Símbolo 3G Tachado al lado del de WiFi

EvaG
Yo probé el VDSL
Símbolo 3G Tachado al lado del de WiFi

Desde hace unos días me ha aparecido un icono nuevo que es como el que se ve abajo, El símbolo 3G tachado.

Desconozco por qué ha salido o si habré tocado algo.

He cambiado el APN por si fuera algo de eso pero el icono sigue ahí. Incluso reiniciando.

También tengo que decir, que si desactivo el WiFi o salgo a la calle, el icono cambia y se pone en 4G o H según donde me encuentre.

Antes no salía el dichoso icono tachado

Alguién sabe por qué me ocurre esto? Puede ser algún problema de red? Aunque me he desplazado a 20 Kms y aún salía el icono.

 

Gracias anticipadas

 

 

 

2015-12-17 18.40.38.png

Mensaje 1 de 3
7.405 Visitas
2 RESPUESTAS 2
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola EvaG, es un placer,

¿tienes instalada la ultima version de software? ¿si lo pones en modo de red GSM desaparece?

   En este caso tengo dudas de a que puede ser debido, por lo que es mejor que te conteste un moderador con esperiencia y cualificacion.

   Siento no poder ayudarte, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
7.383 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola EvaG, buenos días,

 

El icono de 3G con una "x" suele indicar que no hay conexión con la  red de datos móviles: bien porque no hay cobertura en la zona en la que te encuentres, por fallos relacionados con el dispositivo, la SIM y/o la línea, o porque los datos móviles estén desactivados en el terminal.

 

-Posibilidad 1: En el pantallazo que nos envías vemos que en el campo "Estado de red móvil" aparece "Desconectada", por lo que el icono puede deberse a que no están los datos móviles encendidos. Una forma de activarlos es en el menú de Ajustes > Redes móviles, otra en los ajustes rápidos que aparecen deslizando hacia abajo la barra de notificaciones. Revisa que en Ajustes > Redes móviles > Modo de red tengas activada cualquiera de las opciones de "conectar automáticamente".

 

-Posibilidad 2: Sucede que, aun estando los datos activados, aparecen como desconectados en "Estado de red móvil" siempre que el terminal esté conectado a una red WiFi, ya que prioriza estas conexiones frente a las de red móvil. Puesto que nos cuentas que cuando desactivas WiFi cambia ese icono, es más probable que se deba a esto último.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
7.357 Visitas