Problema:
No recibo SMS en un nuevo terminal Oneplus Nord 3 5G 16+256GB, Android 13, pero sí puedo enviar mensajes.
Conversaciones con Movistar atención al cliente y soporte, días 26, 27, 28 y 29 de nov. de 2023. Resumen:
1. Pongo en conocimiento de Movistar, a través del 1004/1002, el problema mencionado: no recibo SMS.
- El móvil antiguo recibe y envía SMS y al cambiar la SIM al móvil nuevo, este no recibe SMS, sí permite enviarlos.
- Al generar la incidencia el sistema indica que esta afectado por una avería general en la zona. Numero de la avería:
CP23113MBLJWQQ.
2. Analizo si el problema es del móvil nuevo (Oneplus), de su configuración o es del operador Movistar.
- Pongo una SIM del operador Vodafone. El móvil recibe y envía mensajes.
- Pongo otra SIM del operador Movistar (otra que no es la mía). El móvil recibe y envía mensajes.
- Técnico de Movistar, le aconsejo que pida un duplicado de la SIM (14,5 €).
3. Conclusión. Si con otras SIM funciona (sin tocar nada en la configuración), sigo el consejo del técnico de Movistar y pido un duplicado de la SIM.
4. Pongo en el móvil la SIM nueva y, al instante, recibo un mensaje del 1002 haciendo alusión a la compra. Me dije a mismo, solucionado, qué bien.
5. Pero no fue así. Hago otra prueba de enviar un mensaje, se envía, me responden a ese mensaje, y no recibo la respuesta.
Preguntas: ¿Cómo pude recibir un mensaje del 1002 y a continuación ya no recibo ningún tipo de mensaje más?
¿Cómo es posible que con otras tarjetas de otros móviles recibo todos los mensajes y con las mías (la original y después el duplicado) no?
¿Saben ustedes el trastrono que causa no recibir mensajes? Además de los avisos que nos llegan por SMS (por ejemplo, de la Seguridad Social, del banco, etc.), cualquier operación que implique un riesgo pasa hoy en día por enviarte un SMS con un código de seguridad (por ejemplo, medicación sanitaria, Amazon, mi banco, operaciones online con mi seguro, etc.). Bueno, pues yo llevo así ya cuatro días. Yo acabo de entrar ahora, como prueba, a ver si puedo retirar la medicación sanitaria, me envían un SMS con un código de seguridad, no llega, pido otro y otro... y no llega ninguno.
Este mismo problema lo tuve con Movistar en el año 2021 y al final, se solucionó.
Los mensajes se quedan encolados en algún sitio y tiene toda la pinta que es con respecto a mi línea, porque con otras líneas (las otras tarjetas que he probado) no existe el problema.
Finalmente, no puedo abrir una incidencia porque Movistar tiene abierta una por avería general. Esto da que pensar.
Personal de Movistar, denme una solución, por favor.