el reloj.
Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud que desees realizar.
Un saludo.
Oscar.
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Editado 18-06-2025 11:55
Editado 18-06-2025 11:55
Hola @luis bc yahoo
No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
John.
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Señor@s:
Como en las próximas 2 semanas dependo por cuestiones personales de tener activo tanto el móvil como el smartwatch, prefiero no probar a ver si funciona hasta que pase ese tiempo. Posteriormente, efectivamente compraré un duplicado de mi número principal para probar la maniobra que han propuesto. Informaré por aquí del éxito / fracaso de la propuesta.
Muchas gracias por el interés.
Editado 19-06-2025 9:50
Editado 19-06-2025 9:50
Hola @luis bc yahoo
Quedamos al pendiente que realices el duplicado de la línea y compruebes el funcionamiento.
Un saludo.
Nicoll.
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Hola @luis bc yahoo
Quedamos al pendiente de que realices la comprobación y verificar que puedas recibir mensajes de forma correcta en la línea principal.
Un saludo.
Yaneth.
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Buenas tardes:
He comprado el duplicado de mi tarjeta principal, y la he sustituido en el teléfono. La aplicación WEAR tiene vinculado correctamente el Samsung Watch. Cuando consulto en el reloj o en la aplicación WEAR "Tarifas Móviles" - Detalles de Tarifa, me figura la tarifa "Movistar-492F". Sin embargo, el reloj no actúa de forma autónoma: con el teléfono apagado al tratar de hacer una llamada desde el reloj sale el mensaje "No registrado en la red". ¿Me falta algún paso que ejecutar?
Hola @luis bc yahoo
Entendemos lo importante que es para ti contar con el funcionamiento autónomo de tu Samsung Galaxy Watch, y con gusto te ayudamos a resolver esta situación.
Según lo que nos indicas, el reloj muestra correctamente la tarifa "Movistar-492F", pero al intentar realizar llamadas con el teléfono apagado aparece el mensaje "No registrado en la red". Este comportamiento suele estar relacionado con la activación o configuración de la eSIM. A continuación, te compartimos algunos pasos que pueden ayudarte a solucionarlo:
Activa el modo de prueba de eSIM en la app Galaxy Wearable:
Configura el reloj para usar la red móvil:
Realiza un diagnóstico desde Samsung Members:
Quedamos atentos a cualquier novedad o si necesitas asistencia adicional.
Un saludo.
Randy.
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Señor@s: Seguido el proceso según indicaciones, tras el diagnóstico de la eSIM del reloj el mensaje es "No se ha encontrado ninguna eSIM". Desvinculé y volví a dar de alta la eSIM a través de QR, pero sigue sin funcionar.
Hola @luis bc yahoo
Hemos revisado tu línea 66XXXXX32 y el problema con tu Galaxy Watch se debe a que tu MultiSIM está configurada como tarjeta física en tu teléfono. Esto impide la vinculación del plan de datos a tu reloj mediante el código QR de Samsung Members.
La solución es simple: necesitas una nueva MultiSIM en formato digital (eSIM) para tu reloj. Puedes conseguirla de dos formas fáciles:
Desde la aplicación "Mi Movistar":
En una Tienda Movistar:
Una vez tenga la MultiSIM en formato eSIM con el QR puedes volver a la app de Samsung Members para ahora activar el plan de datos en tu Galaxy Watch con el siguiente paso a paso:
Para verificar que todo funcione sigues estos pasos:
Esperamos que esta información sea de ayuda, estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Omar S.
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Hola @luis bc yahoo
No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que creemos que no necesitas mas ayuda. En caso contrario responde este mismo hilo y retomaremos la consulta.
Un saludo, Omar S.
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Hola @luis bc yahoo
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más?
Un saludo.
Iván.
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Hola @luis bc yahoo
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
Yaneth.
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