REUTILIZACIÓN DE UN MODEM HUAWEI

tsanz
Yo probé el VDSL
REUTILIZACIÓN DE UN MODEM HUAWEI

Buenos días, hace unos años desde movistar me ofrecieron un modem USB, en concreto un Huawei E1752Cu, me dijeron que si no lo utilizaba, podría quedármelo como memoria USB. Al final no lo utilicé para ninguna de las dos cosas.

Pasado el tiempo ahora en mi línea móvil tengo tarifa fusión cero, pero mi teléfono no es smatphone, quisiera saber si puedo usar el módem con mi tarjeta del móvil en mi tablet. Recuerdo que cuando ponías el módem en el ordenador se ejecutaba automáticamente un programa de movistar que sería para windows...¿puede funcionar con Android?.

He probado simplemente conectar el modem a la tablet sin tarjeta, y lo que hace es que me apaga el tablet.

Gracias.

Mensaje 1 de 6
3.027 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola tsanz,

Es mejor que primero confirmes (con el fabricante por decir) la compatibilidad de este modelo de módem con tu tablet. En caso te lo confirmen, por cuenta propia podrías probar por ejemplo a desactivar la petición del código PIN, iniciar la tablet con el módem conectado o quitar el autorun del módem (como le funcionó al usuario de este post). Los datos de conexión (apn: movistar.es) los tienes aquí.

SaludGuiños

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
3.010 Visitas
tsanz
Yo probé el VDSL

No estoy segura de que sea compatible, según los datos que tengo es compatible con el huawei 1750 y después pega un salto al huawei 1756. Se me queda entre medias, pero quería intentarlo. He quitado el autorun y ahora ya no se me apaga el tablet.

He intentado crear el apn nuevo con las indicaciones que me ha dado, le doy a guardar pero no me lo guarda, es como si no hubiese creado el APN, no sé si tiene que ver con que me vienen más opciones que no indican ustedes en la configuración. Después de "tipo de apn" que es lo último que ustedes ponen, a mi todavía me salen tres filas más, que son:

Protocolo APN (viene escrito por defecto)

Habilitar o inhabilitar APN (lo tengo habilitado)

Tipo de conexión: está sin especificar, y si lo abro tengo 3 opciones: LTE, eHRPD, o sin especificar (está marcado esto último por defecto).

Gracias

Mensaje 3 de 6
3.001 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo tsanz,

Si no hay información de compatibilidad poco se podrá hacer Emoticono frustrado ya que es lo primero que se necesita.

¿Quitaste la petición del PIN? Mira si esta tarjeta funciona en otro terminal. Acerca de esas tres opciones que comentas, no son necesarias modificarlas para conectar a la red de Movistar. Me parece que el error de no guardar el apn podría ser causado por el tipo de apn, déja escrito: default, o bien deja seleccionado "internet". También opta por dejarlo en blanco. Si persiste, sería debido a que no está detectando ninguna SIM. La mayoria de terminales android ya establecen la configuración del apn en el momento de detectar el operador de la tarjeta insertada. Sólo hay que asegurarse que detecte el módem.

No sabría indicarte si tu tablet tiene la opción de buscar el operador de forma manual. Si la ves, inténtalo. No obstante, te sugiero que de forma "externa" busques más información a ver si consigues hacerlo funcionar. Suerte con ello. Emoticono feliz

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.983 Visitas
tsanz
Yo probé el VDSL

He desactivado el PIN, he hecho la búsqueda manual de "todas las redes disponibles" y nada, me dice que "se ha producido un error en la búsqueda". Tiene la opción, después del error (antes no me deja porque por defecto al entrar en seleccionar red se pone a buscar) de buscar la red predeterminada de forma automática, y en varias ocasiones me ha puesto "conexión establecida" pero luego no me aparece ningún nombre de red, y no me puedo conectar a internet. En otras ocasiones me pone "se ha producido un error ......inténtelo más tarde".

Seguiré probando y buscando en foros, en uno he leído que a veces son los propios cables que no hacen bien la conexión porque son de mala calidad, no sé si ese será el caso, el cable es el original que venía con el tablet.

Se me ocurre que si no tendrá que ver que se adquirió con un nº de móvil que después no se utilizó (de hecho no sé ni donde está la tarjeta), ¿no convendría liberarlo así como un intento a ver qué pasa?.

Gracias.

Un saludo

Mensaje 5 de 6
2.969 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola tsanz,

Si el módem lo adquiriste con Movistar y lo deseas usar con una SIM del mismo proveedor, no tendría que haber problema.

Probar con otro cable, es una buena idea. Espero que encuentres alguna solución y nos comentas.

SaludGuiños

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.954 Visitas