¡Hola IdoiaSantos bienvenid@ a la Comunidad Movistar!
¿El fallo que nos comentas es en alguna localidad en concreto o es en cualquier parte? ¿Solo te ocurre con ese número o con cualquier número Movistar? si al teléfono lo llevas en el modo de RED en 4G te recomendaría que pruebes forzando a 3G y 2G respectivamente para ver si el fallo persiste.
Cuando tengas un tiempo lo pruebas y nos lo comentas.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola IdoiaSantos
como indicas que lo has detectado sólo llamando de Movistar - Movistar, creo que lo que te sucede es que las llamadas que se realizan bajo cobertura 3G entre clientes Movistar desde hace tiempo disponen de "Voz HD" con una calidad mejorada sobre las llamadas convencionales.
No guarda relación con que el terminal te marque que está bajo cobertura 4G.
Si llamas a lineas de otros operadores móviles ó estás en cobertura 2G (incluso mientras mantienes una llamada pasas de 3G a 2G ), se aplica la calidad convencional. Por eso sólo lo detectas cuando os llamaís entre clientes Movisar bajo cobertura 3G.
Si quieres hacer la prueba y cambias en el iPhone el "modo de red" en la ruta: Ajustes - Datos Móviles - Opciones - Voz y Datos - 2G. De esa forma todas las llamadas tendrán la calidad convencional, pero recuerda que la conexión de Internet por GPRS tendría muy poca velocidad.
No existe opción en el menú para desactivar la Voz HD.
saludos.
¡Hola @IdoiaSantos!
Has realizado la prueba que te comenta @Ethan Hunt (gracias ) de probar las llamadas en solo 2G para comprobar el comportamiento.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola IdoiaSantos!
Has podido hacer la prueba que te recomendamos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola IdoiaSantos!
Ya que no hemos tenido respuesta por tu parte entendemos que la consulta ha quedado resuelta. Por lo tanto vamos a dar como cerrado este hilo.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar