Foro

Avatar de riclp1313
riclp1313
Más integrado que la RDSI
01-07-2022
Resuelto

Sin datos tras cambiar móvil

Hola:

Cambié mi móvil porque se estropeó el antiguo, por uno del mismo modelo, Xperia Z ultra.

Me llegó un SMS diciendo que se detectó un cambio en la configuración del smartphone y recibiría  un mensaje con la configuración adecuada que debía aceptar. Esto fue hace una semana y no he recibido nada y esto sin datos móviles.

¿Qué cambios de configuración debo realizar para tener datos en el  móvil?

Saludos

  •    Hola riclp1313, es un placer,

    vamos a ayudarte desde aqui en todo lo que nos sea posible, que no nos cuesta trabajo y para eso estamos; en primer lugar, restablece los ajustes de red del terminal, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Boton "Menu" >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. Tambien puedes hacerlo (segun marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

       Si una vez restablecidos persiste el problema, modifica el APN de forma manual, dirigiendote a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita los parametros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar, que especifico a continuacion; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el).

    Nombre: Movistar

    APNmovistar.es

    Proxy: No definido

    Puerto: No definido

    Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Servidor: No definido

    MMSC: http://mms.movistar.com

    Proxy MMS: No definido

    Puerto MMS: No definido

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo de Autenticacion: PAP

    Tipo APN: default,supl,mms

    Protocolo APN: IPv4

    Protocolo Itinerancia APN: IPv4

    Activar/desactivar APN

    Portadora: Sin especificar

    Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

    Valor del operador de red movil virtual: No definido

       Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y despues sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.

       Por ultimo apaga otra vez el terminal, durante al menos 10 segundosy procede nuevamente a su encendido.

       Si asi lo deseas (por comodidad y sencillez), tambien puedes solicitar directamente la "Configuracion Remota mediante SMS" pinchando aqui, y despues seleccionando la marca y modelo de tu dispositivo. Para ello ve a la opcion "Configuracion remota por SMS" ubicada en la parte derecha de la pantalla y pulsa sobre el apartado "Solicitar la configuracion remota"  (situado un escalon por debajo de la primera opcion). Finalmente, recibiras un mensaje de texto con los ajustes necesarios, para la configuracion automatica del dispositivo.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la navegacion de datos se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-07-2022

    Hola riclp1313 

     

    Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte. 

     

    Un saludo 
    Soraya

  • Avatar de riclp1313
    riclp1313
    Más integrado que la RDSI
    02-07-2022

    Perfecto!

    La segunda opción, agregando el punto con valores a todas las opciones, es la que me ha funcionado.

    Lamentablemente, el Sony Xperia Z ultra no aparece listado en la página de solicitud de configuraciones.

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2022

    Buenas tardes riclp1313

     

    Comprueba de revisar la configuración como te ha indicado thonio (a quien le agradecemos por su ayuda) ya que hay muchos terminales con cierto tiempo que aún mantienen los datos de proxy y puerto, los cuales ya no son necesarios.

     

    Quedamos a la espera para que nos confirmes el funcionamiento. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  •    Hola riclp1313, es un placer,

    vamos a ayudarte desde aqui en todo lo que nos sea posible, que no nos cuesta trabajo y para eso estamos; en primer lugar, restablece los ajustes de red del terminal, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Boton "Menu" >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. Tambien puedes hacerlo (segun marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

       Si una vez restablecidos persiste el problema, modifica el APN de forma manual, dirigiendote a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita los parametros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar, que especifico a continuacion; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el).

    Nombre: Movistar

    APNmovistar.es

    Proxy: No definido

    Puerto: No definido

    Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Servidor: No definido

    MMSC: http://mms.movistar.com

    Proxy MMS: No definido

    Puerto MMS: No definido

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo de Autenticacion: PAP

    Tipo APN: default,supl,mms

    Protocolo APN: IPv4

    Protocolo Itinerancia APN: IPv4

    Activar/desactivar APN

    Portadora: Sin especificar

    Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

    Valor del operador de red movil virtual: No definido

       Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y despues sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.

       Por ultimo apaga otra vez el terminal, durante al menos 10 segundosy procede nuevamente a su encendido.

       Si asi lo deseas (por comodidad y sencillez), tambien puedes solicitar directamente la "Configuracion Remota mediante SMS" pinchando aqui, y despues seleccionando la marca y modelo de tu dispositivo. Para ello ve a la opcion "Configuracion remota por SMS" ubicada en la parte derecha de la pantalla y pulsa sobre el apartado "Solicitar la configuracion remota"  (situado un escalon por debajo de la primera opcion). Finalmente, recibiras un mensaje de texto con los ajustes necesarios, para la configuracion automatica del dispositivo.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la navegacion de datos se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.