Foro

Avatar de Rafelin
Rafelin
Yo probé el VDSL
01-10-2018

Problemas para descargar mensaje MMS

Hola buenos días,

Acabo de recibir un mensaje MMS del 1004 que pone 'Sin asunto' y si intento descargarlo, me dice 'Se ha producido un error de red'.

Me sale a la izquierda un signo de admiración y al pulsarlo me dice 'Error al recuperar el mensaje de "1004". ¿Quieres intentarlo de nuevo?'. Si le doy a Reintentar me dice lo del error de red.

Me ha pasado en los últimos meses lo mismo y quisiera saber si puedo descargarlo, porque no sé lo que me dicen en esos mensajes.

Muchas gracias.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    02-10-2018

    ¡Hola Rafelin! BIENVENIDO a la Comunidad de Movistar,

     

    nos alegra saber que ya lo tienes solucionado, gracias a la magnífica explicación de @thonio

     

    Ya sabes donde encontrarnos en el futuro si tienes alguna nueva consulta.

     

    P.D.:  Mención especial a @thonio por sus excelentes explicaciones y aportaciones, sigue así ;)

     

    Saludos.

     

    Susana

     

     

  • Avatar de Rafelin
    Rafelin
    Yo probé el VDSL
    02-10-2018

    thonio  ha escrito:

       Hola Rafelin, es un placer,

    En primer lugar revisa la configuracion de parametros correspondientes al punto de acceso de Movistar (APN) y comprueba que coincidan con los que hay en este enlace (No obstante copio y pego y te los adjunto a continuacion).

       En caso de que no coincidan, dirigete a "Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los mismos o bien crea un nuevo punto de acceso empezando desde 0, con dichos parametros: 

     

    Nombre: Movistar

    APN: telefonica.es

    Proxy: no definido

    Puerto: no definido

    Nombre de usuario: telefonica

    Contraseña: telefonica

    Servidor: No definido

    MMSC: http://mms.movistar.com

    Proxy MMS: 10.138.255.5

    Puerto MMS: 8080

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo de autenticación: PAP

    Tipo APN: elegir "Internet+MMS" o escribir "default,supl,mms" (sin las comillas).

     

       Finalmente pulsa en "Guardar" para que se establezcan las modificaciones o el nuevo punto de acceso y comprueba si ya se descargan de forma correcta los mensajes.

       Si persiste la incidencia, seria interesante antes de nada, que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca la tarjeta SIM en un terminal que descargue de forma correcta mensajes multimedia (MMS) y otra SIM diferente a la habitual en tu dispositivo (te puedes acercar a un distribuidor Movistar, para que te ayuden de forma gratuita a realizar dicha prueba), a fin de focalizar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM o terminal) y asi realizar un diagnostico mas rapido y riguroso.

       Quedamos a la espera de tus comentarios al respecto, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

       Un saludo cordial.

     

    Thonio.


    OK. El parámetro MMSC no era el correcto.

    Ahora funciona perfectamente.

    Muchas gracias. Thonio.

  •    Hola Rafelin, es un placer,

    En primer lugar revisa la configuracion de parametros correspondientes al punto de acceso de Movistar (APN) y comprueba que coincidan con los que hay en este enlace (No obstante copio y pego y te los adjunto a continuacion).

       En caso de que no coincidan, dirigete a "Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los mismos o bien crea un nuevo punto de acceso empezando desde 0, con dichos parametros: 

     

    Nombre: Movistar

    APN: telefonica.es

    Proxy: no definido

    Puerto: no definido

    Nombre de usuario: telefonica

    Contraseña: telefonica

    Servidor: No definido

    MMSC: http://mms.movistar.com

    Proxy MMS: 10.138.255.5

    Puerto MMS: 8080

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo de autenticación: PAP

    Tipo APN: elegir "Internet+MMS" o escribir "default,supl,mms" (sin las comillas).

     

       Finalmente pulsa en "Guardar" para que se establezcan las modificaciones o el nuevo punto de acceso y comprueba si ya se descargan de forma correcta los mensajes.

       Si persiste la incidencia, seria interesante antes de nada, que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca la tarjeta SIM en un terminal que descargue de forma correcta mensajes multimedia (MMS) y otra SIM diferente a la habitual en tu dispositivo (te puedes acercar a un distribuidor Movistar, para que te ayuden de forma gratuita a realizar dicha prueba), a fin de focalizar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM o terminal) y asi realizar un diagnostico mas rapido y riguroso.

       Quedamos a la espera de tus comentarios al respecto, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

       Un saludo cordial.

     

    Thonio.