Foro

Avatar de Arlandria_08
Arlandria_08
Mi vida cambió con el ADSL
11-02-2021
Resuelto

Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos?

Buenos días, 

 

Por favor, ayuda! 

Mi hija tiene una tarjeta SIM prepago y está perdiendo dinero cuando no usa su teléfono con datos. Ella tiene 12 años y lo tiene solo para emergencias, para contactarme por teléfono. Recargué el teléfono con 15 € y en 3 días, sin usar el teléfono, el saldo estaba 35 centimos. Siempre me aseguré de suspender la conexión de datos en la línea y la conexión GPRS, para que, incluso si el móvil intenta conectarse a Internet, no puede. El wifi siempre está habilitado, porque necesita usarlo en el instituto y también en casa.
No trabajo en este momento y no puedo darme el lujo de tirar dinero.  No se, que mas puedo apagar, en el telefono.

¿Cómo se puede desactivar la tarifa diaria por favor?
Gracias. 

  • Buenas tardes Arlandria_08,

     

    Esperamos que haya podido contactar con los compañeros.

     

    Por nuestra parte, procedemos al cierre del hilo, para cualquier otra duda o consultas que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.,

     

    Un saludo,

     

    Natalia. 

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-02-2021

    Buenas tardes Arlandria_08,

     

    Esperamos que haya podido contactar con los compañeros.

     

    Por nuestra parte, procedemos al cierre del hilo, para cualquier otra duda o consultas que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.,

     

    Un saludo,

     

    Natalia. 

  • Avatar de Arlandria_08
    Arlandria_08
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-02-2021

    Ok, Muchas Gracias. . 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-02-2021

    Hola Arlandria_08.

     

    Desde Comunidad Movistar no atendemos líneas de prepago. Para ello tienes que contactar con el número 224430 donde te atenderá un agente comercial. No tenemos registrada ninguna incidencia con esa numeración. Prueba a llamar desde la propia línea de prepago, 

     

    En el siguiente enlace se informa  de como contactar con atención al cliente las líneas de prepago.

     

    ¿Podemos ayudarte  en algo mas?

     

     

    Gracias pacofreire por tu valiosa aportación al hilo.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

     

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    11-02-2021


    De nada, Arlandria_08 

     

    En ese caso aguarda por la respuesta de los Moderadores por si ellos pueden comprobar que el número de esa línea móvil continúe estando activo.

     

  • Avatar de Arlandria_08
    Arlandria_08
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-02-2021

    Buenas tardes pacofreire,

     

    Gracias por su respuesta y explicación, pero cuando llamo al 224430, me dice que el número no existe?

     

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    11-02-2021

     

     

    Buenas tardes, Arlandria_08 

     

    Te avanzo la explicación completa y el procedimiento para solicitar la Baja o desactivación de ese Servicio GPRS

     

    Las causas más habituales de esos consumos del saldo disponiendo de una Tarifa Prepago (Sólo llamadas, sin incluir Navegación o Internet móvil  / Servicio Internet) son las indicadas a continuación. En todos  esos casos, deshabilitando conexión por GPRS, desaparece el problema.

     

    "Si deseas realizar desactivar el servicio GPRS,  debes llamar al número de atención telefónica prepago 224430  de 9 a 22 h todos los días de la semana para que puedan ayudarte."

     

    Explicación de esos cargos.

     

    "Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB "

     

    ("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB)

     

    "Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

     

    A partir de ese momento, si finalmente solicitas la baja o desactivación del servicio GPRS en la línea móvil de prepago o Tarjeta, para realizar alguna conexión a internet desde el móvil podrá ser únicamente vía "Wifi"

     

     

    Un Saludo 🙂