Ocultar fotos, archivos, etc.

Pincho-9
Yo probé el VDSL
Ocultar fotos, archivos, etc.

En primer lugar reconozco mi gran torpeza.

Vamos a ver.  Estoy intentando ocultar fotos, textos, documentos word, etc. en mi móvil.

Sigo (al parecer no) los pasos de los tutoriales de la red para ocultar archivos y no hay manera.

Me he descargado la app nomedia (no sé para qué, pero bueno....)

Tengo instalado la app ES Explorador de archivos.

Entro en esta aplicación en Menú-Configuración-Configuración archivos-Mostrar archivos ocultos.

En la carpeta que previamente he creado y donde he metido todo lo que quiero ocultar, creo el archivo “.nomedia”.

Y en esa carpeta están los archivos que he metido y este nuevo de .nomedia.

Desactivo la opción mostrar archivos ocultos y este archivo no lo veo, pero sí todos los demas (los que quiero ocultar).

Activo la opción mostrar archivos ocultos y veo todos más el .nomedia.

¿Dónde está mi error?, porque los archivos que quiero ocultar los sigo viendo en esa carpeta nueva creada tenga activada o desactivada la opción "mostrar archivos ocultos".

Un saludo.

Pincho.

Mensaje 1 de 7
2.610 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Pincho-9,

 

Dado que no hay mecanismo "oficial" para hacer esto (ocultar archivos en android) nos vemos en la necesidad de usar algunos trucos "comprobados" o app's de terceros, de lo cual poca información de su funcionamiento o resultado te podremos dar desde nuestra parte. No obstante, me he tomado la libertad de mirar este tutorial: http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-ocultar-archivos-multimedia-en-android (el primer resultado de la búsqueda en Google Emoticono muy feliz que seguro ya habrás visto) donde se indica que los (archivos) que quieres ocultar siempre estarán visibles con app's de exploración de archivos (como la que mencionas). Mejor dicho, a suponer, que el resultado sería "apreciable" desde los accesos (galería o música) del propio sistema.

 

Dejo el hilo abierto por si otro forero te aporta algo más (recomendar app's, etc...) a tu cuestión.

 

SaludGuiños

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.585 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Hola Marcelo.

Llevo toda la mañana cacharreando con esto, pero creo que he encontrado la solución.

Hablo usando siempre la aplicación ES Explorador de archivos.

Mira, ni .nomedia, ni sientera.

Voy a intentar explicarlo paso por paso.  Ya sabes, artículo, sujeto, verbo y predicado.  Sencillo pero claro.

Tengo un Speria S.  Aplicación "Album" y "ES Explorador de archivos".

Mantengo pinchada la foto de las que tengo en el album y que quiero ocultar.

En la barra de menú de la parte superior de la pantalla del móvil salen varios iconos.  Pincho en el que me da opción de enviarla o guardarla en el ES Explorador.  Le digo en que carpeta de ese explorador lo guardo (de momento).

En el album veo que esa foto se ha duplicado.

Previamente en el ES Explorador he creado una carpeta donde voy a meter todas las fotos que quiero ocultar.

Con las opciones de cortar y pegar del Explorador, o bien directamente desde el album guardo las fotos en esa carpeta.

Y de momento me olvido del album.  Voy a trabajar con el explorador.

Estoy en la pantalla donde se ve la carpeta en cuyo interior están todas las fotos que quiero ocultar.

Pincho en esa carpeta y se marca.  En el menú inferior de la pantalla del móvil (en su parte derecha) se ven tres puntos verticales y debajo mas.  Pincho en él y en la opción ocultar.

Esa carpeta ha desaparecido.

Ahora en el menú superior (en su parte izquierda) de la pantalla hay tres barras horizontales, pincho en ella y en la opción ocultar lista, y hay está la carpeta que he ocultado con sus fotos internas.

Ahora me voy al album, borro las fotos que he ocultado.  Me voy a verlas en la opción ocultar lista y hay siguen estando.  O sea, las he borrado del album, pero las sigo teniendo en el ES Explorador, para hacer con ellas lo que quiera, enviarlas, renombrarlas, etc.

Importante: Esas fotos tienen que estar dentro de una carpeta, si se guardan fuera de una carpeta, al borrarlas del album tambien se borrarán del ES Explorador.

Bueno, eso es todo, creo.

No me j.... y me digáis que ahora tambien están en otro album visible.  Con lo que me ha costado encontrar todo esto.

Seguro que tengo que decir:  J.., ya me parecía a mí que esto era muy sencillo, algún problema tenía que haber.  ¿o no?.

En todo caso perdonar por el rollo.  Parece complicado, pero es muy sencillo.

Bueno, me voy a comer.

Un saludo.

Pincho.

 

Mensaje 3 de 7
2.564 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

@Pincho-9 ¿te has planteado usar alguna app? Lo del explorador NO FUNCIONA con imágenes de Facebook, Whatsapp, etc (por ponerte un ejemplo). Además, Album es una aplicación de galería que te localiza TODAS las imágenes, estén donde estén. Lo del .nomedia no resulta a todo el mundo. 

 

Prueba Hide Pictures in Vaulty, es una aplicación que lo que hace es ocultar a través de PIN las imágenes y vídeos que selecciones; desaparecen de Album y solo si entras en la aplicación e introduces el PIN las puedes ver. Prueba y me cuentasGuiño En las actualizaciones de Album para 4.4.4 sí da la opción nativa de ocultar multimedia.

 

Espero que te sirva.

 

Un saludoEmoticono feliz

Etiquetas (4)
Mensaje 4 de 7
2.476 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

@Pincho-9 más información que te puede ayudar, más extensa si cabe por las posibilidades que ofrece la aplicación. Te copio el artículo de andro4all directamente:

 

Seguridad para aplicaciones y fotografías

 

Cuando hablamos de la seguridad en Android, siempre se nos viene a la cabeza el típico patrón de desbloqueo que ponemos en nuestra pantalla para que nadie pueda acceder a nuestro smartphonesin nuestro permiso. Hay muchas aplicaciones dedicadas a mejorar la seguridad de nuestros terminales como Andrognito, módulos de Xposed Framework como Cyclic Lock o incluso para la seguridad en nuestros smartwatches con Showear.

 

Hoy os vamos a presentar una aplicación recientemente actualizada y que sin duda, nos va a ayudar a proteger nuestros terminales. Se trata de Cerradura (App Lock), una aplicación con un tamaño muy pequeño, tan solo 1,8 megas, pero muy potente. Han rediseñado su interfaz y ahora nos ofrecen una muy pulida y con el estilo Material Desing tan popular en estos momentos, consiguiendo ser un 50% más rápida que la anterior versión.

 

Con esta aplicación lo que conseguiremos será bloquear las aplicaciones como Mensajes, Correo electrónico, Facebook, WhatsApp, Contactos y Ajustes al igual que cualquier otra que tengamos instalada en nuestro smartphone, además de proteger las fotografías que no queremos que nadie vea porque sean muy personales, mandándolas al interior de la aplicación en una galería específica y con un patrón de desbloqueo o PIN para su desbloqueo.

 

Configuración Cerradura (App Lock)

 

Podremos utilizar el modo Camaleón, que pone una serie de pantallas, la que nosotros le indiquemos, a modo de falsas aplicaciones que harán creer a los intrusos que son reales. Se podrá hacer con la típica pantalla de “Unfortunately, App Lock has stopped” y forzar el cierre para que no puedan acceder o un falso lector de huellas digital.

 

Tiene muchos temas para elegir el que más nos guste o descargarnos uno nuevo y lo mejor de todo es quela aplicación es gratuita y sin publicidad. Además está traducida a 27 idiomas para que su configuración sea más sencilla. Está disponible en el Google Play, de manera gratuita y para dispositivos que tengan instalado Android 2.2 y superiores.

 

Google Play | Cerradura (App Lock) (Gratuita)

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 5 de 7
2.312 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Hola Chandre:

He instalado la app cerradura y me quedo con ella, me parece muy sencilla y util.

Me olvido del ES Explorador.

De la app  Hide Pictures in Vaulty no quiero saber nada, pues yo N.P.I. del idioma de Sakespeare, soy de la época del francés.

En todo caso, muchas gracias Chandre.

Un saludo.

Pincho-9

Mensaje 6 de 7
2.103 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Pues me alegro que alguna te haya servidoEmoticono muy feliz

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 7 de 7
2.088 Visitas