Foro
Buenas tardes RAYDEN
Debido a que para habilitar la eSIM se requiere la lectura del código QR, el dispositivo Iphone y Ipad requieren de algún tipo de conexión para poder realizar la verificación. En el caso de los Samsung Watch la verificación la hace el terminal al que esté asociado. De ahí, que sea necesario tener conexión de Internet.
En cuanto a la petición del código PIN de la SIM, sí que debería de pedirlo ya que viene activada por defecto. Incluso en las SIM que se destinan para router, se ha de desactivar el código PIN previamente antes de insertarlo en el router. Y en el caso de los Ipad, se suele desactivar manualmente en los ajustes del propio equipo.
Por lo que si te funciona correctamente la conexión por datos según nos comentas, desconocemos si con la última versión de iOS es posible que pueda ocasionar este funcionamiento o bien que haya sido algún fallo puntual.
Sentimos las molestias.
Un saludo
Griselda.
Técnico-Movistar Griselda
Efectivamente funciona sin pin pero es raro que el iPhone si lo pide y el iPad no y lo mas curioso es que tampoco aparece la opción en el iPad de “ PIN DE LA SIM” Y el detalle curioso es que en el iPad al iniciar el registro de la eSIM sale fugazmente el menú como el de la foto que si sale en el iPhone en la foto que pongo a continuación 👇🏻
Luego es un “misterio” sin duda y no tengo muy claro que sea un bug del iPadOS.
Ni idea la verdad es algo muy raro.
A ver si alguien puede echar luz al asunto porque a mi no se me ocurre nada.
Mientras tanto miraré por apple communities a ver si alguien tiene un problema similar y ya os contaré.
Sl2
- Técnico-Movistar28-07-2021Responsable Técnico
Hola RAYDEN.
Te pedimos disculpas por las molestias. Muchas gracias por facilitarnos los detalle de la información facilitada por Apple. Si puedes comprobar el funcionamiento de otra Esim, como bien indicas, se podría verificar si es un fallo de la configuración del Software de los Ipad. Dejamos el hilo abierto, cuando hayas realizado la prueba, nos confirmas el resultado de la misma.
Un saludo.
Angela.
- RAYDEN28-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes Técnico-Movistar
No he podido hacer la prueba cruzada de eSIM resulta que la susodicha tarjeta virtual aunque la desvincule del terminal que tenía no sirve para usarla en otro terminal. Es decir en mi caso la del iPhone no puedo usarla en el iPad y viceversa, pero si reutilizarla en sus dispositivos de origen.
La cosa es que da un mensaje de: “Tarjeta no válida …ponte en contacto con tu operador en…” algo así tanto en una eSIM como en la otra al intentar la prueba cruzada.
Conclusión creo que el problema no es del software del iPad, estamos hablando de dos dispositivos apple con opción eSIM pero uno es un iPad con chip silicon M1 y el iPhone con chip ARM CORTEX.
Lo que nos lleva por un lado aunque elimine el plan de movistar en los dispositivos por alguna razón queda “registrado” el dispositivo asociado en movistar y por eso da el error y no deja realizar la prueba cruzada para comprobar el porque del tema del asunto de este hilo.
Y ahora como ya los nuevos iPad Pro usan chip silicon es posible que por este “detalle” el diseño del menú de la eSIM y la no solicitud del PIN sea la razón del tema de este hilo. Por lo general todo software externo o componente externo debe ser compatible con al arquitectura del chip del dispositivo en cuestión en este caso el iPad Pro con chip M1.
La otra posibilidad que cabe comentar (como conclusión de la conversación con soporte de apple) es que a lo mejor como el iPad no tiene opción de llamar por teléfono …si por whatsapp, Teams, skype etc…pero estos últimos requieren que entres con usuario y contraseña o FiD y el gasto de datos estaría por así decirlo controlado.
Y en lo que apple respecta podría optar por anular ese opción de poner un menú mas amplio como pone en mi iPhone y dejarlo en algo sencillo sin la opción de configurar el PIN y por ende no pide el PIN al encender el iPad.
Pues NO he visto nada en internet como el caso mío de no pedir el pin, si lo se es un dispositivo muy muy nuevo en el mercado dado el retraso en las entregas por el COVID, pero por más que busque solo salía como añadir un plan de datos o modificar el pin de la sim fuera en soporte de apple o aquí en la CM y mil sitios más.
- Técnico-Movistar29-07-2021Responsable Técnico
Hola RAYDEN.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias por toda la información detalla de las comprobaciones y resultados de las pruebas realizadas. Por lo que indicas es algo de la configuración del Software por parte de Apple, no es de Movistar, que el menú en el Ipad es diferente que en el Iphone. ¿Podrías confirmarnos si tu consulta se ha resuelto, por la parte que nos corresponde, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar26-07-2021Responsable Técnico
Hola RAYDEN
La información de la que disponemos es que si debería pedir el pin de la sim, en cualquier caso si desde Apple te pueden comunicar algún datos más al respecto, estaríamos muy agradecidos si nos los comunicas. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
- RAYDEN28-07-2021Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar ha escrito:Hola RAYDEN
La información de la que disponemos es que si debería pedir el pin de la sim, en cualquier caso si desde Apple te pueden comunicar algún datos más al respecto, estaríamos muy agradecidos si nos los comunicas. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
Buenas noches Técnico-Movistar Fernando
Según conversación con APPLE SUPPORT vía chat me indican que al ser diferente software iOS y iPadOS pueden dar menús de ajustes diferentes. Este es un ejemplo, o el FACETIME en iOS te ofrece la opción de mirar a lo ojos, es decir que te enfoca la cámara de forma que si estuvieras hablando y mirando a la cara a tu interlocutor en la Video llamada, cosa que en el iPadOS no se aplica.
Entonces por parte de apple no hay otras opciones. El Hard Reset del iPad llegue a valorarlo, pero al ser un detalle de menús y configuraciones de mi operador móvil hacerlo no tendría sentido aparte de ser un dispositivo nuevecito y como ya comenté el navegar por datos no es problema.
La cosa quedaría en probar otra eSIM en la cual si me da el mismo menú actual de Movistar en el iPad entonces no quedaremos con el tema de que es así el funcionamiento en íPadOS.
Ya os contaré.
Sl2