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JLázaro
Más integrado que la RDSI
13-07-2021
Resuelto

Quitar CGNAT de mi linea movil 4G

Hola buenos días, necesito saber si es posible quitar el CGNAT de mi línea móvil, utilizo un router 4G en el cuál inserto la tarjeta SIM de datos ilimitados. Tengo que conectar un par de cámaras de seguridad en mi hogar junto a alguna cosa de domótica, me es imposible hacerlo por culpa del CGNAT. Probé a cambiar el APN del router al de "movistar.es" con sus correspondientes credenciales y nada, he probado todo lo que recomendáis en post con problemas semejantes al mío y no lo consigo solucionar.

Así que, a resumidas cuentas, si es posible deshabilitar el CGNAT de mi línea movil me gustaría saber cómo hacerlo, un saludo y gracias de antemano.

  • Buenos días JLázaro

     

    Hemos recibido los datos correctamente, muchas gracias, intenta por favor, crear un nuevo punto de acceso (APN), a fin de comprobar si sales de NAT a gran escala; para ello y en primer lugar, procede a la "desactivación del servicio de "Conexión Segura", accediendo a este enlace https://www.movistar.es/particulares/conexion-segura/.

     

     -En segundo lugar, cambia el APN de "telefonica.es" por el de "movistar.es" siguiendo las siguientes instrucciones: entra en *"Configuración" >> "Conexiones" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los parámetros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha), con la configuración de Movistar que especifico a continuación, y finalmente pulsas guardar.

     

    Nombre: Conexion sin CGNAT

    APN: movistar.es

    Proxy: No definido

    Puerto: No definido

    Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayúsculas)

    Contraseña: MOVISTAR (en letras mayúsculas)

    Servidor: No definido

    MMSC: No definido

    Proxy MMS: No definido

    Puerto MMS: No definido

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo de Autenticación: PAP

    Tipo APN: DUN "Muy Importante": Si observas que se desmarca automáticamente y no queda establecido por defecto (por la presencia de otros puntos de acceso configurados con una parametrización que, les permite quedar establecidos de forma automática, sin la intervención del usuario), reconectándose nuevamente el terminal al anterior APN, es decir, al que proporcionaba NAT restringida, sustituye el parámetro "DUN" por "Default", para de esta forma seleccionar a libre voluntad (sin la interacción del dispositivo), este nuevo punto de acceso creado (Si dispones de un dispositivo libre, no olvides anotar los parámetros, por si te son necesarios nuevamente).

    Protocolo APN: IPv4

    Protocolo Itinerancia APN:IPv4

    Activar/desactivar APN

    Portadora: Sin especificar

    Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

    Valor del operador de red movil virtual: No definido

    Finalmente, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando posteriormente si la conexión ya funciona fuera de CGNAT.

     

    Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.

     

    Un saludo 

     

    Vitoria 

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2021

    Buenos días JLázaro

     

    Nos alegra saber que el servicio ya está restablecido de forma correcta. Lamento las molestias ocasionadas Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de JLázaro
    JLázaro
    Más integrado que la RDSI
    14-07-2021

    ¡FUNCIONÓ A LA PERFECCIÓN! Mil gracias por vuestra atención, de verdad, era un tema que me traía dolor de cabeza que ni imaginas.

    El problema era que el servicio "Conexión segura" estaba habilitado, después de desactivarlo, el APN "movistar.es" funcionó perfectamente.

    Puedes dar este post por solucionado y con creces.

     

    Gracias de nuevo por vuestra atención.

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2021

    Buenos días JLázaro

     

    Hemos recibido los datos correctamente, muchas gracias, intenta por favor, crear un nuevo punto de acceso (APN), a fin de comprobar si sales de NAT a gran escala; para ello y en primer lugar, procede a la "desactivación del servicio de "Conexión Segura", accediendo a este enlace https://www.movistar.es/particulares/conexion-segura/.

     

     -En segundo lugar, cambia el APN de "telefonica.es" por el de "movistar.es" siguiendo las siguientes instrucciones: entra en *"Configuración" >> "Conexiones" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los parámetros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha), con la configuración de Movistar que especifico a continuación, y finalmente pulsas guardar.

     

    Nombre: Conexion sin CGNAT

    APN: movistar.es

    Proxy: No definido

    Puerto: No definido

    Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayúsculas)

    Contraseña: MOVISTAR (en letras mayúsculas)

    Servidor: No definido

    MMSC: No definido

    Proxy MMS: No definido

    Puerto MMS: No definido

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo de Autenticación: PAP

    Tipo APN: DUN "Muy Importante": Si observas que se desmarca automáticamente y no queda establecido por defecto (por la presencia de otros puntos de acceso configurados con una parametrización que, les permite quedar establecidos de forma automática, sin la intervención del usuario), reconectándose nuevamente el terminal al anterior APN, es decir, al que proporcionaba NAT restringida, sustituye el parámetro "DUN" por "Default", para de esta forma seleccionar a libre voluntad (sin la interacción del dispositivo), este nuevo punto de acceso creado (Si dispones de un dispositivo libre, no olvides anotar los parámetros, por si te son necesarios nuevamente).

    Protocolo APN: IPv4

    Protocolo Itinerancia APN:IPv4

    Activar/desactivar APN

    Portadora: Sin especificar

    Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

    Valor del operador de red movil virtual: No definido

    Finalmente, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando posteriormente si la conexión ya funciona fuera de CGNAT.

     

    Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.

     

    Un saludo 

     

    Vitoria 

  • Avatar de JLázaro
    JLázaro
    Más integrado que la RDSI
    13-07-2021

    Acabo de enviaros mis datos personales, quedo a la espera, gracias por su atención.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2021

    Buenas tardes JLázaro y Bienveni@ a Comunidad Movistar.

     

    Para poder ayudarte y revisar la linea, por favor, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) los siguientes datos: 


    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Un saludo.

     

    Miriam