¡Resuelto! Ir a solución.
Hola a todos, es un placer,
en primer lugar, indicar que el fabricante es quien decide que terminales de su firma recibiran nuevas actualizaciones.
En segundo lugar cabe decir, que Movistar exige sus propios requerimientos y modificaciones al fabricante sobre la ultima version de ROM, para posteriormente someterla a las pruebas de homologacion pertinentes, a fin de comprobar su estabilidad.
Las pruebas de homologacion pueden tardar mas o menos tiempo (dos semanas, tres meses y en ciertas ocasiones mas) dependiendo de los errores que se encuentren en las mismas y/o la rapidez con las que el fabricante los corrige y proporciona la nueva version.
Una vez superado el proceso de homologacion y recibida la aceptacion tecnica, el tiempo para que los usuarios reciban el nuevo firmware, depende de lo que el fabricante tarde en colgarlo en sus servidores (habitualmente dos semanas).
Gracias a todos por vuestra paciencia, comprension y participacion en la Comunidad.
Salu2.
P.D. -Señalar que los terminales de Movistar tienen un descuento considerable y la opcion de pagarlos a plazos sin intereses.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Buenos días señores de Movistar.
Seguimos esperando, 1 día más, la actualización de nuestro terminal Samsung Galaxy S6 a Android 6 Marshmallow. No me aburriré de escribir todos los días hasta que nos llegue la actualización que ya ha llegado en el resto de compañías.
ESTO ES BOCHORNOSO
@thonio yo no se si estas de bacile o estas haciendo meritos para que te contraten estos de movistar.
En primer lugar todos sabemos que es el fabricante el que decide que terminales actualiza y como estamos hablando del s6 todos sabemos que se actualiza, de echo los de vodafone ya estan actualizados,entre otros.
Segundo parece ser que movistar nos hace un super favor vendiendo unos telefonos un poco mas baratos que los libres y con la posibilidad de pillarlo a plazos sin intereses.Pues bien @thonio el comprar un telefono a plazos implica un contrato de compromiso,con lo cual la rebaja que te hacen en el movil se la aseguran en futuras facturas y si te vas con ka penalizacion pagas la diferencia de precio del terminal si lo hubieses comprado aparte,no me saltes con los intereses porque LA CAIXA lo vende sin intereses tambien.
Seguimos durante 2 añitos tienes que estar pagando religiosamente las facturas cumplan ellos su parte del contrato o no,me explico,las incidencias en la linea (cortes por averias ,perdida de señal etc) no te las descuentan ,las pagas igual en tu factura,claro diras son fallos que ellos no tienen la culpa,pero el consumidor tampoco y paga por un servicio que no se le esta prestando,con lo cual si estas 2 o 3 dias sin linea deberian abonartelo,cosa que no hacen porque te dicen que tienes que reclamar cuando salga la factura y cuando reclamas te dicen que lo deberias haber echo en el momento de la incidencia. con temas de la tv no me meto porque entonces te hundo,tendrias que salirte del foro de la verguenza que te daria.
Para terminar te dire que se firma un contrato de 2 añitos de permanencia que tienes que respetar,en mi contrato no pone por ningun lado(revisado por un abogado) que me tenga que tragar una subida de 3 euritos poque ellos quieran,bueno no es que quieran es que metieron el canal bein y habia que amortizar lo que han pagado por el,eso de que regalan la champions es una mentira,diciendo que te dan 1 giga mas,y si no me hace falta ese giga? porque me lo tengo que tragar? porque tengo que pagar 3 euros mas al mes si el acuerdo fue por 65 euros mensuales durante 2 años? logicamente ya hay un incumplimiento de contrato,hablado con movistar y reconocido por ellos asi que el dia que decida irme sera abonando solo el movil y no la penalizacion.
P.D que me he calentado si no me voy hoy mismo es porque si me piro tengo que pagar el seguro hasta julio y e movil encima se queda sin asegurar y no me da la gana de regalarles 4 meses de seguro (40 euros) y para que te cuelgues una medalla puedes avisarles que en la web pone que esta segurado perdida o hurto y los del seguro dicen que la perdida no entra en las coberturas. Ala ya puedes ir corriendo a donde los de movistar y decirles que no cuela el tener la actualizacion parada porque ellos quieren que no se lo cree nadie,soltarla cuando querais,eso si a diario entrare a recordaros que la estamos esperando.
Venga campeon un saludito
thonio escribió:Hola a todos, es un placer,
en primer lugar, indicar que el fabricante es quien decide que terminales de su firma recibiran nuevas actualizaciones.
En segundo lugar cabe decir, que Movistar exige sus propios requerimientos y modificaciones al fabricante sobre la ultima version de ROM, para posteriormente someterla a las pruebas de homologacion pertinentes, a fin de comprobar su estabilidad.
Las pruebas de homologacion pueden tardar mas o menos tiempo (dos semanas, tres meses y en ciertas ocasiones mas) dependiendo de los errores que se encuentren en las mismas y/o la rapidez con las que el fabricante los corrige y proporciona la nueva version.
Una vez superado el proceso de homologacion y recibida la aceptacion tecnica, el tiempo para que los usuarios reciban el nuevo firmware, depende de lo que el fabricante tarde en colgarlo en sus servidores (habitualmente dos semanas).
Gracias a todos por vuestra paciencia, comprension y participacion en la Comunidad.
Salu2.
P.D. -Señalar que los terminales de Movistar tienen un descuento considerable y la opcion de pagarlos a plazos sin intereses.
hola thonio
Quisiera comenzar por el principio.
Veamos, un terminal LIBRE no tiene nada que ver con un terminal LIBERADO. El primero es que el trae de origen la ROM limpia del fabricante, el segundo trae una ROM bastante similar, pero confeccionada a la medida de las exigencias del operador de turno, en el caso que nos ocupa con una ROM Movistar España, ¿hasta ahora de acuerdo?.
Los propios fabricantes también disponen de informáticos para la HOMOLOGACIÓN de las distintas ROM que van actualizando con el tiempo, basándose en los fallos detectados (en el caso de Lollipop Xperia M2, con la rom 175 no funciona nada bien la cámara, el GPS, dura poco la batería. Y desde la japonesa lanzaron la rom 182 que corrige estos problemas, esta ROM la estoy esperando ya que dispongo de un terminal Xperia M2 y conozco como está el tema), la coreana también dispone de estos laboratorios y te puedo asegurar que en todo el mundo se venden unos cuantos más que en nuestra querida España.
Dicho lo cual ¿cuál o cuáles son los problemas con los que se encuentra Telefónica para homologar las últimas versiones?.
En días pasados nos informaban en Movisfera del "futuro" de la televisión con chat interactivo, etc. etc. etc. Pero se están ¿olvidando? de los clientes que les hayan adquirido un terminal que les ha sido ofrecido como LIBRE (por lo cual ya deberían haber recibido la actualización de la ROM original del fabricante) y resulta que lo que nos han dado es un terminal LIBERADO, que nada tiene que ver. Se ve que es más gratificante fabricar humo que atender las demandas de los clientes.
Y ahora centrándome en tu P.D.
Hoy mismo se ha publicado en Movisfera el anuncio de un "outlet" con precios que........... bueno, ¡mejor lo compruebas tú mismo!, Nokias que solamente se pueden recoger en determinadas tiendas y con un precio que supera en más de 100 € el de teléfonos LIBRES del mismo modelo..... ¡En fin!.
En líneas generales los precios que ofrece el operador, efectivamente suelen tener un precio algo inferior al del mercado, pero ¿no te parece que ese "descuento" que refieres es demasiado pequeño?. Solo encender el teléfono tener que aguantar el dibujito y musiquita de Telefónica y a la hora de actualizar el sistema operativo, tener que esperar que ya haya sido descatalogado hasta en Burkina Faso.
En cuanto a que se paga a plazos SIN INTERESES....... ¡más parece una noticia del 28 de diciembre, que una información tuya!, creo que no estás muy actualizado, te pondré un ejemplo de precios del Samsung Galaxy S6 32 GB negro.
CONTRATANDO una tarifa Movistar: 670,54 € (pago contado)
pago aplazado 30 meses a 25,51 €/mes 765,30 € (T.A.E. 11,02%)
Móvil "libre" sin compromiso 675,00 € (pago contado)
Estos datos los extraigo de la página oficial de Telefónica, podemos ver que ellos mismos indican el cobro de intereses por la financiación del móvil, así como la "gran oferta" si contratas una tarifa con Telefónica Móviles, un SUSTANCIAL ahorro de 4,46 €, o si prefieres el cálculo porcentual es equivalente a un ahorro del 0,5926 % , para no pensárselo ¡oiga!, POR SER DE MOVISTAR............. este asunto ya se había planteado en la comunidad en enero pasado en este hilo.
Cordiales saludos.
Hola Ieltxu, es un placer,
si observas que tienes problemas para escribir textos en la Comunidad Movistar con tu actual navegador, sustituyelo por otro distinto.
Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por participar.
Un salud cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola usuarioMosca, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
Como indiqué en mi anterior comentario, nuestro departamento de terminales está realizando las pruebas de homologación habituales a la versión de software que actualiza los dispositivos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge de Movistar a Android M.
Una vez hayan concluido estas pruebas de homologación, este software será remitido al fabricante para que lo cuelgue en sus servidores.
No disponemos aún de una fecha concreta de disponibilidad de esta actualización, pero como indicamos antes, debería estar disponible a lo largo de este mes de marzo. En cuanto se produzca alguna novedad al respecto de esta actualización os informaremos.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
La respuesta que acabas de dar JuanL-Movistar, es la respuesta menos humana que podía dar, un robot escribiría lo mismo, es decir: nada que no hayáis dicho ya, A LO LARGO DE MARZO.
Otra cosa no, pero como ya han dicho otros compañeros del foro, habéis perdido un cliente más conmigo. Más de 15 años sin cambiar de compañía llevaba, felicidades.
Y por supuesto, que no es que no vaya a recomendar la compra de moviles con Movistar, sino que contaré la verdad sobre vuestros terminales.
Como véis, ya ni hablo de la actualización del Galaxy S6 a Marshmallow, la doy por perdida. Probablemente venda el móvil y me compre otro libre, pero libre de verdad, y a la que se me acabe vuestro miserable contrato, cambiaré a otra compañía, y a Movistar no volveré ni aunque me paguen.
ESTO ES BOCHORNOSO
De verdad, felicidades Williamson. Si es verdad que es un movil Movistar (que te aparece el logo al iniciar el movil etc...) y te ha llegado la actualizacion cuando están diciendo que están aún homologando...sería un cachondeo.
Gracias por informarnos. El resto seguiremos esperando...
Editado 04-03-2016 20:22
Editado 04-03-2016 20:22
Madre de dios.... Unos dias sin meterme en el post y no veas jajajajjajajja
esto es indignante ya... estais diciendo lo mismo que con el lgG4 pf fueron 3 largos meses para ellos, os aviso que antes que me pase eso le meto fuego a la central donde "homologais" terminales
No ya enserio, me parece una autentica verguenza lo que estais haciendo, pregunte por twitter lo mismo, me dijisteis la misma sarta de gilipolleces que estais diciendo aqui, creo que @AntonioPf82tiene razon, dejad de mentir y decid la verdad, la actualizacion la teneis, no creo que el super genio informatico que tendreis contratado para poner 3 apps y un logo, le cueste mucho hacerlo en el s6, no la liberais por que no os sale de los [...] pero bueno, os creeis que somos todos tontos aqui, me gustaria saber si por casualidad, la ROM oficial de samsung, esa que ya tienen los de orange y vodafone y demas, esta por algun lado 😄
PD: #MovistarBasura