No puedo activar iMessage y FaceTime en mi iPhone 14 Pro con iOS 18.
He estado usando iMessage y FaceTime con éxito en mi iPhone durante más de un año. Acabo de viajar internacionalmente y durante mi viaje apagué mi tarjeta SIM en las opciones de iPhone mientras estaba fuera de España. Cuando volví a España, encendí mi tarjeta de SIM en las opciones de iPhone y ahora no puedo activar iMessage y FaceTime.
Cuando pruebo activar iMessage o FaceTime, yo recibo el siguiente mensaje emergente: “Activación de iMessage: Se presentó un error durante la activación. Intenta de nuevo.”
También, hay un mensaje en las opciones que dice: “Activación incorrecta.”
Otra vez, mi iMessage y FaceTime estaban funcionando previamente por más de un año. Este problema solamente ha empezado a ocurrir después de volver de mi viaje internacional y volverá a encender mi tarjeta de SIM en mi iPhone.
Por favor, aconseja cómo resolver este problema. Gracias.
Hola @rqih2024
¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!
Si tienes problemas para activar iMessage y FaceTime en tu iPhone, sigue estos pasos para solucionarlo:
Verificar la Configuración de Fecha y Hora:
Verificar la Conexión a Internet:
Reiniciar iMessage y FaceTime:
Verificar el ID de Apple:
Restablecer la Configuración de Red:
Actualizar el iOS:
Esperar y Reintentar:
Si el problema persiste después de seguir todos estos pasos, te recomendamos contactar al soporte de Apple, de igual forma dejaremos el hilo abierto por si algún otro usuario pueda darte mas recomendaciones.
Un Saludo, Juan C.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
He probado todos los pasos y aún así no se activa el mismo mensaje de error y comportamiento. También, han pasado más de 48 horas desde que he vuelto a España y el problema continúa pasando.
¿Podría haber algo incorrecto con mi tarjeta SIM o línea móvil? Por favor, aconseje. Gracias.
Hola @rqih2024
Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (nombre y número de la calle, localidad y provincia)
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario "Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
Si no sabes cómo realizar este proceso, pincha aquí.
Un saludo, Alexander.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Yo te he enviado un mensaje privado con los datos solicitados.
También, quiero decirte que yo le conversé a Apple Support y me dijo que no hay problemas con mi móvil o sus sistemas. Apple Support ve que sus sistemas están esperando para Movistar responder a iMessage/Facetime activación.
Apple Support dice que Movistar debe confirmar que mi línea está configurada para FaceTime y iMessage.
No entiendo por qué hay un problema porque esta línea ha funcionado bien con iMessage y FaceTime por más de un año.
Hola @rqih2024
Comprometidos con tu caso y con brindarte una solución, queríamos preguntarte, recibes sms de manera correcta tanto de android como desde otros iPhone en tu móvil?
Comprueba también, por favor, en Ajustes, General, Restricciones, que no tengas activada la restricción sobre Facetime e IMessage. Verifica que en otros dispositivos Apple, hayas cerrado sesión de IMessage y Facetime, también confirma que el iPhone tenga bien configurada la región.
Estaremos atentos a tu respuesta para poder seguir ayudándote.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!
Un saludo,
Jorge.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
La región de mi iPhone y iMessage ambos están configurados en España. No tengo ninguna restricción.
iMessage y FaceTime están activados y funcionan usando mi e-mail de Apple ID.
iMessage y FaceTime aún fallan en activarse usando mi número de línea Movistar.
También, en mi iPhone en Ajustes → General → Información - Sección SIM Física:
He hecho unas pruebas de SMS y RCS con otros teléfonos con números diferentes de Android y iPhone.
Este es el comportamiento que estoy viendo:
Parece que hay dos problemas ahora:
Aconseja. Gracias.
¿Hay alguna novedad? iMessage y FaceTime aún fallan en activarse usando mi número de línea Movistar en mi iPhone 14 Pro con iOS 18.
También, quiero decirte que el otro número de línea de mi cuenta con Movistar está funcionando correctamente con el móvil iPhone 15 Pro Max con iOS 18 de mi cónyuge. Este móvil viajó internacionalmente al mismo tiempo y similarmente durante el viaje la tarjeta SIM en las opciones de iPhone estaba apagada mientras estaba fuera de España. Cuando volvió a España, la tarjeta SIM estaba encendido en las opciones de iPhone y iMessage y FaceTime activaron prácticamente inmediatamente.
Hola @rqih2024
En este caso hemos verificado y el estado de la línea se encuentra en buen estado, puedes realizar las siguientes comprobaciones:
- Desactivar iMessage y FaceTime, desactivar la tarjeta y reiniciar el móvil.
- Cuando lo enciendas activar primero iMessage y FaceTime y luego la tarjeta (Si es posible), si no te deja realizarlo de esta forma, activa primero la tarjeta SIM y luego las dos aplicaciones y reinicias el móvil; por el momento son las comprobaciones que podemos realizar ya que son aplicaciones que vienen por defecto en el IPhone.
Dejamos este hilo abierto para que otros usuarios puedan indicarnos mas información por si le ha sucedido y se ha solucionado.
Quedamos al pendiente de tu respuesta sobre las comprobaciones.
Saludos.
Nicoll.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Este método no funcionó ni el método en el documento, “Problema con Activación de iMessage y FaceTime.pdf”, que me envió por mensaje privado.
Incluso intenté mi tarjeta SIM física con mi otro móvil, iPhone 13 mini con iOS 17.6.1. Esto no funcionó también. iMessage y FaceTime aún fallan en activarse con iPhone 13 mini.
Debido a eso, probablemente no es un problema con mi teléfono de iPhone 14 Pro porque el mismo problema está ocurriendo con mi otro iPhone 13 mini.
Me parece que debe ser debido a que hay un problema con el número, la tarjeta SIM o con la interacción entre Movistar y Apple.
Voy a programar otra reunión con Apple y yo. Aún así, me gustaría que Movistar continúe a determinar cuál es el problema y encontrar una solución.
Aconseja. Gracias.
Para que quede claro, en ambos teléfonos míos, iPhone 14 Pro y iPhone 13 mini, cuando usar la misma tarjeta SIM física, iMessage y FaceTime funcionan con mi correo electrónico de Apple ID, pero no se activan con mi número de línea de Movistar.
A mi me tardó en activar tras actualizar a iOS 18 pero lo hizo, lo que hace Apple en principio es enviar un SMS a un número de teléfono para la validación, ¿imagino que no tienes bloqueo nada con respecto a envío de SMS?
@javy97 ha escrito:A mi me tardó en activar tras actualizar a iOS 18 pero lo hizo, lo que hace Apple en principio es enviar un SMS a un número de teléfono para la validación, ¿imagino que no tienes bloqueo nada con respecto a envío de SMS?
No hay problemas ni restricciones de SMS con mi número. Como se puede ver, antes ya he explicado que SMS está funcionando correctamente.
Aún iMessage y FaceTime fallan en activarse usando mi número de línea Movistar.
¿Hay alguna novedad con este problema?
Hola, ¿has podido encontrar una solución?
Yo llevo con este problema desde junio. Desde Apple he llegado hasta ingeniería superior los cuales me han hecho muchísimas pruebas e investigaciones y siguen reportando que es asunto de Movistar...
Gracias!
Editado 26-11-2024 18:58
Editado 26-11-2024 18:58
Hola @rqih2024
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Prueba cambiando los APN de tu móvil, este es el link del paso a paso de como hacerlo pincha aquí.
Estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo. Liney V.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola
Gracias por la respuesta, pero esto al menos a mí, sigue sin funcionarme.
Somos muchos los usuarios de Movistar, y cada vez más, que reportamos el mismo problema con la activación de Facetime + Imessage. Muchos me han contactado por mensaje privado reportando el mismo problema y preguntándome si hubo solución. Lamentablemente, no tengo novedades desde junio. Ustedes como empresa creo que deberían darle algo más de importancia a este problema, incluso formar a atención al cliente para que al menos entiendan de qué hablamos, para que cuando acudimos a una tienda o llamamos por teléfono con este problema, no nos miren como si les estuviésemos hablando en chino...
Gracias por su tiempo. Saludos.
Hola @rqih2024
@Vega2 Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, indícanos si la información anterior te fue de ayuda. Si no es así para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para tu seguridad, hazlo por favor, a través de mensaje privado. Para ello, si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar", de este mensaje, te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.
Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.
Quedamos al pendiente de tus comentarios.
Un saludo. Camilo C.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola
Gracias por la respuesta.
Ya he enviado los datos por mensaje privado, aunque ya lo hice también en junio.
Vuelvo a recordar que el problema es que el Facetime y IMessage NO funcionan con el número de teléfono, pero sí con la cuenta de icloud. Fui hasta presencialmente a Madrid, a la Apple Store, y ellos me volvieron a confirmar que el problema viene de Movistar.
Gracias, saludos.
Pues yo te go exactamente el mismo problema…
Tengo cuatro líneas con Movistar… Una es mía y las otras tres de mi familia.
En mi caso, FaceTime se activa correctamente con mi línea de Movistar, pero las otras tres líneas no.
He probado de todo con dichas tres líneas, y nada… Apple me asegura que el problema está asociado a los números de teléfono.
A ver si nos pueden ayudar, por favor!!
Hola.
¿Somos muchos con este tipo de problema (activar FaceTime y iMessage)? Por casualidad (es una intuición) ¿habéis comprobado si podéis convertir la SIM a eSIM (suponiéndoselos que el iPhone que tenéis es compatible)? Yo no puedo y sospecho que el problema de activación de iMessage o FaceTime podría resolverse si cambiara la SIM (duplicata o algo similar): tengo el problema (y mi hija) desde que intercambiamos los iPhones que llevamos utilizándoselo desde hace unos 4 años (sin cambiar la SIM). No sé, es una intuición. Lo voy a intentar.
Me parece que el servicio de soporte técnico de Movistar es muy pobre (comparándolo con el soporte que he recibido de apple en un iPhone fuera de garantía).
Si, puede que tengas sentido, de las 5 líneas que tenemos ( justo las dos líneas que tienen duplicados con eSIM funcionan y están activadas ) Las demás que no tenemos duplicados no se activan con iMessage y FaceTime
En mi caso, de las cuatro líneas que tengo, dos tienen contratado el servicio MultiSIM; una de ellas funciona con FaceTime y la otra da error de activación.
Las otras dos, no tienen servicio MultiSIM, y también generan error al intentar activar FaceTime con sendos números de teléfono.
Pedimos disculpas por los problemas que se están ocasionando por estas aplicaciones, pero en este caso deben comunicarse directamente a APPLE para que les verifiquen y les realicen comprobaciones sobres estas APPS, ya que estas vienen incluidas en el móvil por defecto.
Quedamos al pendiente de alguna novedad.
Un saludo.
Nicoll.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.