Problema de conexión internet móvil

Canarion
Yo probé el VDSL
Problema de conexión internet móvil

Buenas noches, quería exponer por aquí mi problema a ver si alguien puede darme alguna solución. Soy cliente de movistar Fusión desde hace muy poco tiempo, pues tenía contratada la línea básica (fijo+adsl 10M) pero como me pareció una buena oferta decidí pasar mi tarjeta de pregago de vodafone a movistar y acogerme al citado plan. El tema es que yo tengo un terminal xperia neo v libre y he notado que en muchas ocasiones se me corta la conexión a internet y ni siquiera me deja bajar algunos archivos que me mandan por whatsaap. El sábado por casualidad me dió por hacer un test de velocidad desde mi pc y cual fué mi sorpresa al ver que mi velocidad había bajado estrepitosamente, ante lo cual llamé al 1004 y un técnico muy amablemente me atendió y me solucionó el problema sin que yo tocase nada en mi router, volviendo a realizar nuevamente el test y dándome los resultados que siempre había tenido de acuerdo a mi velocidad contratada que son 10 megas. Ahora el problema lo tengo con internet en el móvil, y como no sé donde puedo o debo llamar para que me realicen alguna gestión acudo a ustedes a ver si pueden orientarme. Porque no puedo explicarme que un archivo de 2,3megas no pueda bajarlo por whatsaap y siempre dándome el mismo error sin lograr bajarlo, aparte de quedarme sin cobertura en cualquier momento. Quiero aclarar que antes de contratar Movistar fusión, nunca había tenido estos problemas de conexión y conectaba el terminalo directamente a mi router previamente habilitando el wifi. Por favor, a ver si me podéis decir algo al respecto. Un cordial saludo.

 

Mensaje 1 de 11
2.663 Visitas
10 RESPUESTAS 10
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Canarion, bienvenid@ a lacomunidad:

 

¿Te refieres a la conexión que se establece a través de WiFi o mediante la red 3G?

Si hablamos de 3G, la falta de cobertura que indicas, sucede ¿en cualquier zona?, y en ese momento ¿no puedes conectarte a internet o emitir / recibir llamadas?,

Facilítame por mensaje privado el número de teléfono y datos del titular (nombre y DNI) y la zona en la que te encuentres y compruebo que todo esté ok

 

SaludosGuiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.637 Visitas
Canarion
Yo probé el VDSL

Buenas tardes RaquelC. Me refiero a la conexión 3G, pues cuando deshabilito los datos y la itinerancia y me conecto a la wifi de mi router con otra sim que tengo de prepago con Movistar me funciona todo perfectamente, solo me ocurre con el número que tengo de contrato con movistar fusión. La falta de cobertura me sucede en mi domicilio y en alguna que otra zona y en ningún momento puedo conectarme a internet, luego después de algún rato me vuelve la conexión pero con la intensidad de señal muy baja, en cuanto a las llamadas no lo he comprobado porque voy a las prisas y no he realizado esa prueba. Le paso mis datos por mp para que usted pueda comprobar el estado de la linea. Esta tarde mismo he sufrido algunos cortes.

Por si le sirve de algo he de decirle que no he tocado nada de la configuración del APN, por lo que no sé si estará mal algún parámetro de la misma, ya que hay algunos campos que no se corresponden con lo que he leído en éste tema por ponerlo de ejemplo, aunque no se trate del mismo terminal:

 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/configuracion-samsung-galaxy-S3-int...

 

 

Mensaje 3 de 11
2.617 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Canarion:

 

He comprobado la línea y está ok; como comentas que en alguna ocasión consigues conectarte la configuración del terminal debe de ser correcta (si no no podrías conectarte en ninguna ocasión).

 

He comprobado la red de la zona en la q te encuentras y también está ok; en ese mismo punto, ¿otros terminales pierden cobertura?, ¿podrías probar si tu tarjeta SIM en otro terminal reproduce el fallo?

Prueba a seleccionar el modo de red en "solo GSM" y observa si continúa la pérdida de señal (ajustes ==> conexiones inalámbricas ==> redes móviles ==> modo de red)

 

Espero tus comentarios

 

SaludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
2.577 Visitas
Canarion
Yo probé el VDSL

Buenas tardes RaquelC, muchas gracias por su amable atención y por comprobar el estado de mi linea. Quiero decirle que desde ayer he notado un poco de mejoría en la señal y ahora mismo he cambiado al modo GSM y parece irme mejor, no obstante, quiero comentarle que da la casualidad que a varios compañeros de la misma zona donde resido también pierden la señal con bastante frecuencia y desde hace algún tiempo. Cuando llamé al 1004 para la inexplicable causa de bajada en mi velocidad en el adsl del pc me comentó que en mi zona había algún problema en la central porque ni el propio técnico se lo explicaba. También decirle que he probado la tarjeta en otro terminal que tengo, un samsung galaxy SIII y el resultado es el mismo, por lo que descarto que sea fallo en ambos terminales. Ahora mismo estoy con el xperia neo v y como le digo al cambiar al modo GSM he notado que la intensidad es algo mayor, pero todo será cuestión de probar y esperar un poco, supongo..

Le dejo unas capturas de como está configurado el APN de movistar para que usted me diga si es correcto o si necesito modificar algún parámetro.

 

1.png2.png3.png4.png5.png6.png

 

 


En esta última captura he seleccionado el modo Sólo GSM, aunque por defecto en el terminal viene remarcada la última, 3G (preferido)/GSM, que ha sido con la que he estado hasta el dia de hoy.

Probaré un tiempo en el modo GSM a ver si noto cierta mejoría y si no, pasaré por aquí nuevamente a darle la lata.

No obstante, le agradecería si fuese tan amable y me pudiese facilitar los datos para los puntos APN para ver si hay algún tipo de variante en relación a los que tengo yo en el terminal.

Reiterarle una vez más mi total agradecimiento por su inestimable ayuda. Muchas gracias RaquelC, un cordial saludo!!

Mensaje 5 de 11
2.560 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Canarion:

 

La configuración de la conexión es correcta.

Dado que bajando a GSM la intensidad de la red es mayor y funcionas de manera ok y además hay varios afectados, voy a pasarles nota a los compañeros de red para que realicen pruebas en tu zona.

Contactarán contigo para realizar pruebas conjuntas

 

Un saludGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.505 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Canarion:

 

Mis compañeros del área de red están intentando localizarte para realizar pruebas de cobertura...

Dime en qué horario pueden contactar contigo

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
2.469 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Canarion,

Veo que la gestión que pasamos se cerró finalmente al no poder localizarte.

¿Podrías indicarnos un horario de contacto mediante mensaje privado?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
2.408 Visitas
Canarion
Yo probé el VDSL

Muy buenas noches JuanL, quiero presentar mis disculpas a RaquelC y a usted por no haber podido responder con anterioridad, pero problemas de salud me lo han impedido. He tratado de contactar con RaquelC por mp, pero el sistema no me lo permite.

Le he enviado a usted un mp indicándole los motivos y el día que podré encontrarme en mi domicilio.

Muchas gracias a ambos por toda la ayuda que me han brindado. Un cordial saludo. Gracias

Mensaje 9 de 11
2.395 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Canarion,

He respondido a tu mensaje privado indicándote el procedimiento que vamos a seguir con tu consulta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
2.372 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Canarion,

Puesto que no he recibido respuesta de tu parte respecto a la incidencia que tenías con tu línea móvil, procedo al cierre de esta gestión.

Si tuvieras otras consultas más adelante, ya sabes dónde encontrarnos. Guiño

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.209 Visitas