Retraso notificaciones y no recepción de sms en Apple Watch

jmoscoso39
Yo probé el VDSL
Retraso notificaciones y no recepción de sms en Apple Watch

Hola,

Veo que a pesar de haberse actualizado los ajuste de operador para poder disfrutar de conexión de datos en Apple Watch, sigue habiendo el problema del retraso en las notificaciones. El problema está relacionado con lo que comenté en este post en enero de 2016 y aún sigue igual:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Móvil/Retraso-notificaciones-red-de-datos-móvil-Movistar-en...

El problema es debido a la configuración por defecto que proporciona movistar de la red de datos móvil, y que para solucionarlo hay que modificar manualmente por otra de movistar y con eso se solventa el problema, expuse el caso y la solución en el anterior enlace.

Esto de las notificaciones que no llegan es independiente al Apple Watch, pero como las notificaciones del iPhone se duplican en el Watch, pues si se retrasan o no llegan, pues tampoco llegarán al Watch.

Comento algunas pruebas que he hecho y que de momento cambiando la red de datos móvil de telefonica.es a movistar.es he solventado de forma manual pero que me gustaría una solución sin tener que cambiar yo el APN de la red de datos ya que muchos usuarios tendrán este problema:

1. Apple Watch conectado al IPhone por bluetooth y también probando con Apple Watch conectado a red de datos (es decir lejos del iPhone) pero con iPhone encendido y con conexión a la red:

Si el iPhone está activo o no bloqueado durante un tiempo recibo todas las notificaciones al instante, tanto en el Watch como en el iPhone.

Si el iPhone está bloqueado durante unos 5 min aprox. sin actividad entonces no entran las notificaciones en iPhone ni Watch, solo entran cuando desbloqueo el iPhone y recupera conectividad.

Si hago estas mismas pruebas modificando manualmente los ajustes de red de datos móvil de telefonica.es a movistar.es (usuario: movistar y contraseña movistar) entonces entran siempre las notificaciones al instante.

Comentar que esto del retraso en las notificaciones sólo afecta a los datos, es decir las llamadas y sms los recibo al instante en ambos casos.

2. Apple Watch no conectado al iPhone (es decir Watch conectado a red de datos) y con el iPhone apagado:

En este caso como las aplicaciones como WhatsApp no son nativas, como el iPhone está apagado pues tampoco llegan las notificaciones de WhatsApp pero esto es normal.

Sí me llegan las llamadas y puedo hacer llamadas pero no recibo sms. Y no entiendo por qué, ya que los sms si que deberían de llegar con el iPhone apagado al igual que llegan las llamadas. Alguna solución a esto? He visto usuarios que indican que si reciben sms y otros que no.

Por otro lado respecto al retraso de las notificaciones y la solución que indico, no sé si nos pasa solo a algunos usuarios o si es algo generalizado. Podéis vosotros mismos probar e indicar, de todas formas es algo que Movistar debería de arreglar en sus ajustes de red y no tener que los usuarios modificar manualmente los ajustes para que lleguen las notificaciones sin retraso...

Ya me decís y a ver si alguien de Movistar aporta soluciones a estos dos temas.

Un saludo

Mensaje 1 de 47
9.194 Visitas
46 RESPUESTAS 46
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

He estado investigando un poco más sobre no poder enviar o recibir sms estando iPhone apagado y es normal, según indican en web de Apple:

https://support.apple.com/es-es/HT208489

 

Concretamente:

 

Asegúrate de que el Apple Watch se puede conectar al iPhone, a una red móvil o a una red Wi-Fi. Para enviar y recibir SMS y MMS en los modelos con datos móviles del Apple Watch, el iPhone enlazado debe estar encendido y conectado a una red móvil o Wi-Fi, pero no es necesario que esté cerca.

Incluso si el iPhone no está conectado o encendido, puedes enviar y recibir mensajes de iMessage en el Apple Watch siempre que se encuentre conectado a una red móvil o Wi-Fi.

 

Indica claramente que el iPhone debe estar encendido y conectado a red de datos o wifi. Si el iPhone está apagado no se puede recibir ni enviar sms.

 

lo que no entiendo es por qué las aplicaciones que si tienen app para el Watch (como por ejemplo Telegram) solo funcionan estando el Watch conectado al IPhone  mediante bluetooth.. si no está cerca solo llegan las notificaciones y se puede responder desde las notificaciones pero no carga la app si se abre directamente desde el Dock de apps.. No sé si es el funcionamiento normal o si es un problema de datos en el Watch con Movistar..

 

Respecto al retraso de notificaciones en el iPhone y que por consiguiente hace que no lleguen al Watch, ¿va a haber solución de forma automática en los ajustes de operador de datos por defecto? En lugar de tener que cambiar manualmente el operador de telefonica.es a movistar.es? @JavierR-Movistar  @Soporte técnico

 

 

 

Mensaje 2 de 47
6.900 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL

Cuando dices cambiar a Movistar. En lugar de telefónica.es te refieres a:

iPhone: ajustes-datos móviles-red datos móviles?

Dentro de red datos móvil hay:

datos moviles

- punto de acceso: telefónica.es

- nombre de usuario: telefonica

- contraseña:xxxxxxx

compartir internet

- punto de acceso: telefónica.es

- nombre de usuario: telefonica

- contraseña:xxxxxxx

Todo lo que está en telefonica.es hay que cambiarlo por Movistar.es?

gracias por adelantado 

 

Mensaje 3 de 47
6.842 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

@DanielCm solo has de cambiar el primero que pone datos móviles, el de compartir internet no porque ese es para cuando compartes internet desde el iPhone para por ejemplo conectar un iPad a la wifi que generas desde el iPhone...

 

por lo tanto en el primero que pone daros moviles has de poner

 

Punto de acceso: movistar.es

usuario: movistar

contraseña: movistar

 

el de compartir internet lo dejas con telefonica.es tal cual está.

 

has probado lo que decía del retraso? Entiendo que también te pasa cuando el iPhone lleva unos 5 min sin actividad y estando bloqueado no le entran las notificaciones, por lo que si tienes el iPhone bloqueado en casa y sales con el Watch no te llegarían las notificaciones al Watch porque no le llegan al iPhone.

 

Esto hasta antes de salir el Watch no era un gran problema porque al ir con el móvil encima a la que desbloqueabas el iPhone entraban las notificaciones pero ahora con el Watch si no vas con el iPhone el problema es mayor ya que no entrarían las notificaciones al no tener el iPhone a mano para desbloquearlo.

 

Este tema lo comenté en enero de 2016 y sigue igual, creo que movistar debería dar una solución a este tema sin tener que cambiar estos datos de red. Lo comenté en este post:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Móvil/Retraso-notificaciones-red-de-datos-móvil-Movistar-en...

 

Un saludo

Mensaje 4 de 47
6.834 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL

Hola!!!

me a quedado aclarado lo de configurar datos móviles, menos lo de contraseña, porque la actual es más larga ... aunque coincide con “telefónica “ ... por eso hay que meter “Movistar”? La ignorancia es lo que tiene... jejeje.

he hecho tus mismas  pruebas y más de lo mismo... lo único que has comentado que anteriormente cuando tenías bloqueado el iPhone te tardaba en entrar los watsap en el applewatch, es correcto? Eso a mi no me ocurría... siempre me a notificado al instante ( nunca me han entrado notificaciones de varios usuarios de golpe).

mañana me tiene que llamar el técnico de 1002... le comentaré lo que me pasa y te digo.

saludos.

Mensaje 5 de 47
6.813 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

@DanielCm la contraseña del punto de acceso de movistar.es es movistar

no te preocupes porque aparezca más larga ahora, ya que la que tiene es la de telefonica.es, cuya contraseña es telefonica

 

En datos móviles:

Punto de acceso: movistar.es

usuario: movistar

contraseña: movistar

 

Todo en minúsculas.

 

Si haces la siguiente prueba sin cambiar el punto de acceso (es decir dejando telefonica.es) verás como no te saltan las notificaciones:

 

Dejas el iPhone con conexión y lo bloqueas, esperas unos 6-7 min sin tocarlo, sin que te entren llamadas en ese momento ni nada, prueba a que desde otro móvil te envíen un WhatsApp y ves si en ese justo momento que te lo envían te salta la notificación, lo más probable es que no te entre la notificación hasta que desbloquees el iPhone y entres en el WhatsApp..

 

A mi y a más personas que conozco y otros compañeros del foro que has visto en el post original que escribí hace 3 años les pasaba... entiendo que es un problema general y no creo que este problema también dependa de la sim que tengamos en el iPhone o de alguna otra historia que no sepamos...

 

ya ya me dirás cuando pruebes lo que te comento (sin cambiar aún los ajustes)

 

un saludo

 

 

Mensaje 6 de 47
6.797 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL

Durante el día cuando tenga un hueco lo probaré. 

Me esperaré a cambiarlo como dices y una vez probado, lo cambiaré para ver la diferencia.

te mantendré informado😉.

saludos

 

Mensaje 7 de 47
6.785 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL

Ya he hablado con 1002 y me a recomendado, ajustar la red de datos móviles a Movistar como me decías.

sin ajustar la red iba fatal... durante el día de hoy probaré con la nueva configuración, te mantendré informado.

Mensaje 8 de 47
6.743 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

@DanielCm entonces has hecho la prueba que te dije y no te entraban las notificaciones?

 Has visto la respuesta de @thonio en el otro hilo??

 

Va a Movistar aportar una solución a este problema en sus ajustes de red por defecto?? Es posible resolver este problema mediante la sim cómo están haciendo desde el 1002 en la activación de datos para Watch? A algunos usuarios les están arreglando lo del botón gris sin cambiar de sim enviando unos ajustes a la sim, me pregunto si este problema de retraso notificaciones también tendría solución de esta forma sin tener que modificar los ajustes de operador...

 

un saludo

Mensaje 9 de 47
6.736 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL

Hola!!!

hice las pruebas y ahora va mejor... no es inmediato tampoco, pero ha mejorado.

sobre el post del comunity Manager... no se aclaran ni entre ellos... eso me crea un mar de dudas... quien tiene razón? El técnico con el q hable (sabía de que hablaba te lo aseguro) o este señor? Los 2 son de Movistar...

yo lo voy a dejar con Movistar.es porque me va mejor, imagino que con el tiempo lo irán mejorando, llámame iluso.

sobre la nanosim, el técnico de 1002 me comento que estaban estudiando, cómo hacer la actualización de las tarjetas antiguas, pero a día 5 de abril no lo habían conseguido aún. Parece que con algunos si según el otro foro. Yo elegí hacer el duplicado porque iba a tiro fijo con el modelo 075... y estaba harto de sufrir. Y la verdad es que acertó.

saludos

pd: seguiré probando estos días las notificaciones... me estoy acostumbrando a ir sin móvil de nuevo!!!!

Mensaje 10 de 47
6.701 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

Hola!

 

ok, en mi caso si que entran de inmediato con movistar.es y lo que si que consigo es que no se quede el móvil como si estuviera sin conexión por ejemplo cuando hago un buscar mi iPhone o cuando me hacen un FaceTime ya que si no entra la notificación en ese instante pues ni te enteras que te han llamado.

 

otra prueba que demuestra que se queda sin conexión es por ejemplo usando WhatsApp Web, si el móvil está en reposo durante esos 5 min e intentas entrar en el WhatsApp Web no lo consigue porque no establece conexión con el móvil y sin embargo con el punto de acceso de movistar.es esto no ocurre, siempre conecta.

 

Lo que decía sobre la nano sim en el iPhone es que no se si esto del retraso en notificaciones también depende de la sim o no... yo creo que no depende, qué depende solo del ajuste de telefonica.es que hace que el iPhone en reposo se quede sin conexión.

 

un saludo

Mensaje 11 de 47
6.686 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

@Solomon nos cuentas que tal el cambio por aquí? @Movistar alguna solución a corto plazo en el APN de telefonica.es sin tener que cambiar a movistar.es?

Mensaje 12 de 47
6.660 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL

Puede que tengas razón, a ver si más gente hace la prueba y nos dará una pista de todo esto.

yo esta semana iré probando mi experiencia personal... espero que sea bien... que el sufrimiento valga la pena!!!

Mensaje 13 de 47
6.624 Visitas
PacoLopezGarciaSanz
Yo probé el VDSL

@jmoscoso39 creo que tienes toda la razón en la cuestión del APN de telefonica.es
El tema es complicado porque el teléfono maneja varias vías de comunicación: red móvil, datos móviles y conexión a wifi. El Apple Watch no maneja la red móvil (por lo menos hasta que esté activa VoLTE) y tiene conexión por datos móviles, wifi o bluetooth con el teléfono.
En el teléfono pueden llegar las llamadas y los SMS a través de la red móvil (en este caso puede pasar la notificación al watch si esta conectado).
Pero en el caso de aplicaciones que requieren conexión a su propia red (WhatsApp, Mensajes, correo, etc.) se requiere bien wifi o conexión a datos. Incluso el Watch viene a funcionar en este momento como un WhatsApp cuando está conectado a la red.
En esta situación, el retraso o ausencia de notificaciones debe estar siempre relacionado con el teléfono conectado a datos. No cuando está conectado a la wifi. Y en esta situación la APN utilizada debe manejar de forma apropiada los servicios push notification payload. Y parece que telefonica no funciona bien mientras que la antigua movistar tiene una estructura más correcta. Esto viene a abundar el fiasco de la base TELCO (la más moderna) que impide el servicio multisim.
Por tanto, si el retraso de las notificaciones ocurre en una red wifi, no tiene sentido cambiar el APN pues no lo está utilizando (el iPhone tiene la opción de utilizar los datos móviles para ayudar a la wifi, pero sólo es una ayuda). En este caso hay que buscar otra razón para esta conducta.
En cambio, si uno no está conectado a una wifi, los datos son imprescindibles puesto que por sí solo el teléfono sólo recibe de la red móvil (y el watch sólo de los datos).
Para terminar de complicar las cosas, aún cambiando el APN en el iPhone no sabemos si el watch contiene la APN certificada por Movistar (telefonica) o hereda la introducida en el iPhone (movistar).
En mi caso, el iPhone está conectado a una red wifi el 90% de su tiempo por lo que no veo el problema de notificaciones. De hecho, tiene sincronización a iCloud y las notificaciones me aparecen en todos los terminales (otro iPhone con otro operador y un iPad con multisim) incluidos en mi ID de Apple.
He observado no obstante el caso de una amiga que al llegar a casa y desbloquear su Samsung, comenzó a recibir mensajes en masa (supuestamente ya conectada a la wifi). Precisamente los avisos continuados fue lo que me hizo relacionarlo con este caso. Es decir, cuando estaba en conexión a red de datos fuera de casa, no recibía notificaciones.
Finalmente, quizá esa sea la razón de considerar este problema "minoritario". Es bastante infrecuente que se utilice el teléfono fuera de una red wifi, en cuyo caso los datos no influyen. Incluso hay un porcentaje importante de usuarios que tienen apagados los datos móviles.
Mi consejo es cambiar a movistar.es
Otro tema es que cuando se utiliza el watch sólo, las notificaciones no lleguen porque tiene su propio APN oficial y que no hay manera de cambiarlo.

Mensaje 14 de 47
6.605 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

 

@PacoLopezGarciaSanz Gracias por tu aporte, hago algunas puntualizaciones:

 

- El Apple Watch si maneja las redes móviles y la red de datos sin tener que estar conectado al iPhone, al igual que también se puede conectar a una wifi sin necesidad del iPhone. En el caso de Movistar como no tiene VoLTE las llamadas el Apple Watch las cursa con 3G en la red móvil y los datos con 4G. Al igual que hace el iPhone ya que no hay VoLTE aún en Movistar.

 

En el caso de estar el iPhone conectado a una red de datos o wifi y aunque no esté al alcance el Apple Watch hay conectividad entre ambos en la red ya que de esa forma recibe notificaciones de apps de terceros como por ejemplo WhatsApp. Si el iPhone está apagado no se reciben esas notificaciones de apps de terceros porque no tienen app en el Watch. Con el iPhone apagado se reciben en el Watch llamadas y funciona los datos y se reciben notificaciones con app nativas de Apple como es el mail, iMessage, buscar amigos, etc

 

- Respecto al retraso o ausencia de notificaciones debido a que está conectado a la red de datos así es. Si el iPhone está conectado a una wifi desactivando la conexión a red de datos no se producen retrasos ni ausencia en las notificaciones ya que como comentaba se debe al punto de acceso de telefonica.es en la red de datos y no se produce en la wifi. Ahora bien, hay una particularidad y es que si el iPhone está conectado a wifi y tenemos activado la red de datos, cuando lleva un tiempo bloqueado pasa de wifi a la red de datos y es por eso que también en este caso se produce retraso en las notificaciones o ausencia. Lo expliqué en este hilo hace 3 años:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Móvil/Retraso-notificaciones-red-de-datos-móvil-Movistar-en...

 

Si desactivamos a red de datos y dejamos solo wifi el iPhone permanece conectado a la wifi y no se produce retrasos no ausencia de notificaciones porque no está usando la red de datos. Pero si conectado a wifi dejamos la red de datos cuando el iPhone lleva unos minutos bloqueados se desconecta de la wifi y se conecta a la red datos y entonces se produce el retraso.

 

Yo no considero un problema minoritario ya que cuando no estamos en wifi y en la calle con el iPhone en el bolsillo bloqueado durante unos minutos pues ya se produce el problema, incluso conectado a wifi como decía al llevar unos minutos se pasa al 4G y se produce también el problema. Todo esto comprobado en mi caso. Es justo esto lo que comentabas que le pasa a tu amiga, supuestamente tenia el iPhone conectado a la wifi pero en realidad no es así porque tras llevar varios minutos bloqueados pasa al 4G y ahí está el problema que en 4G tras varios minutos de inactividad se queda el iPhone como sin conexión. Al desbloquear el iPhone se conecta y recibe todas las notificaciones.

Si prueba lo que comenta de conectar a wifi pero desactivando los datos verás como no se produce el problema.

 

- Respecto al APN que usa el Watch estando el iPhone apagado he hecho la prueba y la conclusión es que hereda el APN que hay en el iPhone. Si pongo el APN de telefonica.es en el iPhone y apago el móvil, el Watch se conecta a red de datos móviles y tras varios minutos de inactividad me envío un iMessage desde otro móvil y no llega al Watch al instante sin embargo si en el iPhone tengo el APN de movistar.es y apago iPhone y hago la misma prueba el iMessage me llega al instante. Hay que dejar el Watch al igual que el iPhone sin que se desbloquee la pantalla unos minutos.

 

Espero que el día que haya llamadas por 4G (VoLTE) este problema en el APN de telefonica.es se solucione ya que las llamadas funcionarían al igual que los datos por 4G y si pasara lo mismo que ahora tampoco entrarían las llamadas con el iPhone bloqueado unos minutos, así que supongo que harán pruebas para que funcione y de paso se arreglaría el problema en los datos.

 

- Por otro lado comenta @Santiroca en el hilo de esim movistar: https://comunidad.movistar.es/t5/Móvil/eSim-Movistar/m-p/3800786#M669248

 

Que él tenía el problema de retraso notificaciones y tras la actualización de sim en remoto que le hicieron para poder activar los datos en el Watch (ya que tenía problema de botón gris), se le ha solucionado lo del retraso sin cambiar el APN. Esto estaría bien poder comprobarlo con otros usuarios o los que tenemos el problema de retraso solicitar dicha actualización de sim a Movistar y comprobar sin cambiar el APN a ver si se solventa el problema. En mi caso tengo sim de 3 años y medio y pude activar a la primera sin solicitar dicha actualización...

 

Mensaje 15 de 47
6.591 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

@PacoLopezGarciaSanz He editado mi mensaje anterior que se había enviado sin acabar.. ya me dirás.

 

@DanielCm estoy por llamar a movistar a ver si haciendo la actualización que comentan a la sim arregla el problema este del retraso/ausencia  de notificaciones en la red de datos, sin tener que cambiar el Punto de acceso

Mensaje 16 de 47
6.582 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL

A ver si lo he entendido bien... si dejo el móvil en casa con el wifi activado y la red de datos móviles apagado, las notificaciones me tienen que llegar sin retraso al Watch, correcto?

si dejo el móvil con datos móviles y wifi activado tengo que notar el retraso correcto en el applewatch, correcto?

las 2 opciones las probaré con Movistar.es configurado en la red de datos móviles del iPhone.

 

pd: probaré hoy  si puedo también, el no estar conectado a wifi con el móvil (opciones wifi y datos móviles conectado en dicho móvil) y el applewatch lejos a ver qué ocurre...

Mensaje 17 de 47
6.560 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

@DanielCm es correcto lo que indicas en las dos opciones pero si pruebas con movistar.es no tendrás problema en ninguna de ellas, es con telefonica.es dónde tendrás problema en el caso de wifi + datos o solo datos, conectado a wifi y datos apagados tampoco tendrás problemas.

 

Falta por ver si algún usuario más de los que le han enviado actualización a la sim para poder activar los datos en el Watch se le ha solucionado esto del retraso/ausencia notificaciones si tener que cambiar el APN

Mensaje 18 de 47
6.548 Visitas
PacoLopezGarciaSanz
Yo probé el VDSL

Gracias @jmoscoso39 . Completamente de acuerdo en todo excepto:

"El Apple Watch si maneja las redes móviles y la red de datos sin tener que estar conectado al iPhone, al igual que también se puede conectar a una wifi sin necesidad del iPhone. En el caso de Movistar como no tiene VoLTE las llamadas el Apple Watch las cursa con 3G en la red móvil y los datos con 4G. Al igual que hace el iPhone ya que no hay VoLTE aún en Movistar".

Quizá no expliqué por qué diferenciaba la red móvil de la red de datos. La telefonía móvil digital (frente a la analógica de Moviline o 1G) desde el GSM (2G) al UMTS (3G) utiliza dos vías: una de datos y otra de voz (que simplificando mucho se transmite vía radio y funciona como la red conmutada de un fijo). En el 2G sólo se podía transmitir una cosa o la otra. Cuando uno hablaba no se podían transmitir ni recibir datos [la voz siempre tenía preferencia sobre los datos]. En la 3G se utilizan ambos a la vez. La tecnología 4G ya no utiliza el canal de voz. La voz tiene que ir en un paquete de datos, como el resto de paquetes de datos. El 5G funciona desde este punto de vista como el 4G.

Por tanto, el Apple Watch no es un "teléfono" y no tiene canal de voz. De ahí que unas compañías utilicen el VoLTE (o voz [en paquetes de datos] por 4G o LTE) y Movistar utilice el UMTS (voz por IP o VoIP) que viene a ser un intermedio entre el paquete de datos y el canal de voz. También simplificando, el paquete de radio de la voz se introduce en el canal de datos. Esta es la tecnología que utilizan todas la aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Mensajes, Skype, etc. De ahí que dijera que Movistar había montado su propio WhatsApp para dar servicio al Apple Watch. Es una tecnología que tiene desarrollada para la telefonía fija virtual (p.ej., todos los 911 en Madrid), pero hay que agradecerle que la haya desarrollado ya que la tecnología VoLTE de Movistar no estará disponible hasta, en mi opinión, finales de año.

En conclusión, la red móvil es mixta (voz por radio y datos) en 2G y 3G y el Apple Watch sólo puede utilizar la parte de datos del 3G (UMTS).

Mensaje 19 de 47
6.523 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

@PacoLopezGarciaSanz estoy de acuerdo en lo que dices. Cuando decía red móvil en el Watch me refería a las llamadas pero en el Watch se tramiten por datos y no por voz.

 

Es por eso que hasta ahora se pensaba que Movistar no estaba disponible en el Watch porque necesitaba VoLTE y como aún no tiene VoLTE ha implementado las llamadas en la red 3G mediante datos y la parte de aplicaciones en el Watch si que usa la red 4G.

 

En el Watch no se ve las redes que usa pero cuando está usando datos y aplicaciones como email etc usa 4G y cuando entra una llamada conmuta al 3G (se ve cómo los puntos de intensidad de cobertura cambian al entrar llamada)

 

Es por eso que decía que espero que cuando movistar implemente VoLTE solucione lo del retraso/ausencia de notificaciones ya que si siguen igual cuando entre una llamada si el iPhone está bloqueado durante unos minutos conectado a red 4G tampoco notificará de la llamada.. al igual que pasa ahora con notificaciones de apps que usan datos en 4G... espero que eso no ocurra y lo solucionen con el VoLTE...

 

Ahora está por ver si es cierto que con las actualizaciones en remoto que están haciendo en las sims para poder activar los datos en Watch arregla lo del problema en retraso notificaciones sin tener que cambiar el punto de acceso tal como indicaba algún usuario...

 

 

Mensaje 20 de 47
6.518 Visitas
PacoLopezGarciaSanz
Yo probé el VDSL

Sospecho que las actualizaciones en remoto son simplemente ajustes del operador porque otra cosa no pueden hacer los operadores en los iPhone/Watch ya que no pueden modificar nada del chip. Y ahí uno tiene que preguntarse qué ajustes cambian. Y pienso que pasan de telefonica a movistar porque si es algún ajuste crítico ya lo hubiéramos recibido todos.

El que el APN telefonica sea "moderno" no quita que movistar sea completamente válido. Cambiar el APN es una tarea importante (de hecho, Vodafone sigue utilizando el de Airtel y tiene VoLTE moderadamente funcional). El APN de movistar se utiliza en toda Sudamérica y pienso que Movistar lo tiene petado. De ahí que se haya puesto a desarrollar uno nuevo. Aprovechando que tiene que construir la infraestructura del VoLTE. Pero como todo lo nuevo, tiene fallos o no tiene ciertas capacidades ya que no está completado. Por eso aconsejaba movistar hasta que llegue el VoLTE. Podría ocurrir que cuando llegue VoLTE deje de funcionar. Pero para conectar VoLTE tendrán que enviar otros ajustes del operador y enviarán los de telefonica.

Mensaje 21 de 47
6.505 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

@PacoLopezGarciaSanz  no estoy seguro que envíen a esas personas que tienen problema en la activación de datos en el Watch otros ajustes de operador puesto que actualmente todos los que tenemos la última versión de operador es la de movistar 36.1 (que es la necesaria para poder activar los datos en el Watch)

 

creo que deben de hacer algún ajuste en sus sistemas para la sim. Tampoco estoy seguro que realmente a esos que le hacen dicha actualización se les solvente el problema este que comentamos en las notificaciones, aunque algún usuario comentaba que si..

 

¿Algún moderador puede aportar algo de información en este tema?

 

un saludo

Mensaje 22 de 47
6.466 Visitas
PacoLopezGarciaSanz
Yo probé el VDSL

@jmoscoso39 

En mi caso, primero recibí un ajuste de operador cuando la actualización del iPhone 12.2 y otro ajuste cuando activé la datos en la app del watch en el iPhone. Me parece que el plan de datos del iPhone y el plan del Watch son diferentes (de hecho, de ser iguales no habría que dar de alta un plan en el watch), al igual que el iPhone no controla una multisim en el iPad.

Creo que la confusión nace de la dependencia del watch con el iPhone. Pero para la conexión a la red de datos, el watch funciona de forma independiente; no así si está conectado a la wifi o al iPhone por bluetooth.

De ahí mi duda de si el Watch tiene la conexión a telefonica (la oficial que proporciona el ajuste del operador) independientemente de que se haya cambiado en el iPhone. En cualquier caso, Apple no tiene una opción de ver la APN en el watch (quizá en la versión 13).

También de ahí que el envío de un ajuste del operador con la APN de movistar a la app del watch en el iPhone tuviera sentido porque es probable que los de Movistar conozcan las limitaciones de su APN oficial.

Mensaje 23 de 47
6.462 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

@PacoLopezGarciaSanz por las pruebas que hice el watch hereda el APN que haya configurado en el iPhone. Si el iPhone pongo APN de telefónica y apago móvil en el watch recibo con retraso las notificaciones estando el watch en reposo sin activar pantalla durante unos minutos (vamos que le ocurre lo mismo que en el iPhone), sin embargo si en iPhone pongo APN de movistar y apago iPhone el watch recibe las notificaciones al instante.

Mensaje 24 de 47
6.457 Visitas
PacoLopezGarciaSanz
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @jmoscoso39 . Esta información es importante.

Mensaje 25 de 47
6.452 Visitas