Sin datos tras cambiar móvil
Hola:
Cambié mi móvil porque se estropeó el antiguo, por uno del mismo modelo, Xperia Z ultra.
Me llegó un SMS diciendo que se detectó un cambio en la configuración del smartphone y recibiría un mensaje con la configuración adecuada que debía aceptar. Esto fue hace una semana y no he recibido nada y esto sin datos móviles.
¿Qué cambios de configuración debo realizar para tener datos en el móvil?
Saludos
Hola riclp1313, es un placer,
vamos a ayudarte desde aqui en todo lo que nos sea posible, que no nos cuesta trabajo y para eso estamos; en primer lugar, restablece los ajustes de red del terminal, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Boton "Menu" >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. Tambien puedes hacerlo (segun marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" o "Sistema" >> "Opciones de recuperación" o "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".
Si una vez restablecidos persiste el problema, modifica el APN de forma manual, dirigiendote a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita los parametros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar, que especifico a continuacion; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el).
Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: default,supl,mms
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y despues sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.
Por ultimo apaga otra vez el terminal, durante al menos 10 segundos, y procede nuevamente a su encendido.
Si asi lo deseas (por comodidad y sencillez), tambien puedes solicitar directamente la "Configuracion Remota mediante SMS" pinchando aqui, y despues seleccionando la marca y modelo de tu dispositivo. Para ello ve a la opcion "Configuracion remota por SMS" ubicada en la parte derecha de la pantalla y pulsa sobre el apartado "Solicitar la configuracion remota" (situado un escalon por debajo de la primera opcion). Finalmente, recibiras un mensaje de texto con los ajustes necesarios, para la configuracion automatica del dispositivo.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la navegacion de datos se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.