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Avatar de usuario_retirado
usuario_retirado
04-12-2023
Resuelto

No tengo IPv6 en el móvil

Buenas,

 

Esto es más curiosidad que otra cosa.

 

Era cliente de O2 con ESIM y tenía, bajo cobertura 4G y 5G, IPv6 sin problema y funcionando.

 

Ahora que he solicitado el cambio a Movistar, llevo ya como una semana, el cambio se hizo de forma transparente sin problemas pues resulta que no, que bajo 4G o 5G ya no tengo IPv6.

 

Insisto, es más curiosidad que otra cosa porque se supone que ya la navegación IPv6 estaba en todo Movistar y tal.

 

O a lo mejor es simplemente un fallo de Movistar en IPv6 por mi zona y ha dado la casualidad o es que no han completado la migración para los móviles como venían diciendo.

 

Un saludo.

 

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2024

    Hola usuario_retirado 

     

    Nos alegra comprobar que ya esté solucionado, lamentamos las molestias ocasionadas. Te agradecemos que hayas aportado la solución en la Comunidad, ya que puede servir de ayuda para otros usuari@s.

     

    Recuerda que para cualquier duda o consulta, aquí estamos a tu disposición. 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    17-02-2024

    Pues después de mucho investigar me entero de que el problema, y que ni los moderadores se les ha ocurrido mencionar, consiste en tener la conexión segura activada.

     

    Efectivamente, desactivé la seguridad avanzada y en 5 minutos, con el 5G ya tenía IPV6 funcionando.

     

    Primero el mareo de estar haciendo pruebas y comprobaciones que nadie menciona.

     

    Segundo que vaya tela que los clientes tengamos que elegir entre la "seguridad" o el IPV6 en el móvil, eso sí, Telefónica venga a ganar dinero y a despedir gente para ganar más pasta.

     

    ¿A nadie se le ocurrió en ese empresa el actualizar a la misma vez la seguridad avanzada y el IPV6 en móviles? ¡Vaya tela!

     

    No lo entiendo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2023

    Hola usuario_retirado 

     

    Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    04-12-2023

    No, nada, he revisado configuración, apagado teléfono varios minutos e incluso el router para que al arrancar el teléfono no se conectase a la WIFI si no directamente al 5G y sigue igual.

     

    Ni el mío ni el de mi mujer que son iPhone 15 Pro Max y iPhone 13 Pro

     

    Sigue sin funcionar el IPv6.

     

    Vamos no pasa nada. Se navega igual con una cosa que con otra. 

     

    Aceptaré como solución que está todavía en implementación para Apple.

     

    Gracias a ambos Técnico-Movistar bryan1234 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2023

    Hola usuario_retirado, bienvenid@ a la Comunidad

     

    Cuando puedas revisa en tu teléfono móvil que el Apn que tienes configurado es el de telefonica.es. Si es Android: 

     

    Nombre: Telefonica

    APN: telefonica.es

    Puerto: 8080

    Usuario: telefonica

    Contraseña: telefonica

    Tipo de Autenticación: PAP

     

    Y si es iOs: 

    Punto de acceso: telefonica.es

    Usuario: telefonica

    Contraseña: telefonica

     

    Una vez revisada la configuración, como bien te comenta bryan1234, al que agradecemos su colaboración, apaga completamente el teléfono unos minutos, lo enciendes y haces una prueba. Nos comentas. 

    Puedes echar un vistazo a este hilo, por si te sirve de ayuda. 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.

     

  • Avatar de bryan1234
    bryan1234
    Más integrado que la RDSI
    04-12-2023
     

    ¡Hola!

    Vaya, eso suena bastante curioso y un poco frustrante. Parece que estás experimentando un problema con la conexión IPv6 después de cambiarte a Movistar. Aunque no soy un experto en redes, me gustaría ayudarte en lo que pueda.

    En primer lugar, ¿has intentado comunicarte con el servicio de atención al cliente de Movistar para informarles sobre este problema? Podrían tener información más específica sobre lo que está sucediendo en tu área o con tu cuenta en particular. A veces, estos problemas pueden resolverse con una simple configuración o ajuste desde su fin.

    Además, podrías revisar la configuración de red en tu dispositivo para asegurarte de que todo esté correctamente configurado para IPv6. A veces, un reinicio del dispositivo también puede ayudar a restablecer la conexión.

    Si no obtienes respuestas claras de Movistar o si el problema persiste, podrías considerar buscar en foros de tecnología o comunidades en línea donde otros usuarios puedan haber experimentado problemas similares. A menudo, estas comunidades son útiles para compartir experiencias y posibles soluciones.

    Espero que encuentres una solución pronto. ¡Buena suerte!