Problemas con la red desde el móvil

luiscases
Yo probé el VDSL
Problemas con la red desde el móvil

Hola, llevo una semana con muchos problemas con la red/tarjeta. Tengo un iPhone 5 y desde que saqué la tarjeta para poner otra (una multisim de mi número para saber que número de teléfono tenía) no funciona bien.

 

Por tres veces se me ha quedado Sin Servicio y solo sacando la tarjeta y volviendola a poner se recupera, ni reiniciando ni poniendo en modo avión. Y ahora prácticamente cada vez que pierde el 4G y pasa a 3G me indica el teléfono que hay cobertura pero no conecta a internet, ahora mismo ni sacando la tarjeta y volviendola a poner a vuelto internet al móvil.

 

En el mostrador del SAT de la tienda de Telefonica en Valencia (Pza. del Ayuntamiento), donde fuí para otra gestión y justamente llegue con el móvil "Sin Cobertura", sacaron la tarjeta y la volvieron a poner, y me dijeron que a pesar de verse bien la tarjeta (tiene un año) si seguía así que la cambiara.

 

¿Es cosa de la tarjeta? ¿Me va a costar 12€ que la tarjeta se haya estropeado al año de usarla?

Mensaje 1 de 7
408 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola luiscases,

 

¿Puedes verificar si siempre ocurre en el paso de 4G a 3G? Si ocurre en general, te recomendaría antes realizar una restauración a fábrica previa copia de seguridad y probar antes de volcar esta última. También, si tienes oportunidad, podrías probar tu SIM en otro iPhone.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
377 Visitas
luiscases
Yo probé el VDSL

Perdón por no contestar antes, estaba de viaje...

 

Llamé al 1004 ya que con el iPad también me estaba pasando, estando conectado a 4G se perdió la señal pasando a mostrar 3G y fué imposible volver a conectar a internet.

 

Me dijeron que desde el día 22 había una incidencia general en el 4G y que lo desactivara hasta que se solucionase. Así lo hice, pero no tuve acceso a internet hasta el día siguiente, desde otra localización y hasta ahora funciona, eso si... no tengo 4G.

 

Mi duda ahora es saber cuando volverá a estar operativo el servicio 4G.

 

 

Mensaje 3 de 7
367 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo luiscases,

 

El servicio 4G sigue estando operativo. Lo que te habrían informado es el inconveniente producido entre el "paso" de 4G a 3G, en algunos como el tuyo, los terminales suelen quedarse "sin servicio" hasta un reinicio. Eso lo tenemos en revisión actualmente.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
353 Visitas
luiscases
Yo probé el VDSL

Lo que me dijeron y así he puesto es que hay una incidencia con el servicio 4G, no que no estuviera activo, pero la solución que me ofrecieron, no tiene interpretaciones, "Entra en Ajustes / Datos Móviles y desactiva el 4G" de ahí que efectivamente ahora tengo internet sin problemas, pero no tengo 4G.

Mensaje 5 de 7
346 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola luiscases,

 

Lo que te informaron en si no es una solución, es más bien una alternativa mientras se solventaba dicho error. Por cierto, en lo último que hemos visto acerca de ello, ya estaría solventándose, por lo que si deseas, vuelve a activar el 4G y compruébalo.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
336 Visitas
luiscases
Yo probé el VDSL

Gracias, lo hago y pruebo este fin de semana y aviso del resultado.

 

Edito el mensaje para informar que algo ha mejorado pero sigue sin funcionar el 4G de forma correcta, cuando se pierde la señal de 4G el telefono pierde el acceso a internet y no puedo recuperarlo, aunque ahora simplemente desactivando el 4G puedo seguir usandolo, esto quiere decir que el paso de 4G a 3G deja frita la conexión y solo se recupera sacando la tarjeta, por lo menos ahora con desactivar el 4G el servicio de internet vuelve a estar operativo (en 3G) antes ni así, solo sacando la tarjeta.

 

 

Mensaje 7 de 7
321 Visitas