Foro

DaFrenchGirl
Más integrado que la RDSI
07-03-2023

Problema movil apagado o fuera de cobertura.

Hola, escribo un mensaje porque tengo un problema con el teléfono de mi madre. Es un Samsung S20 Ultra que acaba de recibir ayer y hoy a notado que recibe mensajes " llamada perdida " pero no vio ningúna llamada. Intento llamarla yo y me salta un mensaje de que el teléfono está apagado o fuera de cobertura, obviamente no lo es.

He buscado como solucionar el problema, intenté todo : Apagar y encender el teléfono, sacar la tarjeta SIM y comprobar que no tiene ningún problema, poner el teléfono en modo avión, cambiar manualmente de operador para poner Movistar, que por cierto a menudo no aparece en la lista... He visto que en este foro hay personas que tuvieron el mismo problema, pero las soluciones que les proponen no funcionan en mi caso. Lo raro es que a veces funciona normalmente durante 2 minutos y el móvil puede hacer y recibir llamadas, pero justo después vuelve el mensaje de sin servicio y ya no funciona otra vez. Pero hay que destacar que solo ocurre con el servicio de teléfono Samsung, con WhatsApp todas las llamadas pasan normalmente. Tambien intenté poner la tarjeta SIM sobre su antiguo teléfono y funciona sin problema, así que no es la tarjeta SIM que falla.

Mañana vamos a ir a una tienda Movistar esperando que nos ayuden, pero si alguien en este foro puede darnos una solución le agradecería mucho.

Gracias.

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-03-2023

Hola DaFrenchGirl  y bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

Si nos indicas que colocando la tarjeta SIM en otro móvil si funciona bien, es muy probable que se trate de un fallo en cobertura del terminal. No obstante, ¿has comprobado si desactivando la opción de 5G funciona bien? sino lo has comprobado, selecciona la opción de red 4G/3G en el móvil (Ajustes>Conexiones>redes móviles> Modo de red o tipo de red preferida)

¿Cuándo dices que las llamadas de WhatsApp te funcionan el móvil está conectado con red wifi o con datos móviles?.

Un saludo. 

Carmen