Foro

zipi72
Más integrado que la RDSI
30-08-2013

Problema de cobertura con dual sim

Hola buenas, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo un movil con posibilidad de dos tarjetas SIM. En la ranura 1 tengo metido mi SIM personal de Movistar con datos y en la ranura 2 la SIM del trabajo tambien de movistar, pero solo voz.

El problema que tengo es que en algunas zonas pierdo la cobertura de la SIM 2 y en la SIM 1 si tengo cobertura. ¿a que puede ser debido esto? ¿como puedo solucionarlos?.

Si pongo cada tarjeta en un movil tengo cobertura en los dos.

Un saludo y gracias de antemano

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    03-09-2013

Hola zipi72

Disculpa la demora en la respuesta.

He estado consultando el manual de usuario y no encuentro nada relacionado con el modulo de conexión:smileysad:

Si me baso en el supuesto del post que te enlazo anteriormente, como ambas tarjetas son de Movistar ambas captarán o perderán la misma red; por lo que ante una bajada de cobertura 3G o GPRS solo con una de ellas podrás tener conexión (por lo que el funcionamiento normal sería el que comentas:smileyfrustrated:)

De todos modos, te recomiendo que contactes directamente con el fabricante para que pueda darte más información.

Salu2:smileywink:

zipi72
    02-09-2013

¿alguna posible solución para esto? ¿que puede estar pasando?

zipi72
    30-08-2013

Eso ya lo probe, pues ya lo habia leido.

El movil que uso es un Jiayu G2S. En el modo de red ambas las tengo en modo automatico GSM/WSDMA

Si ponia como dices la sim1 en solo WCDMA y la sim 2 en solo GSM, ocurria lo mismo.

• Buenos días zipi72, bienvenid@ a la Comunidad:

A falta de que nos confirmes qué modelo de teléfono utilizas, te recomiendo que eches un vistazo a este hilo en donde se trató una consulta similar a la que planteas.

A modo de resumen te comento que en él se indicaba que el móvil utilizaba un sólo módulo de conexión dividiendo la cobertura de dicho módulo en dos: la parte de 3G/HSPA para una línea  y la parte de GPRS/GSM para la otra.

Si en algún momento te quedas sin algún tipo de red (3G o GPRS), ambas tarjetas intentarán captar la cobertura existente, pero solo una de ellas podrá conectarse a la red.

Salu2:smileyhappy: