OnePlus 8 Pro y 5G

OnePlus 8 Pro y 5G

Buenas noches,

 

Resido en Madrid capital en zonas de cobertura 5G pero, mi teléfono solo permite en los ajustes de SIM elegir entre 2/3/4G. No aparece nada de 5G.  Está actualizado a la última versión y ya se le han reseteado todos los ajustes para descartar posibles errores.

 

Tengo todo el tiempo 4G+, pero no 5G en ningún momento.

 

¿Qué ocurre?

 

 

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A ver cómo queda esto, porque parece que con el 8T para lo mismo

Mensaje 126 de 238
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Buenas @Theliel

Dices que los OnePlus no son muy confiables, que si Benchmarks trucados, promesas no cumplidas, especificaciones "falseadas"...
Yo tengo un OP8P pero no tengo acciones de OP ni nadie me paga por defender a OP. Si es por benchmarks trucados, creo que Huawei se lleva la palma. Y así con todo lo demás. Ni una marca se libra de problemas.

Y puestos con los problemas de 5G, no veo en la lista de homologados ninguno de los siguientes móviles con 5G (de tooooodas las marcas):
- Vivo IQOO 5, IQOO 3, X50 Pro, NEX 3s, Z1
- Galaxy S20 FE
- Xiaomi Mi 10T, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Redmi K30, Mi 10 Youth
- Realme X50 Pro, X7 Pro
- Huawei Honor 30 Pro, Honor V30, Nova 7, Nova 6, Mate 40 RS, Mate 30, Honor Play 4
- Nubia Red Magic
- Motorola Edge+
- Asus Rog Phone 3
- Samsung Galaxy Note 20
- ZTE Axon 11
- BlackShark 3
- Pixel 4

A lo mejor me compro uno de estos móviles de arriba y suena la flauta: se conecta a 5G! ¿Y si no lo hace?

Yo ya no sé si la culpa es de las operadoras o de los fabricantes. Movistar culpa a Oneplus y Oneplus culpa a Movistar… Lo que sí tengo MUY claro es que Movistar debía de decir a voz en grito que comprar un móvil 5G no homologado es un riesgo muy alto. Para que todo cliente de Movistar que se deje una pasta en comprar un móvil 5G sepa que puede estar tirando su dinero a la [....]. (Ja, ja! Qué iluso soy...! Pedir una publicidad veraz..., ja, ja!)

Mensaje 127 de 238
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Realmente para mi, el 5G por ahora, es puro marketing, especialmente dedicado a los aficionados a la tecnología. Tendrá que pasar mucho tiempo para que sea eficaz, y se verá hasta que punto, de momento dudo bastante que puedas disfrutar de una conexión de varios gigas, los sitios tengan capacidad para ofrecerla a todos clientes a la vez y las operadoras capacidad de ofrecer este tráfico para mucha gente.

Yo creo que el 5 G sólo viene al rescate de las redes 4G que están muy saturadas, sobre todo en las grandes ciudades. Nos venden la moto hablando de velocidades de conexión pero solo es que necesitan capacidad para soportar más clientes.

Dentro del negocio, otra forma de sacarte el dinero es el rollo de la homologación, para que les compres los dispositivos a movistar. 

Mensaje 128 de 238
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Preguntó a técnico Movistar, si cojo un móvil de los homologados aunque no sea a través de Movistar no debería tener problema no?

Mensaje 129 de 238
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@MikelPrieto @Se supone que no, al menos de momento, con las redes actuales. Todavía está por llegar el gran despliegue en las bandas que cogieron de la tdt y con la tecnología 5G SA, tiene que llover todavía..

Mensaje 130 de 238
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Copio el mensaje recibido de  Oneplus España. Parece que lo han escrito en China y lo ha traducido Google, pero se entiende: 

 

Estimado Cliente,
Gracias por contactar al servicio al cliente de ONEPLUS. Estamos encantados de ayudarle.
Le entendemos que usted quiere saber sobre 5G.
Nos gustaría decirle que MOVISTAR ha lanzado recientemente 5G. Estamos en colaboración con ellos y tomará algún tiempo modificar las actualizaciones y puede ser habilitar en la próxima actualización. Apreciaremos la cooperación y la paciencia de su parte.
Y también le pedimos que por favor comparta los comentarios en foros sobre el mismo.
Su comprensión en este respecto es muy apreciada.
Si tiene alguna duda, por favor no dude en comunicarse con nosotros. Estamos aquí para ayudarle.
¡Que tenga un buen día!
Saludos,
Manuel García
Servicio al cliente de ONEPLUS
Mensaje 131 de 238
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  • Que les mandaste un mail?
Mensaje 132 de 238
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Respuesta tipo de atención al cliente.

Si están en colaboración genial, pero lo de la próxima actualización.... Eso me dijeron a mí, corrían tiempos de Android 10, vamos por la Beta 3 y han sacado 3 modelos, Nord, Nord 100 y 8T...y siguen en colaboración! 

Mensaje 133 de 238
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Acabo de recibir la misma respuesta del Servicio al Cliente de OnePlus:

Estimado Cliente,

 

Gracias por contactar al servicio al cliente de ONEPLUS. Estamos encantados de ayudarle.

 

Le entendemos que usted quiere saber sobre 5G.

 

Nos gustaría informarle de que actualmente 5G no está

disponible para el operador mencionado (MOVISTAR) y solo estaría habilitado en la próxima actualización.

 

Y también le pedimos que por favor comparta los comentarios en foros sobre el mismo.

 

Su comprensión en este respecto es muy apreciada.

 

Si tiene alguna duda, por favor no dude en comunicarse con nosotros. Estamos aquí para ayudarle.

 

¡Que tenga un buen día!

 

Saludos,
Manuel García

 

Cuanto mas seamos enviándoles requerimientos a fin de que solucionen la problemática más posibilidades de que nos hagan caso de forma rápida tendremos. Animaros a hacerlo y a ver si nos tienen en cuenta. Saludos a tod@s

Mensaje 134 de 238
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@Técnico-Movistar @Theliel @mojoyoyo77 @UanPlus8Pro @MikelPrieto Os cito a todos por novedades.

Me falta gente por citar pero ahora mismo no me salen más.

 

He conseguido activar el 5G de Movistar en el 8 Pro. Siguiendo el tutorial citado anteriormente (que no había funcionado)

link: https://mt-tech.fi/en/modify-oneplus-7-pro-5g-8-and-8-pro-nr-lte-a-band-combos/

He vuelto a enchufarme a la carpeta QPST y he metido los archivos modificados por un usuario de un grupo de telegram para un OnePlus 8. Los he metido con la aplicación de QPST, he reiniciado el móvil, he utilizado el código *#*#4636#*#*, en ese menú he activado la opción de NR/LTE... y las demás de siempre y conectado a 5G.

 

Conclusiones que saco. Que OnePlus sí puede estar trabajando en añadir esos valores a la configuración, y que Movistar nos torea con homologaciones y demás.

 

Al final, entre usuarios y curiosidad, el p*** teléfono enchufa al 5G, sin homologar, sin pasar por caja y sin tonterías. 

 

La idea final es que os pongáis las pilas, amigos azules. Dejo un par de fotos de prueba, si alguien quiere saber el método exacto lo explico, pero OJO, toquetear esa partición puede ser peligroso, aunque si solo tocas donde debes, como es mi caso, no ocurrirá nada malo 🙂

 

5G_movistar.jpg5G_test.jpg

Mensaje 135 de 238
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Buenas @Casiflis 

 

Como ya he dicho hace bastante, no tiene absolutamente nada que ver con homologaciones ni listas blancas/negras, si así fuese no podría funcionar jamás por mucho cambio que hicieses. Lo que estás haciendo es cambiar la configuración de la baseband del teléfono que incluye OnePlus, Movistar no tiene absolutamente nada que ver en ello ni que hacer.

 

Como ya dije, la solución está por parte de OP, nada más, y hasta que ellos no terminen de ajustar su software -> baseband, nada que hacer... quitando obviamente modificaciones caseras que en lo personal no recomiendo porque puedes dejar frito el terminal por lo delicada que es la EFS, y en cualquier caso son parámetros que de ser estables y funcionales, OP habría como entenderás añadido/modificado desde hacía tiempo. Si no lo ha hecho será por alguna razón concreta.

 

Lo que esté o no homologado no es NADA que permita o no al terminal funcionar, simplemente es una lista de terminales que al 100% funcionan porque se han probado. Si el OP hubiese echo los deberes y hubiese dado un buen soporte de software, funcionarían desde el 1º día, como lo hacen muchos muchos muchos otros terminales. Que funcione modificando la baseband no hace más que ratificar esto, es un problema de software/hardware, Movistar no tiene nada que ver en ello.

 

Con VoWIFI/VoLTE es diferente porque Movistar si tiene que habilitar el servicio, dado que por defecto solo se habilita si está en la lista de "homologados". Con 5G no pasa esto, el servicio está habilitado para TODOS, si el teléfono es compatible y con buensoporte de la baseband, funciona, así de simple


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Mensaje 136 de 238
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Parece ser que hay nuevas actualización de OOS11 tras las primera versión de Android 11. Según he visto sus mismo en los foros de OnePlus, han salido varios usuarios indicando que les había llegado nueva actualización.

 

No se si está nueva versión arreglará algo de lo aquí discutido. Yo no lo puedo probar porque sigo en OOS10 hasta que no lea que la actualización es estable y no obliga a un hard reset para no tener los problemas que se han ido reportando.

Mensaje 137 de 238
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La he instalado hace unas horas y el tema del 5G sigue igual (o sea, que nada de nada). 

 

Seguimos esperando.

Mensaje 138 de 238
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Buenas tardes @pas-pas

 

Para información sobre la disponibilidad de actualizaciones de SW que habiliten la red 5G habría que comunicar con el fabricante especifico del modelo que usemos, ellos te podrán informar la respecto.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 139 de 238
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Buenas tarde @pas-pas

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, ¿has podido contactar con el fabricante?.

 

¿Te podemos ayudar en algo más?.

 

Un saludo 

 

Victoria 



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Mensaje 140 de 238
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Abrí un ticket sobre el tema del 5G, pero no he tenido aún respuesta de ellos.

 

Están enfrascados con unas actualizaciones que han dejado peor de lo que estaba el móvil hasta el punto de que usuarios que antes tenían 5G (otros operadores/países) con el terminal, en la nueva actualización han dejado de tenerlo.

Mensaje 141 de 238
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Buenas! no, al parecer no habrá respuestas porque ni ellos la saben, es una empresa muy desordenada y lenta para todo, excepto para facturar.

Ya llevamos muchos días sin respuestas por qué Vodafone funciona con solo poner el chip y movistar no. 

Antes, cuando alguien pone el chip movistar x primera vez en su teléfono, llega un mensaje, se instala algo y funcionaba...es lo que no existe ahora porque movistar no lo hace.

Claramente no voy a cambiar el móvil...con lo cual solo nos queda cambiar de campañía.

Abz

 

Mensaje 142 de 238
1.856 Visitas

   Hola a tod@s, es un placer,

perdonad que reitere nuevamente la informacion siguiente, la cual va en consonancia con lo ya aportado por nuestro compañero @Theliel (muchas gracias) y el equipo de moderadores tecnicos, que han participado en el hilo presente; Movistar no bloquea el acceso a la tecnologia de red 5G de ningun telefono, que incorpore dicha tecnologia en sus caracteristicas tecnicas, por tanto, cualquier terminal equipado con la banda n78, debe funcionar correctamente con la red 5G de Movistar España; el hecho de que en el menu de ajustes no aparezca la opcion de activar dicha red, depende unica y exclusivamente en este caso, del fabricante, que es el que implementa, preconfigura y habilita las redes de los operadores en el fimware, tanto a nivel de modem, como de sistema operativo (software), para que asi, el terminal ejecute correctamente las conexiones, en las diferentes bandas de red disponibles para cada pais (en este sentido, seria recomendable que, antes de proceder a la adquisicion de un dispositivo, se comprobase de forma manual, si funciona con la ya mencionada red 5G).

   Tecnicamente, el dispositivo al cual nos referimos en este hilo, si es capaz de usar 5G en Movistar (si dicha frecuencia se encuentra disponible en zonas con cobertura), pero debido a lo explicado anteriormente, se enfrenta a un problema de incompatibilidad con la conectividad 5G; por tanto, dicho lo cual, se debera esperar a que el fabricante lance una actualizacion OTA que, permita el soporte y usabilidad de la red 5G.

   Gracias por vuestras participaciones en la Comunidad y un saludo.


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No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar

Mensaje 143 de 238
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Buenos días!

Disculpa, pero no me resulta convincente tu respuesta, creo que solo recurres a un par de tecnicismos para limpiar el nombre de una empresa (probablemente para la cual trabajas).

 

Al momento de colocar el chip de movistar tendría que llegarnos ese update que nos permita conectarnos, tal cual pasa siempre que compras un chip (te instala los "varios" de movistar y algunas configuraciones). Eso no pasa y es algo que tendría que desarrollar movistar. Insisto...con otras compañías funciona de primer intento.

 

 

 

 

 

Mensaje 144 de 238
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Buenas @GAC1982 

 

En primer lugar, al compañero @thonio lo conozco ya de algunos años por la comunidad, y te diré que ni tiene que lavar la imagen de nadie, ni trabaja para Movistar.

 

En segundo lugar, lo que ha dicho es totalmente cierto como ya he explicado en post anteriores, no se trata de usar tecnicismos ni historias, es una realidad.

 

La cuestión es que desconoces bastante como funciona todo esto. Cuando colocas la SIM en el terminal, lo que el ISP puede enviarte por SMS especiales (que no aparecen como tales) son en el mejor de los casos APN, que se requieren para conectividad de datos.

 

Para poder tener servicio por 5G no se requiere absolutamente ningún ajuste por parte del ISP en el terminal, no hay nada que tenga que configurar Movistar. Si el terminal es compatible y el fabricante ha hecho los deberes funcionará. Punto y simple.

 

Existen servicios como VOWIFI/VoLTE que sí requieren APN específicos y configuraciones igualmente concretas para cada ISP. Estas tampoco pueden ser enviadas por parte del ISP a los terminales. Podrían enviar como mucho los APN, pero aun con los APN si el terminal no tiene las modificaciones necesarias realizada en la baseband de este, tampoco hay nada que hacer. En este caso concreto, de VoWIFI/VoLTE, también es culpa del fabricante que es quien tiene que actualizar los perfiles de los ISP.

 

En ninguno de los dos casos el ISP puede hacer nada, quiera o no quiera. Busca un fabricante que ofrezca un soporte decente, y verás como esto no ocurre


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Mensaje 145 de 238
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Yo no trabajo para Movistar ni para Oneplus, simplemente soy un cliente de ambos. Un cliente cabreado porque después de haber comprado un OP8P, que es un tope de gama con 5G, resulta que no puedo usarlo.
Ya no dudo de que sea Oneplus la que tenga que solucionar este problema vía OTA. De todas formas, no entiendo el interés de algunos que han escrito antes en este hilo de echar [....] en Oneplus. Por diversas circunstancias he usado muuuchos móviles de la gama más alta (Samsung, Xiaomi, Huawei, Nexus, Pixel, Oneplus) y todos, todos, dan problemas de un tipo u otro.
Y aunque crea que la pelota está en el tejado de Oneplus, y no esté satisfecho con Oneplus, eso no significa en absoluto que esté satisfecho con Movistar:
- Porque todavía no he leído una explicación del problema que podamos entender los que no somos técnicos.
- Porque todavía no he leído una explicación entendible de por qué no tengo 5G con Movistar pero sí con Vodafone y con la inmensa mayoría de operadoras de otros países.
- Porque el españolito medio que es cliente de Movistar y se compra un móvil 5G no tiene ni idea de que, lo más probable, es que no pueda usar el 5G. Y eso, señores de Movistar, es una p*t*d*, porque a casi nadie nos sobran 400-1000 €
- Porque se dice más arriba que Movistar no tiene que homologar a nadie porque si el fabricante del móvil ha hecho los deberes, funciona el 5G sin más. Pero el hecho es que Movistar sí que está homologando móviles. Y añado que Movistar DEBE probar (homologar, o lo que se quiera decir) todos los móviles con 5G e informar de los que funcionan con su red. Y no solo en un foro como este en el que entramos 4 frikis, sino de modo que ningún cliente suyo se compre un móvil que no pueda usar.
- Por último, recuerdo cuando hace años, Movistar (y las demás operadoras) te vendía los móviles a buen precio (junto con una tarifa "a buen precio"…) en versiones "tuneadas" por ellos."Tuenada" significa que estaban repletas de bloatware, y que cualquier actualización de SO tenía que pasar por sus manos. Así que si tenían capacidad de sacar actualizaciones de SO para montones de móviles distintos, intuyo que algo podrían hacer ahora para colaborar en la actualizaciones necesarias de los móviles que no funcionan con su red.

Mensaje 146 de 238
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@Theliel 

Vuelvo a lo mismo, colocando un chip de otra empresa funciona al momento, lo que sí buscaré es una empresa que brinde un servicio de telefonía móvil decente que ya vi que este problema no ocurre

Mensaje 147 de 238
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Buenas @UanPlus8Pro 

 

-Una explicación no técnica es muy simple: El Software que actualmente tiene El OP8Pro da problemas en algunas redes 5G, no todas, pero no es exclusivo ni mucho menos de la red de Movistar

 

-Explicación de porque con unos si otros no:  La tecnología 5G  hace uso de diferentes bandas de frecuencias y diferentes tecnologías, asociadas a 5G. Tener un terminal 5G compatible con la red 5G de su operador  implica no solo que el terminal sea 5G, sino que soporte de forma correcta los rangos de frecuencia que usa el operador. Si el terminal no está bien configurado para esos rangos de frecuencia, no funciona. Lo mismo pasa si no está bien configurado para hacer uso correcto de la propia tecnología 5G. Como te he dicho, no solo pasa con Movistar, si miras muchos otros hilos en muchos otros foros, pasa en muchos otros ISP de otros países.

 

-No es cierto, prácticamente la totalidad de terminales 5G con soporte de l abanda n77/n78 funciona perfectamente en la red de Movistar. De echo el único terminal 5G, al menos que yo sepa, que está dando problemas es este. Mi Xiaomi lleva funcionando bajo 5G perfectamente desde el primer día, y el de otros familiares/conocidos también (otros modelos).

 

-Movistar efectivamente los "homologa" para poder dar la seguridad al usuario de que este u aquel va a tener cero problemas. No lo hace porque tenga que hacerlo, lo hace por dar seguridad a quienes se compran un teléfono precisamente para que no pase lo mismo que está pasando con el OP8Pro. Es totalmente IMPOSIBLE que Movistar pueda probar y por ende "homologar" todos los terminales 5G que vayan a salir en el mercado. Mi propio terminal funciona perfectamente y no está homologado. Que no esté en la lista no significa que no funcione, significa que no han tenido el tiempo/recursos de probarlo, lo cual es normal repito, es imposible probar cada uno de los dispositivos que existen!! Lo normal es que en todo caso testeen aquellos dispositivos que ellos pueden dar a sus clientes por alguna de las vías comerciales.

 

-No es cierto lo de las versiones "tuneadas". En realidad se sigue haciendo, pero Movistar no saca el software ni mucho menos, y te digo que se sigue haciendo, pero no es como piensas. Me atrevería a decir que la totalidad o casi la totalidad de fabricantes permiten la creación de "perfiles" para diferentes ISP/redes. Samsung por ejemplo los llama CSC (Consumer Software Customization), Apple los distribuye también de forma cuasi independendiente de la firmware del sistema. Xiaomi lo mismo, cuando enciendes el teléfono después de un reseteo hay aplicaciones y ajustes de unos o de otros que se cargan dependiendo de en que red te encuentres. Pero en todos esos casos, el software principal del sistema y obviamente la baseband, es casi siempre la misma. Algunos fabricantes como Samsung cambian ligeramente algunos ajustes/aplicaciones también por regiones, pero el grueso todo es el mismo.

 

Aun con todo, como digo, en este caso tampoco da lugar, y me explico. ¿Crees que OnePlus o Samsung o Apple o... van a darle a Movistar el código fuente de las baseband que ellos usan en cada uno de sus modelos para que Movistar pueda incorporar los ajustes que quiera? Obviamente no. A lo más que pueden llegar, que es lo que pasa con tecnologías como VoWIFI y VoLTE, es que Movistar informe a los fabricantes de los ajustes que tienen que incluir para dar soporte para VoWIFI y VoLTE, que es lo que se hizo, porque esas dos tecnologías sí dependen totalmente de ciertos ajustes que se requieren, como los puertos usados, codec para la transmisión, el tunel... ajustes que varían de ISP a ISP.

 

En el caso de 5G no tiene absolutamente nada que ver siquiera esto, porque no hay ajustes que sean específicos. Si el terminal es compatible con la banda de frecuencia que sea y realmente cumple con las tecnologías/estándares que usa 5G, tiene que funcionar. Como, en este caso, OP no tiene bien fino su software, pues no funciona bien. Y pasa con la red de Movistar, y pasa en otras redes en otros países también.

 

@GAC1982 te he contestado con la contestación al otro compañero. Otros ISP usan otros rangos de frecuencias que no dan problema con el software que ahora mismo está colocando OP, o no están usando tecnologías que se encuentran dentro de 5G. En otros países OP está teniendo exactamente los mismos problemas, no es una cosa única y exclusiva de Movistar. Y en cualquier caso, por supuesto, libre eres de irte a la compañía que quieras

 

 


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 148 de 238
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Buenos días @PA-pas,

 

Como os indicábamos poco a poco se va ampliando el listado de equipos homologados para la red 5G, de momento el OnePlus 8 Pro, sigue sin estar incluido.

 

Un saludo,

 

Natalia.



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Mensaje 149 de 238
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¿Y tenéis idea de poneros a homologarlo?

Mensaje 150 de 238
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