Foro

JMateoV
Mi vida cambió con el ADSL
12-11-2020
Resuelto

Recirbir sms en una esim

Buenos días. Tengo un iPhone 11 con una sim física y una esim y no recibo sms en la e-sim.

No sé si es problema de configuración o qué.

Gracias

• Buenas tardes JMateoV

Según hemos comprobado, la eSim que usas en el Iphone 11 Pro se trata de la secundaria de un servicio Multisim que se tiene con el número de móvil xx329, la principal nos consta que se estuvo usando en un iphone 6. 

Cuando se cuenta con el servicio Multisim, la recepción de sms que provienen de páginas web, gestiones bancarias o servicios, solo se garantizan en la tarjeta Principal. Por lo que se tendría, a través de un distribuidor de Movistar, anular el servicio Multisim (esto ocasionaría que dejaría de funcionar la eSIM) y solicitar a continuación un duplicado de la tarjeta principal pero eSIM para activarla con el código QR en el Iphone 11, dejando claro que no quieres de nuevo el servicio Multisim, sino que la principal no la puedes usar y es cambiar una por otra. 

De esta manera, pasarías a disponer solo de una tarjeta con la línea móvil que tienes y recibir todos los mensajes correctamente. Esperamos que hayamos podido resolver tu consulta con esto. 

¿Tienes alguna otra duda?

En caso de que no sea así, te agradeceríamos que si en algún post de este hilo te hemos ayudado en la consulta que nos has hecho, marcases la opción de "Aceptar como solución". Con este se permitiría ayudar a otros usuarios en la misma duda. 

Un saludo

Griselda. 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-11-2020

Hola JMateoV

Vemos que has aceptado la solución que te facilitó la compañera.

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Luis.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2020

Buenas tardes JMateoV

Según hemos comprobado, la eSim que usas en el Iphone 11 Pro se trata de la secundaria de un servicio Multisim que se tiene con el número de móvil xx329, la principal nos consta que se estuvo usando en un iphone 6. 

Cuando se cuenta con el servicio Multisim, la recepción de sms que provienen de páginas web, gestiones bancarias o servicios, solo se garantizan en la tarjeta Principal. Por lo que se tendría, a través de un distribuidor de Movistar, anular el servicio Multisim (esto ocasionaría que dejaría de funcionar la eSIM) y solicitar a continuación un duplicado de la tarjeta principal pero eSIM para activarla con el código QR en el Iphone 11, dejando claro que no quieres de nuevo el servicio Multisim, sino que la principal no la puedes usar y es cambiar una por otra. 

De esta manera, pasarías a disponer solo de una tarjeta con la línea móvil que tienes y recibir todos los mensajes correctamente. Esperamos que hayamos podido resolver tu consulta con esto. 

¿Tienes alguna otra duda?

En caso de que no sea así, te agradeceríamos que si en algún post de este hilo te hemos ayudado en la consulta que nos has hecho, marcases la opción de "Aceptar como solución". Con este se permitiría ayudar a otros usuarios en la misma duda. 

Un saludo

Griselda. 

JMateoV
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-11-2020
    Hola, la sim física no la tengo instalada en ningún terminal.
    En la e-sim sí recibo otros sms, como los del servicio de mi banco que me manda códigos para firmar operaciones.
    Gracias
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2020

Hola JMateoV

Hemos recibido los datos solicitados de manera correcta . Comprobamos que la e-sim es la tarjeta adicional de un servicio multisim.  Con el servicio multisim los sms de numeración corta, como pueden ser los mencionados (facebook, paypal) solo se reciben en la sim principal ¿Los mensajes que no recibes son todos de numeraciones cortas o también te ocurre con los sms de móviles? Ademas ¿ puedes confirmarnos si estos sms los estas recibiendo en la sim princiopal de la linea 6xxxxx29?

Un saludo

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-11-2020

Hola JMateoV

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-11-2020

Buenas tardes JMateoV

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos, por favor: 

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Numeración de la tarjeta sim  y e-sim
    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Un saludo 

Silvia