Sony Xperia U bucle de reinicio al conectar Wi-Fi

DavidFerreroSánchez
Más integrado que la RDSI
Sony Xperia U bucle de reinicio al conectar Wi-Fi

Hola buenas, llevo leyendo casi un año sobre el tema porque mi terminal se reinciaba en bucle muy de vez en cuando, primero dejaré claras las cosas: cuando digo bucle de reinicio, me refiero a cuando sale la pantalla de Sony, a continuación la de Xperia y por último la de movistar, al acabar, se reincia y vuelven a aparecer las tres pantallas.

 

Desde hace un año con quitar la batería e incluso pulsando botones del terminal (muchas veces al azar) conseguía al cabo de muchos intentos que arrancara el sistema operativo del terminal, ponía mi número PIN y todo bien hasta la siguiente vez que me pasaba.

 

Desde hace un par de días no puedo utilizar la conexión Wi-Fi con mi terminal porque cada vez que se intenta conenctar, el telefono vuelve a caer en bucle, pero esta vez no consigo hacer que pare con los métodos anteriores. He leido muchos temas y aquí presento todas las "soluciones" que se han dado pero que no me son útiles porque el problema persiste.

 

-Reparación desde Sony PC Companion: Logro sacar el terminar del bucle , pero al intentar activar el Wi-Fi cae en el bucle.

-Restauración de fábrica desde ajustes: Pasa lo mismo que en el aso anterior.

-Restauración de fábrica desde la marcación *#*#7378423#*#*: Pasa lo mismo que los dos anteriores.

-Activar y desctivar el modo avión.

-Arrancar el terminal en modo seguro.

 

Ya sinceramente estoy desesperado y no se que más herramientas usar. Además el terminar tiene varios años y ha expirado la garantía.

Mensaje 1 de 5
4.230 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola DavidFerreroSánchez y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

 

¿Has probado a encenderlo en modo seguro (aquí cómo hacerlo)? Con ello te aseguras si hay algún problema en su hardware. Por otro lado, te recomendaría probar con otra batería.

 

Por si puedas obtener más ayuda, te dejo aquí el enlace de contacto del fabricante: http://www.sonymobile.com/es/support/contact-us/

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
4.198 Visitas
DavidFerreroSánchez
Más integrado que la RDSI

Si, ese paso ya lo hice y se reinicia el terminar también en modo seguro al activar el Wi-Fi. Respecto a lo de la bateria no lo había probado, pero ni modo. Tengo la suerte de que hace unas semanas me compré una nueva porque la otra a penas me servía, pero como ya he dicho ni con esas. Es más, tras restaurar de fábrica, en la configuración, al elegir la conexión Wi-Fi y pulsar en buscar redes, al instante se reinicia y entra el bucle (a pesar de haber borrado TODO dato del teléfono).

 

Me puse en conectacto con el soporte de Sony Xperia y lo único que hiceron es copiar y pegar la primera solución que encontraron a pesar de estar detallado en mi mensaje todos los procedimientos abarcados, pero se ve que ni se molestaron en leerlo.

 

Mensaje 3 de 5
4.176 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Mi madre tiene el mismo, y el otro día por fallos, le cambie la Rom.

 

¿Te atreves?

Mensaje 4 de 5
4.169 Visitas
DavidFerreroSánchez
Más integrado que la RDSI

Si no queda más remedio, porque ni siquiera en Sony Xperia me dan soluciones, tendré que hacerlo.

 

EDITADO:

 

A ver creo que se ha solucionada el problema, pero prefiero esperar un par de días antes de darlo por zanjado (si se permite).

 

"Hace una semana mi xperia u se empezó a apagar y encender continuamente hasta la pantalla de sony + xperia + movistar, no respondía al botón de encendido ni al de vol -. Le quitaba la batería y al ponérsela otra vez igual... Lo reseteé con el Pc Companion (reparar terminal) + la copia de seguridad y me di cuenta que le volvía a suceder tras pulsar la tecla del wifi, teniéndolo de nuevo que resetear + copia de seguridad.

 

Ahora si quiero que no me dé problemas tengo que estar todo el día con la tarifa de datos, con lo que el bono lo voy a fundir echando leches, al mismo tiempo he comprobado que tampoco funciona el GPS ni el bluetooth, aunque pulsándo éstas teclas no le sucede nada. [...] "

 

A parte de cambiar la batería por la antigua (ambas son originales del fabricante) me fijé en otro post con el mismo problema, me fijé en lo de Bluetooth y me dio por probarlo, realmente se desactivaba solo.

 

Bien, todo lo voy a intentar relacionar de la mejor manera posible porque no se cual es la causa de la aparente "solución".

 

1.Cambié la batería (no creo que fuese la solución porque la he estado utilizando durante varias semanas y todo bien)

2.Probé que el Bluetooth no funcionase.

3.Instalé el Flash tool de Xperia y me salió el siguiente error:shot_141125_192644.png

 

4.Mientras descargaba el unlockbootloader, desconecté el teléfono del PC (tenía la luz de color verde) y lo encendí en modo seguro y marqué: *#*#7378423#*#* para ver el IMEI (no vi que salía en el programa).

 

5.Después desde el menú que aparece me metí en la opción de test donde comprobé si funcionaba el Bluetooth y desde ahí parecía funcionar (de este modo pretendía probar el Bluetooth en vez del Wi-Fi puesto que el error afecta a ambos pero el Bluetooth te reiniciaba el terminar pero sin bucles)

 

6.Me salí del menú ése y de modo normal activé el Wi-Fi. (Y ya no me reiniciaba y me dejó coenctarme a redes )

 

No se exactamente que fue lo que desbugueó el terminal, pero eso son los pasos que seguí.

Mensaje 5 de 5
4.164 Visitas