Foro

JesúsPrades
Mi vida cambió con el ADSL
27-07-2022
Resuelto

No recibo sms desde el extranjero (Japon con NTT)

Hola,

Soy in ex-usuario de Tuenti prepago que se migro a Movistar prepago en el mes de Junio.

Una vez se completo la migracion, y mientras estaba en España, he podido recibir SMS sin ningun problema, pero ahora que estoy en el extranjero (Japon) no puedo recibir ningun SMS.

La falta de recepcion de SMS bloquea mi habilidad para poder autenticarme en la aplicacion de Movistart y hacer recargas de saldo. Tambien me causa problemas para hacer otros tramites que requieren la recepcion de un SMS, como tramites bancarios.

Por favor necesito su ayuda para saber que hacer para recibir SMS.

Informacion adicional:

- Red en Japon: NTT

- Roaming activado en el dispotivo movil: Si

- Testeado el problema con varios dispositivos: Si, con un Realme Pro 6, Huawai P30, y Nexus 6P

- Saldo actual en la linea prepago: Agotado. He intentado recargar llamando al 2200 pero el numero no funciona desde aqui. Tampoco me puedo autenticar en la web o aplicacion para realizar la recarga.

• Hola JesúsPrades,

Nos alegra saber que ya te permite recibir los sms y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Desde aquí nosotros no hemos realizado nada en tu línea, ni tampoco es necesario configurar nada en los ajustes de tu móvil para que te deje recibir sms en el extranjero. Lo único que comprobamos hace unos días es que tu línea no constaba correctamente conectada a red extranjera del país donde te encuentras lo que ha podido condicionar que no recibieses los sms. 

¿Podemos ayudarte en algo mas?, si no es así, y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si puedes cerrar este hilo    que has abierto, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

Un saludo. 

Carmen

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-08-2022

Hola JesúsPrades

Vemos que has dejado registro para se cierre el hilo.

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.

Un saludo 

Soraya

JesúsPrades
    31-07-2022

Eso es todo. Muchas gracias.

Saludos cordiales

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-07-2022

Hola JesúsPrades,

Nos alegra saber que ya te permite recibir los sms y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Desde aquí nosotros no hemos realizado nada en tu línea, ni tampoco es necesario configurar nada en los ajustes de tu móvil para que te deje recibir sms en el extranjero. Lo único que comprobamos hace unos días es que tu línea no constaba correctamente conectada a red extranjera del país donde te encuentras lo que ha podido condicionar que no recibieses los sms. 

¿Podemos ayudarte en algo mas?, si no es así, y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si puedes cerrar este hilo    que has abierto, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

Un saludo. 

Carmen

JesúsPrades
    29-07-2022

Hola Irene. Ayer a las 17:39 hora de Japon me llegaron 3 SMS de golpe con informacion de movistar acerca del roaming. Esta mañana he probado a solicitar el codigo de autentificacion para la aplicacion y tambien funciono. Parece que el problema esta resuelto. Gracias!

FYI, cuando no recibia SMS hace llamadas al 2266 y funcionaba sin problemas. Tenia cobertura en todo momento.

Por cierto, que cambios han hecho para que pueda recibir SMS? Tenia que haber configurado algo en mis ajustes de movistar antes de salir de España?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2022

Buenas tardes JesúsPrades,

Hemos recibido los datos de forma correcta. Hemos revisado la conexión y la linea indicadas y no nos consta una conexión correcta a la red del pais en el que te encuentras ¿te aparece nivel de cobertura disponible en la pantalla del dispositivo? ¿Cuándo tratas de llamar que te dice o aparece en pantalla (aunque no tengas saldo)?

Muchas gracias, un saludo

Irene

JesúsPrades
    27-07-2022

Muchas gracias. Le acabo de enviar la informacion en un mensaje privado.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-07-2022

Hola JesúsPrades

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar .

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, para que podamos ver el estado de la linea ,envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Gracias, un saludo,

Soraya