Foro

Markel1010
Más integrado que la RDSI
22-01-2022

Pasar de NAT 3 a NAT 2 la conexión del movil

Buenas, vi que hace un tiempo respondieron a un mensaje parecido a este y bueno no vil la respuesta ya que la conversación la siguieron por privado, lo que me gustaría saber es si puedo cambiar la conexión de mi movil, es decir, la conexión que comparto desde mi movil (iphone11) se puede cambiar el tipo de nat, de NAT 2 a NAT 3, ya que a la hora de jugar a la play, mi conexión por cable es lenta ya que desafortunadamente no llega la fibra a mi casa, uso el movil para jugar a la play (4), y a la hora de jugar con el NAT tipo 3 me va mal, ya que es la NAT mas restringida, alguna solución para cambiarla?

5 Respuestas

dante_hells
    Mi vida cambió con el ADSL
    10-12-2023

Hola yo tengo el mismo problema mi teléfono es un iPhone 11 podías darme solución?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2022

Buenos días Markel1010

Al no recibir ninguna respuesta por tu parte, esperamos que se haya resuelto los inconvenientes al compartir la conexión con la Play. 

No obstante, dejaremos el hilo abierto. 

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2022

Buenos días Markel1010

Al no recibir respuesta por tu parte, nos gustaría confirmar contigo si has podido realizar la configuración que te indicamos y si ya te funciona. 

Quedamos a la espera. 

Un saludo, Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-01-2022

Buenos días Markel1010

No es posible realizar modificación de la NAT en conexión de datos pero comprueba de cambiar el APN o Punto de acceso que usa el terminal con el que compartes la conexión. 

Para ello, en caso de tener un equipo Android, accede a; Ajustes, Conexiones, Redes móviles, Datos móviles y en APN/Nombres de puntos de acceso, tendrás por defecto un APN de telefonica.es. Pulsa en los 3 Puntos/líneas (arriba a la derecha) y selecciona crear APN o bien si te aparece el signo "+". A continuación, creas un APN con los siguientes datos: 

- Nombre: Movistar

- APN: movistar.es

- Usuario: MOVISTAR

- Contraseña: MOVISTAR

- Tipo de autentación:  PAP

- Tipo de APN:  DUN

A continuación, selecciona "Guardar" y comprueba que tengas este APN seleccionado o marcado. 

En el caso de los Iphone, lo tendrás en Ajustes, Datos móviles y Red de datos móviles. Y tendrías que poner solo los 3 primeros campos que te indicamos un poco más arriba. En estos equipos no hay opción de "Guardar", ya que se guardan automáticamente. 

Nos comentas si te funciona, que quedamos a la espera. 

Un saludo

Griselda