Sonido metálico en llamadas

IdoiaSantos
Más integrado que la RDSI
Sonido metálico en llamadas
Me he cambiado hace pocos días de compañía y ahora al hablar con otros móviles Movistar se oye como si fuese una llamada a través de internet, un sonido metálico. Tengo un iPhone 6 y el otro es un iPhone 7 que con Euskaltel funcionaban perfectamente. Hay solución o es problema de la línea??
Mensaje 1 de 8
1.467 Visitas
7 RESPUESTAS 7
ByronR-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola IdoiaSantos bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz


¿El fallo que nos comentas es en alguna localidad en concreto o es en cualquier parte? ¿Solo te ocurre con ese número o con cualquier número Movistar? si al teléfono lo llevas en el modo de RED en 4G te recomendaría que pruebes forzando a 3G y 2G respectivamente para ver si el fallo persiste. 
Cuando tengas un tiempo lo pruebas y nos lo comentas. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.450 Visitas
Ethan Hunt
Yo probé el VDSL

Hola IdoiaSantos

 

como indicas que lo has detectado sólo llamando de Movistar - Movistar, creo que lo que te sucede es que las llamadas que se realizan bajo cobertura 3G entre clientes Movistar desde hace tiempo disponen de "Voz HD" con una calidad mejorada sobre las llamadas convencionales.

No guarda relación con que el terminal te marque que está bajo cobertura 4G.

 

Si llamas a lineas de otros operadores móviles ó estás en cobertura 2G (incluso mientras mantienes una llamada pasas de 3G a 2G ), se aplica la calidad convencional.  Por eso sólo lo detectas cuando os llamaís entre clientes Movisar bajo cobertura 3G.

 

Si quieres hacer la prueba y cambias en el iPhone el "modo de red" en la ruta: Ajustes - Datos Móviles - Opciones - Voz y Datos - 2G.   De esa forma todas las llamadas tendrán la calidad convencional, pero recuerda que la conexión de Internet por GPRS tendría muy poca velocidad.

 

No existe opción en el menú para desactivar la Voz HD.

saludos.

 

 

Mensaje 3 de 8
1.420 Visitas
IdoiaSantos
Más integrado que la RDSI
Supongo que por lo que me comentas no hay solución porque no voy a andar cada vez que quiera llamar cambiando la banda...
Lo que me parece asombroso es que se adopten esas tecnologías cuando ningún terminal la soporta ya que incluso en el iPhone 7 de oye mal...

Gracias de todas maneras por tu respuesta, un saludo
Mensaje 4 de 8
1.408 Visitas
Ethan Hunt
Yo probé el VDSL
Idoia,
los smartphone lanzados desde hace ya más de 2-3 años soportan la mayoria la voz hd que está disponible en varios operadores europeos ( que tenga constancia ).

Se nota diferencia en la calidad y creo que los iPhone desde el 6 en adelante la soportan todos.
Mensaje 5 de 8
1.400 Visitas
ByronR-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @IdoiaSantos! Emoticono feliz


Has realizado la prueba que te comenta @Ethan Hunt (gracias Guiño) de probar las llamadas en solo 2G para comprobar el comportamiento. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.387 Visitas
ByronR-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola IdoiaSantos! Emoticono feliz


Has podido hacer la prueba que te recomendamos. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.331 Visitas
ByronR-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola IdoiaSantos! Emoticono feliz


Ya que no hemos tenido respuesta por tu parte entendemos que la consulta ha quedado resuelta. Por lo tanto vamos a dar como cerrado este hilo. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.310 Visitas