Buenos días
Casiflis ha escrito:Hoy ha salido la versión oficial de Android 11 para en OnePlus 8 Pro y nada. Hasta los clientes de Yoigo tienen 5G...y los de Movistar seguimos a la cola. Si si, el 8 Pro con una SIM de Yoigo se conecta a 5G.
Casiflis ¿Te sigue funcionando VoLTE/VoWiFi con la versión estable de Oxygen OS 11? Lo digo porque en este post, otro compañero con el mismo problema en el OnePlus 8 Pro dice que en la Beta 2 se introdujeron los perfiles necesarios para VoLTE de muchas operadoras (no solo de Movistar) y que la versión estable de Oxygen OS 11 para los OP 8 está basada en la Beta 1 con correcciones de errores. Además, dice que en la Beta 2 sí que se podía conectar al 5G de Movistar, pero que ahora con la nueva versión no.
Por lo tanto, entiendo que la próxima actualización estable que lancen para los OP 8 estará basada en la Beta 2 de O2 11 y ya deberían funcionar estos servicios.
Casiflis ha escrito:
Por otra parte he encontrado esta información de modificación de configuraciones del módem del teléfono, a ver si podéis sacar algo de idea de si es viable hacer esa prueba y puede solucionar algo.
https://mt-tech.fi/en/modify-oneplus-7-pro-5g-8-and-8-pro-nr-lte-a-band-combos/
Yo creo que ese es el trabajo que debería hacer OnePlus vía firmware; añadir la compatibilidad con el "combo" de bandas que usa Movistar para el 5G NSA con DSS.
mojoyoyo77 ha escrito:
Hay una lista blanca de dispositivos para que funcione el 5G de movistar, ¿por qué tienen que homologar los dispositivos? Es absurdo.
mojoyoyo77 Si existiera ese "filtrado de dispositivos", ¿por qué VoLTE y VoWiFi sí que funcionan en el OP 8 Pro a pesar de que no figura en el listado de móviles homologados para Voz 4G de Movistar?
Como comenté, OnePlus ha tenido que añadir los perfiles específicos de Telefónica España para VoLTE y tendrá que hacer algo parecido para el 5G.
En el foro de OnePlus he encontrado hilos de otras personas (cuyo operador no es Movistar España) a las que tampoco les deja elegir 5G como tipo de red preferida:
De hecho, hay un hilo con una lista de operadoras en las que no funciona el 5G con el OnePlus 8 Pro: forums.oneplus.com/threads/list-of-network-carriers-with-no-op8-5g-connection-all-countries.1220992/#post-21561305
Si habéis contactado con el soporte técnico de OnePlus, ¿qué os han dicho?