Foro

Cristina Gutiérrez
Mi vida cambió con el ADSL
18-08-2015
Resuelto

Retraso al recibir notificaciones con red de datos

Tengo un LG G4 nuevo de Movistar y desde hace unos días noto que las notificaciones de whatsapp y otras aplicaciones no me llegan cuando el móvil lleva un rato inactivo y llegan de golpe al desbloquearlo o con bastante tiempo de retraso, esto me pasa cuando estoy conectada a la red de datos, sin embargo con WiFi llegan bien.
    thonio
    22-08-2015

Hola de nuevo Cristina Gutiérrez, es un placer para nosotros,

muchas gracias por indicarlo, ya que de esta forma estas ayudando a otros usuarios de la Comunidad a que solucionen el mismo problema que tenias tu.

Cualquier otra duda o consulta que te surja ya sabes donde estamos señalando que me alegra en grande que tu incidencia haya sido solventada.

Es un honor contar con usuarios/as como tu en esta nuestra Comunidad, desde la cual te envio un salud:smileywink:.

Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002. 

Para información sobre nuestros Servicios Móvil Móviles de Contrato Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.

Solución aceptada.png

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    thonio
    Experto
    22-08-2015

Hola de nuevo Cristina Gutiérrez, es un placer para nosotros,

muchas gracias por indicarlo, ya que de esta forma estas ayudando a otros usuarios de la Comunidad a que solucionen el mismo problema que tenias tu.

Cualquier otra duda o consulta que te surja ya sabes donde estamos señalando que me alegra en grande que tu incidencia haya sido solventada.

Es un honor contar con usuarios/as como tu en esta nuestra Comunidad, desde la cual te envio un salud:smileywink:.

Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002. 

Para información sobre nuestros Servicios Móvil Móviles de Contrato Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.

Solución aceptada.png
    Cristina Gutiérrez
    22-08-2015
    Hola. Parece que con la instalación de la app se ha resuelto el problema. Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que era un problema bastante molesto
    thonio
    Experto
    21-08-2015

Hola de nuevo Cristina Gutiérrez, es un placer para nosotros ayudarte,

la aplicacion Whatsapp asi como otras es parcialmente push, esto quiere decir que utilizan el servicio push de Google a través de una conexión TCP compartida por nuestro dispositivo y los servidores de Google.

La cuestion es que para mantener activa esta conexión, de manera predeterminada, Android utiliza un pulso periódico (un pequeño paquete de datos también conocido como «señal de red activa») para evitar que caduque la conexión y se pierda. Por desgracia nuestra, y de manera predeterminada, este pulso ocurre aproximadamente cada cierto tiempo en red wifi y en red 3G (Siendo el doble de tiempo en esta ultima). Es por ello que a ciertos usuarios dependiendo de la marca de terminal y version de firmware que dispongan puede ocurrirles que el router Wi-Fi o la conexion de datos móvil se cierre tras un cortisimo periodo de inactividad, como por ejemplo cuando no estamos enviando o recibiendo ninguna notificación push.
       El funcionamiento de estas notificaciones hacen que el teléfono no tenga forma de saber que la conexión ha sido cerrada externamente, impidiendo que dispongamos de las mismas hasta que dicha conexión no sea restablecida por el sistema, al enviar un nuevo pulso.

Intenta hacer la siguiente prueba descargando de Google Play Store la version no root de la app push notifications Fixer (PNF) para ver si se soluciona tu problema, ya que la misma actualiza el valor del intervalo de pulsos (guardado en la base de datos dentro de la partición Android) a un valor de tu elección, con el fin de mantener activo el servicio de conexión push.
       Yo te recomiendo que configures un valor de 5 minutos, ya que debe de ser suficiente para poder recibir notificaciones instantáneas.
       Esta aplicación no trabaja en segundo plano y no supone ningun peligro para tu terminal, la pruebas y si no funciona la desinstalas.
       NOTA: Reducir el intervalo de pulsos en 5 minutos no representa un gran impacto en la duración de la batería por lo que puedes probar diferentes configuraciones.

Por favor investiga el comportamiento de tu terminal cuando este utiliza la red de datos moviles y cuentame si te funciona.

Gracias por entrar en esta nuestra comunidad y un salud:smileywink: cordial.

P.D. La aplicacion no afecta a la configuracion del terminal, destacando que una vez desinstalada el valor de pulsaciones vuelve a su estado predeterminado.

Cristina Gutiérrez
    20-08-2015
    Hola, ya he cambiado el APN y el problema persiste, algunas veces me llegan antes de desbloquear el móvil, pero aún así con unos minutos de retraso. Creo que no tengo instalada ninguna app de ahorro de energía.
  •    Hola Cristina Gutiérrez, es un placer para nosotros ayudarte,

¿persiste el error al cambiar de APN? Aparte de cambiar el APN cerciorate de no tener instalada y/o activada algun tipo de aplicacion u opcion del terminal que administre la energia permitiendo asi reducir el consumo de batería, lo cual produciria un estado de reposo en el dispositivo evitando conexiones/ notificaciones push.

Un salud:smileywink: cordial y gracias por entrar en la Comunidad.

• Hola Cristina Gutiérrez y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Prueba a configurar en tu móvil el apn movistar.es tal como se explica aquí y nos comentas si persiste.

Salud:smileywink:s