Desde hace unos días me ha aparecido un icono nuevo que es como el que se ve abajo, El símbolo 3G tachado.
Desconozco por qué ha salido o si habré tocado algo.
He cambiado el APN por si fuera algo de eso pero el icono sigue ahí. Incluso reiniciando.
También tengo que decir, que si desactivo el WiFi o salgo a la calle, el icono cambia y se pone en 4G o H según donde me encuentre.
Antes no salía el dichoso icono tachado
Alguién sabe por qué me ocurre esto? Puede ser algún problema de red? Aunque me he desplazado a 20 Kms y aún salía el icono.
Gracias anticipadas
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 18-12-2015 6:34
Editado 18-12-2015 6:34
Hola EvaG, es un placer,
¿tienes instalada la ultima version de software? ¿si lo pones en modo de red GSM desaparece?
En este caso tengo dudas de a que puede ser debido, por lo que es mejor que te conteste un moderador con esperiencia y cualificacion.
Siento no poder ayudarte, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un salud cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola EvaG, buenos días,
El icono de 3G con una "x" suele indicar que no hay conexión con la red de datos móviles: bien porque no hay cobertura en la zona en la que te encuentres, por fallos relacionados con el dispositivo, la SIM y/o la línea, o porque los datos móviles estén desactivados en el terminal.
-Posibilidad 1: En el pantallazo que nos envías vemos que en el campo "Estado de red móvil" aparece "Desconectada", por lo que el icono puede deberse a que no están los datos móviles encendidos. Una forma de activarlos es en el menú de Ajustes > Redes móviles, otra en los ajustes rápidos que aparecen deslizando hacia abajo la barra de notificaciones. Revisa que en Ajustes > Redes móviles > Modo de red tengas activada cualquiera de las opciones de "conectar automáticamente".
-Posibilidad 2: Sucede que, aun estando los datos activados, aparecen como desconectados en "Estado de red móvil" siempre que el terminal esté conectado a una red WiFi, ya que prioriza estas conexiones frente a las de red móvil. Puesto que nos cuentas que cuando desactivas WiFi cambia ese icono, es más probable que se deba a esto último.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar