Servicio de sincronización horaria

silimbra07
Yo probé el VDSL
Servicio de sincronización horaria

Hola, quería consultar si la red Movistar proporciona algún servicio de sincronización horaria, de modo que el móvil pueda coger la hora directamente de la red.

 

Así, cuando hay cambios de hora verano/invierno, el terminal se actualizaría sólo sin tener que hacerlo a mano.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 9
1.328 Visitas
8 RESPUESTAS 8
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

El cambio de hora tal y como tu lo dices, los terminales lo hacen autómaticamente, ese lo hace el sistema operativo que llevan, al igual que los ordenadores.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 9
1.325 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

No me referia a eso, ya supongo que el móvil sabe cuándo se produce un cambio de hora en una zona horaria determinada.

 

Me refería al servicio que permite que el reloj del móvil se sincronice con la hora de la operadora, aunque adelante o retrase. Lo que hacen los ordenadores con Windows cuando se conectan a un servidor ntp (Network Time Protocol)

 

Saludos

Mensaje 3 de 9
1.316 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Tal y como bien dice Miguelan, el propio S.O del terminal ya tiene esa función. Si entras en los ajustes de fecha y hora de tu móvil tiene que aparecerte la opción de ajustarla de forma automática... que móvil tienes?

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 4 de 9
1.310 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Es un Nokia E72 y efectivamente en los Ajustes / Generales / Fecha y hora permite configurar la "Actualizac. auto de hora" para sincronizar la hora con el operador, lo que quiero saber es si Movistar tiene ese servicio de hora funcionando en su red.

 

Saludos

Mensaje 5 de 9
1.305 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola silimbra07:

 

Movistar si dispone de este servicio, solo tienes que ponerlo activado.

 

Un saludo! 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.297 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Perdonar que suba este mensaje, pero os puedo asegurar que en MOVISTAR nunca a funcionado este servicio por mas que lo actives la hora no se sincroniza.

Que yo sepa solo funciona con ORANGE,  es la unica que e conseguido que el movil sincronice la hora.

un saludo

Mensaje 7 de 9
1.272 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

A ver si algun moderador nos ilumina con el tema de la actualización automatica de hora en movistar, y si no lo tienen bien implantado me gustaria que lo implantaran, tengo por casa un prepago de orange y os puedo asegurar que funciona y va muy bien saber la hora exacta para coger el tren.

un saludo

Mensaje 8 de 9
1.265 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jorgebcn,

 

No tenemos constancia de que esté fallando la sincronización de la hora. 

 

A cualquier persona que no le funcione que pruebe la SIM en otro teléfono. Normalmente cuando no funciona ( a no ser que tengamos incidencia) suele ser del móvil.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.262 Visitas