Foro

Avatar de revista84
revista84
Yo probé el VDSL
10-09-2023

No recibo mensajes de texto

Buenos días,

 

Llevo dos días (al menos) en los que no recibo mensajes de texto y por lo tanto no puedo realizar operaciones bancarias ya que no me llegan los sms de confirmación. Me ha sucedido tanto con el BBVA como con Paypal, por lo que supongo que el problema será mío.

 

Muchas gracias.

 

Saludos

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-09-2023

    Buenas tardes revista84,

     

    Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto. No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos no dispones de más consultas.

     

    Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

     

     

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    13-09-2023

     


    revista84  ha escrito:

    Buenos días,

    Finalmente se solucionó el problema[...]

    [...]

    Muchas gracias

    P.D.: También recibí los mensajes del servicio técnico. gracias.


       No se merecen revista84, para eso estamos; en cualquier caso, muchas gracias a ti, como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad y tomarte el tiempo y las molestias de indicarnos los pasos que has seguido, a fin de solventar la incidencia, ya que, estoy completamente seguro, servirán de gran ayuda para much@s otr@s usuari@s.

       Cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes que nos tienes a tú disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

       Reiteradas gracias y un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2023

    Hola revista84 

     

    Nos alegra saber que está solucionado. ¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

     

    Por otra parte, si consideras resuelta tu consulta y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se ha informado. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de revista84
    revista84
    Yo probé el VDSL
    13-09-2023

    Buenos días,

     

    Finalmente se solucionó el problema.

     

    Comprobé que realmente sí podía mandar mensajes pero no recibirlos. Borré todos los mensajes que tenía en el buzón desde el menú Configuración->Almacenamiento del Iphone->Mensajes , pero todavía seguían sin entrar. Cambié la tarjeta a otro móvil y en ese otro sí empezaron a recibirse. Luego volví a meter la tarjeta en mi móvil y comenzaron también a recibirse en éste.

     

    No sé cual de los dos pasos o si los dos fueron los que solucionaron el problema, pero lo comparto por si ayuda a alguien en el futuro.

     

    Muchas gracias

     

    P.D.: También recibí los mensajes del servicio técnico. gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-09-2023

    Hola revista84 .

     

    Desde aquí hemos procedido a enviarte un sms de prueba, comprueba si lo has recibido. Si persiste, dinos si tras las indicaciones facilitadas por thonio (al cual agradecemos su colaboración) te permite recibir sms y sobre todo necesitamos que realices la prueba cruzada (probar la sim en otro modelo de móvil) para ver si es un fallo de la sim o del terminal.

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    11-09-2023

       Hola revista84, es un placer,

    intenta por favor, si no te es mucha molestia, seguir los siguientes pasos, a fin de solventar la incidencia, en cuanto a la recepción de mensajes de texto se refiere, con respecto a las plataformas de envío automático:

       -En primer lugar, dirígete desde la pantalla inicial a *"Ajustes" >> "Administrar aplicaciones" >> selecciona la app "Mensajería" o "Mensajes" (la que utilizas actualmente y presenta problemas) >> Toca sobre la elección de "Limpiar Datos" >> "Forzar Detención" (ubicada en la parte inferior de la pantalla) y seguidamente confirma el proceso, pulsando en "OK". A continuación y en esta misma pantalla, pulsa sobre "Limpiar Datos" >> En la nueva pantalla clica en "Borrar todos los datos" y después en "Limpiar cache" (se encuentra debajo de la opción "Borrar todos los datos") >> Finalmente acepta (debes hacerlo en ambas operaciones) para "borrar cache" y vuelve a la pantalla de inicio. Con este proceso perderás las configuraciones de la app, pero quedara limpia como en el primer día, en que la usaste.

       -Llegados a este punto, apaga el terminal (como mínimo durante 10 segundos) y procede nuevamente a su encendido; Ahora, confirma si ya puedes recibir mensajes de texto (SMS).

       -Si persiste el error, restablece los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuración" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, móvil y Bluetooth" >> "Restablecer configuración" >> Por ultimo y a fin de confirmar la operación, toca nuevamente sobre "Restablecer configuración" (se perderán las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales). También los puedes restablecer (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

       -Comprueba que, el dispositivo no tenga ningún contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de SMS ( Menú *"Ajustes" >> "Mensajes" ) así como que los números de tu lista de contactos, se encuentren registrados con su correspondiente prefijo de país (Por ejemplo, España +34).

       -Verifica si es posible recibir SMS a través de una app de mensajería externa, para así descartar fallos en la app nativa de mensajería del terminal.

       -Observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909 (Aunque este punto sea más importante para la emisión). Para introducirlo clica desde la pantalla de inicio del dispositivo, sobre la App *"Mensajes" >> "Menú contextual" (debes mantenerle presionado durante unos segundos, según marca y modelo del dispositivo), que aparece en la parte inferior, en forma de tres líneas horizontales >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente y una vez introducido el numero, vuelve a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal.

       Si has seguido los pasos anteriores y persiste el error, lo mas recomendable e importante es que realices una prueba cruzada (en ocasiones se soluciona ejecutando esta operación), es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raíz del problema (SIM o terminal).

       Si los resultados apuntan a un error del terminal, seria aconsejable restablecerle a valores de fabrica, previa copia de seguridad (la batería requiere una capacidad mínima del 80% durante el proceso), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sistema" >> "Avanzado" >> "Opciones de Recuperación" >> "Borrar todos los datos (restablecer estado de fabrica)" >> "Restablecer Teléfono" >> "Borrar Todo" >> Para terminar, introduce contraseña o PIN de desbloqueo en caso de ser requerida. El terminal se apagara y se reiniciara en varios minutos, quedando como en el primer día en que lo adquiriste.

       Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirma en primer lugar, si ya puedes recibir correctamente los mensajes de texto y se ha solventado la incidencia.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto al resultado de las instrucciones aportadas anteriormente, dándote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

  • Avatar de revista84
    revista84
    Yo probé el VDSL
    11-09-2023

    BUenos días,

     

    He eliminado todos los bloqueados en mensajes, y no funciona. También reinicié el teléfono después de hacerlo y siguen sin entrar mensajes de texto.

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2023

    Hola revista84 

     

    Hemos recibido los datos que te habíamos solicitado, muchas gracias. 

    Hemos comprobamos que el servicio de mensajería esta activado de forma correcta tanto para enviar como para recibir sms.

    ¿Puedes comprobar  en el teléfono que no tengas bloqueado el remitente de los sms que no recibes o que tengas activado el filtrado de spam? 

    En Iphone - Mensajes > Contactos bloqueados. 

    Para revisar si tienes activado el filtrado de spam  - Ajustes  > Mensajes, desplázate a la sección Filtros y  Filtrar desconocidos.
    En Android - Ve a la app "Mensajes". Ahora, dirígete a los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla. Luego, pulsa el apartado "Spam y bloqueados"

     

    Un saludo

    Flor

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-09-2023

    Hola revista84 

     

    Para poder ayudarte y ver como se encuentra tu línea móvil, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado el número de móvil donde no recibes sms . 

     

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

     

    ¿Desde cuando no puedes recibir sms o nunca los has podido recibir?. ¿Te deja enviar sms?.

     

    Un saludo. 

     

    Carmen