Problemas con LTE, 3G, H+

Miquel Ferriol
Más integrado que la RDSI
Problemas con LTE, 3G, H+

Hola!

Desde hace unos meses he esstado teniendo problemas con el internet móvil. Me explico:

Cuando activo los datos en mi telefono tengo 4G (vivo en la zona de Barcelona, aunque también me ha pasado en Mallorca) durante unos 20s, despues se pierde la señal, pasado un tiempo se pierde la cobertura y pasado unos minutos se me reanuda la cobertura, el 4G y se repite el ciclo (vuelvo a perder la señal, la cobertura...). Esto me pasa incluso en zonas donde no hay 4G y solo hay 3G o H+. La verdad es que es muy molesto...

¿Podría ser un problema con la sim?

He hecho algunas comprobaciones que alomejor os pueden ser utiles para resolver el problema:

    - Tengo un XiaiomiMi5, primero de todo miré que el móbil fuera compatible con el nuevo ancho de de banda de 800Mhz ya que, al ser el móvil asiático, podria ser que este no lo aceptara. El modelo exacto que tengo (versión europea) si que acepto este ancho de banda.

    -  Hace poco habilité el Fusión+ que te ofrece 3Gb con 4G así que mi plan móbil se supone que acepta el 4G

    - Buscando por los foros ví que marcando el *#102# podia ver si mi targeta SIM era compatible con los servicios de $G. Al marcarlo me sale un mensaje que dice USSD code running y al cabo de un tiempo SERVICIO NO DISPONIBLE. Es muy extraño que esta no sea compatible ya que, cuando me compré el móbil tuve que solicitar una nanoSim ya que la que yo tenía hasta el momenta era una microSIM.

 

Gracias por todo,

espero vuestra respuesta.

P.D: perdonad por la parrafada, pero he intentado ser lo más explicito que he podido.

Mensaje 1 de 3
1.642 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Miquel Ferriol Bienvenid@ a la Comunidad! :smileyvery-happy:

 

¿Tu terminal es la versión para 2 tarjetas SIM? ¿En qué ranura la tienes insertada? ¿Podrías probar otra SIM en tu dispositivo para saber si ocurre lo mismo

 

Cuando puedas envíame un mensaje privado con tus datos de la línea móvil de Movistar (nombre de titular, nº de teléfono, NIF, ICC (nº impreso en la tarjeta SIM),  etc..). para poder verificar los servicios de la línea, no obstante si puedes realiza las pruebas que te he sugerido y nos comentas el resultado.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.628 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Miquel Ferriol! :smileyvery-happy:

 

 

Dejaremos el hilo abierto un par de días más a la espera de tus comentarios, luego procederemos al cierre de este hilo.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.566 Visitas