Red móvil 5g no funciona

Estefania2016
Yo probé el VDSL
Red móvil 5g no funciona

Hola. Quiero comunicar que desde hace un tiempo la red 5g de Movistar en el código postal 33213 no funciona. Es salir de esta zona, en la cual vivo, y el móvil funciona en 5g correctamente. Es llegar a mi casa y no funciona, como si no tuviese internet, no cargan las paginas ni las aplicaciones ni nada. En el móvil de mi pareja ocurre lo mismo, descartando que el problema sea del móvil. Configurando el móvil para que se conecte a redes 4g o menos también funciona correctamente. Es solo con el 5g. Algo ha ocurrido xq hasta hace algo más de un mes sí que funcionaba correctamente.

Mensaje 1 de 23
647 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Estefania2016

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

 

- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular.

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

 

Para mayor información te dejo aquí un enlace de como realizar un mensaje privado.

 

Un saludo.

Dayana.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
596 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Estefania2016

Hemos recibido correctamente tus datos.

Gracias por reportarnos la incidencia. Hemos verificado la cobertura en la zona que nos indicaste y, aunque no hay problemas generales, la señal en interiores puede variar debido a factores como las paredes, el clima y la distancia a las antenas.
 

Para mejorar tu experiencia, te sugerimos utilizar llamadas Wi-Fi cuando estés en interiores. Encontrarás más detalles en este enlace: [enlace].
 

Por el momento, no tenemos una fecha definida para la instalación de nuevas antenas en tu área que puedan mejorar la cobertura 5G. Queremos asegurarte que tu solicitud es importante para nosotros y la tenemos presente para futuras planificaciones. Aunque no podemos prometer un plazo o fecha en la que se realice.
 

Lamentamos los inconvenientes causados. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos.

Un saludo.
Randy.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
572 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Estefania2016

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así. ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Un saludo.
Randy.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
562 Visitas
Estefania2016
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes. Entiendo lo que comentáis de la cobertura en interiores pero el problema que os intento remitir es que hasta hace algo más de un mes la cobertura tanto en exteriores como en interiores era buena, y ahora da igual que estés en interior que en exterior, y en cuanto te sales unos 200 metros del "foco" todo funciona con normalidad. Supongo que si habéis comprobado que no hay incidencias y las antenas funcionan correctamente, no hay otra solución...

Gracias de todas formas por contestar.

Mensaje 5 de 23
557 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Estefania2016 

 

Lamentamos los inconvenientes presentados.

 

Verificando en el sistema actualmente no tienes ninguna incidencia activa en las Atenas de tu zona, podrías verificar nuevamente como continua el servicio en tu línea móvil.

 

Quedamos atentos a tu respuesta.

 

Un saludo.

Oscar.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
515 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Estefania2016 

 

No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Quedamos atentos a tu respuesta.

 

Un saludo.

Oscar.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
500 Visitas
Estefania2016
Yo probé el VDSL

En respuesta a que en la zona no hay incidencias activas he de comunicaros que los problemas de comunicación en la banda 5g siguen igual. Como ejemplo, tengo capturas de pantalla del dia 19 a las 14:00 en las que no se me cargan las paginas, no es posible conectarse a internet en la banda 5g estando al aire libre. Es poner conexion a 4g y todo va perfecto.

Mensaje 8 de 23
494 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Estefania2016

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Continuamos con la revisión de tu caso y, al verificar la información, hemos notado que la cobertura 5G no alcanza el nivel que nos gustaría ofrecer. Por esta razón, evidenciamos una saturación y baja señal de red en la zona. Debido a la afectación del servicio, no podemos determinar un plazo o fecha en el que se realice un mejoramiento del servicio en cuanto a cobertura 5G. También puedes estar al tanto de estas noticias por medio de nuestros canales habituales para futuras actualizaciones.

Por otro lado, te recomendamos utilizar la banda de conexión 4G. De esta manera, tus llamadas y la conexión a internet funcionarán correctamente mientras estés conectado a la red que te indicamos.

Quedamos atentos a cualquier otra duda o inquietud.

Un saludo.
Randy.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
466 Visitas
Estefania2016
Yo probé el VDSL

Me parece correcto lo que comentáis de que la red 5g no alcanza el nivel que os gustaría y la saturación y demás. Lo que no entiendo es porqué hasta hace 2 meses la red 5g iba bien y desde entonces no. Tanto mi móvil personal como el de el trabajo cuentan con tecnología 5g desde hace un par de años, el de mi mujer tiene unos 8 meses, y nunca tuvimos problemas, la conexión 5g era correcta. Qué es lo que ha cambiado u ocurrido? Gracias.

Mensaje 10 de 23
449 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Estefania2016 

 

He revisado el estado de la incidencia general que afecta a la red 5G y confirmo que aún se encuentra activa. Entendemos perfectamente que esto está afectando tu conexión y lamentamos mucho las molestias que te está ocasionando. Quiero asegurarte que nuestros técnicos están trabajando arduamente para solucionar esta situación lo antes posible. Te mantendremos informado sobre cualquier novedad.

 

¡Agradecemos mucho tu paciencia! 

 

Un saludo. Liney V.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
431 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Estefania2016 

 

Hemos revisado la incidencia y confirmamos que aún sigue activa. Queremos que sepas que nuestros técnicos están trabajando diligentemente para repararla lo antes posible.

 

Te notificaremos cualquier novedad que tengamos al respecto. ¡Gracias por tu paciencia!

 

Un saludo. Liney V.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
405 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Estefania2016 

 

Te pedimos una disculpa, sabemos lo importante que es el servicio para ti. La avería en la zona aún no ha sido resuelta, pero nuestro equipo continúa trabajando para solucionarlo lo más rápido posible. Agradecemos mucho tu comprensión y paciencia mientras seguimos avanzando con las reparaciones.

 

Un saludo, Marcos. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
367 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Estefania2016 

 

Te pedimos disculpas por las molestias que esta situación te pueda estar causando, informarte que hemos revisado el estado de la incidencia general y nos aparece todavía activa, queremos que sepas que nuestros técnicos están trabajando diligentemente para solucionar esta incidencia cuanto antes.

 

Agradecemos tu comprensión y paciencia.

 

Un saludo. Liney V.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
304 Visitas
Estefania2016
Yo probé el VDSL

Gracias por informar sobre el estado de la incidencia. Espero se resuelva lo antes posible.

Mensaje 15 de 23
261 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Estefania2016 

 

Realizando seguimiento a la incidencia que estás presentando con la red 5G en la zona. Nuestro equipo técnico siguen trabajando en la reparación de las antenas para restablecer la operatividad óptima de la red móvil a la mayor brevedad posible.              

 

Agradecemos sinceramente tu paciencia y comprensión mientras trabajamos en la solución.                       

 

Un Saludo, Alexander.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
257 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Estefania2016 

 

Hemos revisado tu caso y, tras verificar la información, encontramos que la cobertura 5G en tu área no alcanza el nivel deseado. Esto ha provocado una saturación y una señal de red débil en la zona. Debido a esta situación, no podemos proporcionar una fecha específica para la mejora del servicio de cobertura 5G. Te recomendamos estar atento a nuestras actualizaciones a través de los canales habituales.


Un saludo.

John.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
194 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Estefania2016

Por el momento, no tenemos una fecha definida para la instalación de nuevas antenas en tu área. Queremos asegurarte que tu solicitud es importante para nosotros y la tenemos presente para futuras planificaciones. Aunque no podemos prometer un plazo o fecha en la que se realice, te recomendamos hacer el uso del servicio de llamadas Wifi para mejorar la conexión de tus llamadas mientras estés conectado a una wifi con señal de internet. Por ahora, esta es la información que tenemos disponible. 

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos. 

Un saludo.
Randy.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
136 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Estefania2016 

 

Esperamos que la información facilitada haya sido de ayuda.

 

Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad, gracias por contactar con nosotros.

 

Un saludo, Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
83 Visitas
Estefania2016
Yo probé el VDSL

Buenas tardes... La información facilitada es contradictoria... Tan pronto decís que hay una incidencia con las antenas, como que están los 5écnicos con ello, como que la situación es la que hay y que nos aguantemos con lo que hay hasta que pongan antenas nuevas. Vuelvo a incidir en que ANTES la red 5g funcionaba bien y ahora NO. Algo ha ocurrido para este cambio.

Espero que los técnicos den con ello y solucionen este problema.

Mensaje 20 de 23
68 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Estefania2016

Agradecemos tu interés en el mejoramiento de nuestro servicio. Queremos informarte que estamos trabajando continuamente para optimizar la cobertura en la red de cobertura.
 

Puedes estar informada/o sobre el proceso de instalación de nuevas antenas a través de nuestros canales de comunicación oficiales, donde podrás verificar los avances.

 

Respecto a los cambios de frecuencia que experimentas, te explicamos que esto es normal. La red está diseñada para que tu dispositivo alterne la conexión entre las antenas cercanas a medida que te desplazas o en estando en los domicilios, asegurando así la continuidad del servicio.

Lamentamos los inconvenientes causados.

Un saludo.
Randy.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
51 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Estefania2016

 

No hemos recibido más respuestas de tu parte, ¿Nos puedes indicar si con la información facilitada se ha resuelto tu consulta? De ser así, indícanos, ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Quedamos atentos a tu respuesta.

 

Un saludo.

Dayana.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
36 Visitas
Estefania2016
Yo probé el VDSL

La situación es que con la información que habéis dado no se ha resuelto el problema. Repito que, la red 5g siempre había funcionado con normalidad (hablo de más de año y medio por lo menos) hasta hace unos meses que no funciona correctamente. Tan pronto indicais que hay una incidencia abierta con la antena de la zona, que sí que hay problemas, que se resuelven, bla blabla..., pero el problema persiste desde hace algo más de 2 meses, ANTES NO OCURRIA ESTO.

Entiendo de sobra cual es la resolución a este tema por vuestra parte, así que si queréis cerrar el tema sin solucionar el problema, adelante.

Un saludo.

Mensaje 23 de 23
31 Visitas