OnePlus 8 Pro y 5G

OnePlus 8 Pro y 5G

Buenas noches,

 

Resido en Madrid capital en zonas de cobertura 5G pero, mi teléfono solo permite en los ajustes de SIM elegir entre 2/3/4G. No aparece nada de 5G.  Está actualizado a la última versión y ya se le han reseteado todos los ajustes para descartar posibles errores.

 

Tengo todo el tiempo 4G+, pero no 5G en ningún momento.

 

¿Qué ocurre?

 

 

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@MikelPrietoVoLTE y VoWIFI significa Voice over LTE (VoLTE) y lo mismo para el Wifi. Son llamadas realizadas usando la red 4G o Wifi (ojo, tienen coste igual, no porque estés conectado a Wifi puedes llamar a cualquiera a precio cero). Y te las activa el operador de forma gratuíta (al menos en Movistar es así por ahora), si tu teléfono es compatible, se pueden utilizar.

 

Una forma fácil de saber si lo tienes activado (además de por el icono que aparecerá) es que si llamas a alguien estando en cobertura 4G, si durante la llamada sigues en cobertura 4G todo va bien, si bajas a 3G o H / H+, no estás utilizando ese servicio.

Mensaje 101 de 240
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Buenas @Casiflis 

 

VoWIFI/VoLTE requiere un perfilado específico en los dispositivos. Con Vodafone funcionan el 99% de cualquier dispositivo Android y de varios años sencillamente porque Vodafone lleva usándolo mucho tiempo, y los fabricantes han tenido tiempo de sobra para implementarlo correctamente, y de ahí para adelante obviamente el perfilado lo mantienen en todos los demás dispositivos que sacan mientras que Vodafone no cambie los parámetros de conexión.

 

Movistar ha empezado a usarlos hace nada, y esto lo dije hace ya meses ojo, hasta que no pase al menos un año más, no va a existir un soporte generalizado en los terminales para VoWIFI/VoLTE bajo Movistar, y cuanto mas viejos sean mas improbable. Lo único que sí está haciendo Movistar ahora mismo respecto a VoWIFI/VoLTE e imagino que por control, es habilitar o no el servicio en las líneas dependiendo del terminal que tengan. Si el terminal les consta como "homologado" automáticamente habilitan el servicio y listo. Dicha activación tiene por así decirlo dos partes. Por un lado, por la parte que corresponde a la línea, como cualquier servicio, se activa o desactiva. Pero por otro lado el propio terminal si no está verificado, aun cuando se haya habilitado el servicio, no va a habilitar los servicios de VoWIFI/VoLTE, aun cuando se haya registrado en IMS, lo cual algunos terminales lo logran "forzando" al terminal para que con independencia de tener digamos luz verde o no, lo habilite.

 

Respecto a 5G no tiene nada que ver con esto, si el fabricante ha hecho los deberes en cuanto a hardware se refiere y a su software, no tiene que hacer nada más, no tiene que hablar con Movistar para ver como implementar el 5G ni historias así, Movistar ni siquiera tiene que habilitar/deshabilitar el servicio de 5G, cualquier cliente lo tiene automáticamente disponible si su terminal está bajo 5G obviamente y es compatible con la banda que esté emitiendo.


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@Técnico-Movistar

 

Aquí ya están hablando del tema, y como citan este mismo Post de la comunidad, un saludo a los lectores de Xatakamovil.

 

Esperemos que pronto se solucione!

Mensaje 103 de 240
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Hola.

 

Espero que en las próximas semanas se actualicen los dispositivos homologados para que podáis disfrutar del servicio 5G.

 

Un saludo.

 

Galder



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Mensaje 104 de 240
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@Técnico-Movistar Hola Galder,

 

Puedes ampliar esa información, me refiero, ¿está en curso para el OnePlus 8 Pro?

 

Muchas gracias.

Mensaje 105 de 240
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Hola @Casiflis

 

Desde aquí solo sabemos los terminales que actualmente están homologados, no sabemos con qué terminales se están haciendo pruebas, lo siento. Por lo tanto no te sabría decir si el terminal OnePlus 8 Pro esta en proceso de homologación.

 

Un saludo.

 

Galder



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Mensaje 106 de 240
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A ver si son buenas noticias para los onepluseros. Ahora solo nos falta un mapa de cobertura. De todas maneras gracias por las noticias 

Mensaje 107 de 240
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@Técnico-Movistar 

 

Gracias, a ver si tenemos noticias. La beta 3 está al caer a ver si viene solucionado por ambas partes.

Mensaje 108 de 240
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Buenas Theliel 

Dices que "si el fabricante ha hecho los deberes en cuanto a hardware se refiere y a su software, no tiene que hacer nada más". ¿Puedes explicarme en lenguaje no muy técnico por qué el 5G de los Oneplus funciona con Vodafone y no con Movistar? Es que da la impresión de que si funciona con la mayoría de los operadores, pero no con todos, el problema es de esos pocos operadores. Y si hay más de 100 modelos de móviles con 5G, pero con Movistar solo funcionan 15, da la impresión de que el problema es de Movistar. Y se me hace difícil de aceptar que un fabricante de móviles tenga que adaptar su software a los cientos/miles de operadores de todo el mundo. O que un móvil Pixel no tenga hechos "los deberes". Todo este lío con el 5G me parece muy raro. Muchas gracias

Mensaje 109 de 240
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Buenas tardes @vituero1981

 

La red 5G es una red que actualmente está en implantación. Progresivamente se irán homologando terminales. De momento no os podemos indicar nadas mas. 

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando.

 

Un saludo 

 

Victoria 



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Mensaje 110 de 240
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@Técnico-Movistar @UanPlus8Pro 


Para los One Plus 8 Pro, en Beta 3 (recién instalada), nada de 5G con SIM Movistar.

 

🙂

Mensaje 111 de 240
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  • Ni en la beta 3 ni en la definitiva global estable (que me llegó por OTA hace un par de semanas) 
Mensaje 112 de 240
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No podría decir en que país fue, ni la compañía, pero estoy seguro de haber leído en foro de OnePlus, que un usuario, para obtener el 5G, le pidieron en su compañía el número de imei y le conectaron.

Ignoro cuál será el problema con Movistar, pero me temo que se trata de una lista blanca. No creo que tengan que homologar uno por uno todos los modelos de teléfono, eso es una locura. 

Mensaje 113 de 240
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Hola a todos. 

 

 

Por nuestra parte, os remitimos a lo indicado con anterioridad, de momento no disponemos de mas información.

 

Dejamos el hilo abierto por si queréis ir añadiendo lo que consideréis oporturno. 

 

Un saludo.

 

Carmen



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Mensaje 114 de 240
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Buenas noches, 

Buscando por Google porque no tengo 5g con mi oneplus 8 nuevo descubro gracias a este foro ( gracias a los usuarios ) pues bueno mañana llamaré a 1004 si no me dan una solución para poner 5g en mi oneplus tramito la portabilidad a Vodafone y tengo tres líneas. 

Gracias a los usuarios de foro por la ayuda @Técnico-Movistar  no ayudáis dais la misma repuesta todo el rato a mí q me importa q el huawei este homologado si mi oneplus no 

 

Mensaje 115 de 240
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@JaimePedrosaLago  @mojoyoyo77 

 

No existe para 5G una lista blanca/negra, el servicio se habilita automáticamente al registrarse en la red si el terminal es compatible. Sí existe una lista "blanca" en servicios como VoWIFI/VoLTE, y no es que sea una lista blanca tampoco en ese caso, es que si el terminal no está homologado no te habilitan por defecto el servicio, aunque lo puedes solicitar, y es a nivel de línea, no de IMEI ni nada.

 

En el caso de 5G, repito, es el fabricante el que tiene que solucionar los problemas que tenga. Tengo un Xiaomi Poco F2 Pro, y como he dicho llevo con 5G con Movistar bastante antes de que anunciasen el pistoletazo de salida... cuando tengo cobertura 5G obviamente, que ahora mismo son las menos, y no aparece en ninguna lista de ellos homologada, ni pedí que me lo habilitasen ni nada por el estilo

 

Quizá lo más significativo de ello es que no existe un hilo de montones de usuarios con diferentes terminales 5G de diferentes marcas con problemas similares. Del mismo modo si os pasáis por XDA veréis que es un problema generalizado en otros ISP del mundo con el mismo terminal.

 

Así que hasta que OnePlus no solucione los problemas que tenga, y siempre que sean solucionables y no sean a nivel de hardware, no hay mucho que rascar.


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Mensaje 116 de 240
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Buenos dias,

 

Gracias por tu comentario, mi problema es que mi teléfono SOLO NO coge el 5g usando sim MOVISTAR el 5g funciona correctamente con una tarjeta Vodafone como le pasa a otros usuarios del foro no se si lo has leido.  Hablando con atención al cliente comentan los mismo que  @Técnico-Movistar que oneplus no está en su listado. Me parece de vergüenza que por el simple hecho de ser de Movistar yo no puedo disfrutar de 5g mientras q mi compañero de trabajo con Vodafone si. La solución aquí está clara y no es problema de mi teléfono q va genial por cierto 

Mensaje 117 de 240
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Ahh y va genial con 4g con el 5g no lo sé porque con MOVISTAR no puedo probarlo pero imagino que iría todavía mejor y pago un factura mensual que supera los 100 euros ya que somos tres y tengo contratado la tv. Pero nada pago eso me vende el 5g y no me lo ofrecen. Es vergonzoso la verdad 

Mensaje 118 de 240
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Buenas @JaimePedrosaLago 

 

Por favor, lee lo que puse más arriba y cual es el problema. La cuestión es el desconocimiento que tienes acerca de la tecnología 5G. Cada ISP usa frecuencias diferentes, incluso en la misma banda de frecuencia. Actualmente Movistar emite 5G fundamentalmente en la misma frecuencia que el resto de ISP en españa, al menos de momento, en la banda n77, los 3500MHz. Pero dentro de esa banda y para que no interfieran unos operadores con otro, se subastan dentro de ella bloques diferentes de frecuencias, y cada ISP se llevó bloques diferentes, como es lógico. Y por abreviar un poco, el OnePlus 8 Pro tiene problemas en ciertos rangos de frecuencia dentro de dicha banda, y con DSS. Es así de simple.

 

Respecto a la lista de dispositivos certificados es totalmente cierto que existe, pero es al revés. Es decir, dado que el OP 8 Pro da problemas en ciertos rangos de frecuencia 5G (como pasa en otros países también), no lo pueden certificar aun cuando lo tuviesen en laboratorio.

 

Mi teléfono no está en la lista de terminales certificados, y funciona perfectamente incluso antes de que oficialmente lanzasen 5G. Por qué? Porque para que ellos puedan certificar un terminal concreto tienen que testearlo ellos en laboratorio y ver que funcionan correctamente, y como entenderás es totalmente imposible probar TODOS y cada uno de los terminales que hay en el  mercado. Llegará el momento posiblemente que mi terminal lo prueben, vean que funciona perfectamente y aparezca en la lista. Dicha lista repito es indiferente para que funcione, lo que dice la lista es que si está tu dispositivo en ella va a funcionar sin problema porque lo han comprobado, no quiere decir que no funcione si no está en ella.

 

En este caso concreto no está en la lista porque, con total independencia de que ya lo hayan testeado o no,  el terminal tiene problemas a nivel de software/hardware con ciertas frecuencias dentro de 5G y con DSS, con lo que obviamente no aparece en la lista. Cuando OP solucione los problemas, en caso de que pueda solucionarlos, te funcionará perfectamente con independencia de que aparezca en la lista o no.

 

Así que estoy de acuerdo, es una vergüenza, pero por parte de OnePlus por sacar un terminal con un soporte 5G extremadamente deficiente, y con el historial que tienen de "chapuzas" y "medias verdades" que cuentan, tampoco tengo todas conmigo que hagan mucho pro solucionarlo.

 

Saludos


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Mensaje 119 de 240
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@Theliel  gracias por la contestación creo q te he entendido .Igualmente me  parece raro que sea Movistar la única que ofrezca 5g a través de la banda 4g ....( eso es lo que te he entendido )  el oneplus en Yoigo y en Vodafone en los ajustes sale correctamente la opción de 5g en la red en mi dispositivo con sim MOVISTAR.

De nuevo gracias por tu explicación a sido muy técnica .

Mensaje 120 de 240
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Buenas @JaimePedrosaLago 

 

Para nada. La banda n77 es para uso exclusivo del 5G, y es la que ahora mismo usan TODOS los ISP en España, desde Movistar, Vodafone, Orange... TODOS. Es cierto que con el tiempo el uso de 5G se extenderá a otras bandas de largo alcance para dar servicio en condiciones en zonas rurales/campestres/carreteras...

 

Movistar no está usando nada raro ni peculiar con respecto a los otros ISP. Lo que es diferente en cada ISP son los bloques de frecuencia que se subastaron en su día dentro de cada banda de frecuencia, y el uso o no de tecnologías como DSS, que también dependen específicamente de las frecuencias usadas. Movistar no está usando la banda de 4G para dar servicio a 5G (o al menos no específicamente), su 5G principal se emite en la banda para uso exclusivo de 5G, la n77 ahora mismo, eso no quiere decir que use DSS para abrir aun más el despliegue de 5G a través de bandas actualmente dedicadas para 4G. De echo DSS es una tecnología clave para el 5G y a la postre permitirá velocidades mayores por combinación de bandas, algo así como hace actualmente la agregación en LTE.

 

De cualquier modo este tipo de situaciones son muy habituales, las primeras orneadas de terminales con un nuevo "soporte" tecnológico suelen dar  muchos problemas. El OP8 no es el único terminal 5G con problemas. Y pasó lo mismo con los primeros terminales LTE reales (que no 4G, que fue todo propaganda y no real), o con los primeros terminales con sensores de huella ultrasónico o los primeros con sensores debajo de la pantalla... las primeras tandas de dispositivos que implementan una tecnología nueva son muy susceptibles de dar problemas con dicha tecnología, hasta que esta no esté asentada bien en el mercado  y los fabricantes hayan aprendido a base de collejas a afinar el software y el hardware.

 

Y ojo... seguirá pasando.

 

 


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Mensaje 121 de 240
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@Theliel  gracias. Perdona que me repita está claro que del asunto sabes tú más que yo. Entiendo lo que dices mi oneplus 8 no está correctamente programado para el 5g. Entonces explicame como puede este mismo coger el 5g de un operadora como Vodafone y yo con Movistar no he pillado ni rastro de 5g ni en la configuración de este pone nada de 5g en las redes y si en otros operadores españoles diferentes a Movistar 

Mensaje 122 de 240
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@Theliel buenos aportes, pero una cuestión.

 

¿Está comprobado que el 8 Pro tiene problemas con la banda de frecuencias que usa Movistar?

 

De ser así lo devuelvo o cambio de operador.

 

Gracias por las aclaraciones. 

Mensaje 123 de 240
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Buenas pregunta @Casiflis, porque si es así como dices es el momento de cambiarlo

Mensaje 124 de 240
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Buenas,

En mi caso tengo el OnePlus Nord, pero parece que comparte los mismos problemas que el 8Pro con la red 5g de Movistar.

Está es la respuesta que acabo de recibir del servicio técnico de OnePlus:

"Thank you for reporting this scenario with us. However, our team of developer's have assessed the scenario and would like to inform you that that there is a future plan but currently no ETA has been provided by Movistar brand (owned by "Telephonica , Spain") as on when 5G services will be made available for your device."

En resumen, muuuucha paciencia

Mensaje 125 de 240
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