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Buenas tardes Técnico-Movistar
No he podido hacer la prueba cruzada de eSIM resulta que la susodicha tarjeta virtual aunque la desvincule del terminal que tenía no sirve para usarla en otro terminal. Es decir en mi caso la del iPhone no puedo usarla en el iPad y viceversa, pero si reutilizarla en sus dispositivos de origen.
La cosa es que da un mensaje de: “Tarjeta no válida …ponte en contacto con tu operador en…” algo así tanto en una eSIM como en la otra al intentar la prueba cruzada.
Conclusión creo que el problema no es del software del iPad, estamos hablando de dos dispositivos apple con opción eSIM pero uno es un iPad con chip silicon M1 y el iPhone con chip ARM CORTEX.
Lo que nos lleva por un lado aunque elimine el plan de movistar en los dispositivos por alguna razón queda “registrado” el dispositivo asociado en movistar y por eso da el error y no deja realizar la prueba cruzada para comprobar el porque del tema del asunto de este hilo.
Y ahora como ya los nuevos iPad Pro usan chip silicon es posible que por este “detalle” el diseño del menú de la eSIM y la no solicitud del PIN sea la razón del tema de este hilo. Por lo general todo software externo o componente externo debe ser compatible con al arquitectura del chip del dispositivo en cuestión en este caso el iPad Pro con chip M1.
La otra posibilidad que cabe comentar (como conclusión de la conversación con soporte de apple) es que a lo mejor como el iPad no tiene opción de llamar por teléfono …si por whatsapp, Teams, skype etc…pero estos últimos requieren que entres con usuario y contraseña o FiD y el gasto de datos estaría por así decirlo controlado.
Y en lo que apple respecta podría optar por anular ese opción de poner un menú mas amplio como pone en mi iPhone y dejarlo en algo sencillo sin la opción de configurar el PIN y por ende no pide el PIN al encender el iPad.
Pues NO he visto nada en internet como el caso mío de no pedir el pin, si lo se es un dispositivo muy muy nuevo en el mercado dado el retraso en las entregas por el COVID, pero por más que busque solo salía como añadir un plan de datos o modificar el pin de la sim fuera en soporte de apple o aquí en la CM y mil sitios más.
Hola RAYDEN.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias por toda la información detalla de las comprobaciones y resultados de las pruebas realizadas. Por lo que indicas es algo de la configuración del Software por parte de Apple, no es de Movistar, que el menú en el Ipad es diferente que en el Iphone. ¿Podrías confirmarnos si tu consulta se ha resuelto, por la parte que nos corresponde, por favor?
Un saludo.
Angela.
- RAYDEN30-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas de nuevo Técnico-Movistar
Traigo novedades y bastante sorprendentes ahora el iPhone TAMPOCO me pide el pin, bueno hasta ayer si me lo había pedido eso si el menú de configuración sigue igual.
Y como se resuelve ?? sencillo hablo con apple se lo digo pero..como los datos funcionan, es decir quito el wifi y la tarifa de datos funciona sin problemas sin haberme pedido el pin, con lo cual como funciona y los menús de configuración de iOS y iPadOS puede ser diferentes en cuento al este detalle de configuración del operador pues por parte de apple NO ES PROBLEMA de ellos.
Luego ellos consideran que es una forma diferente de presentarse el menú del operador según que plataforma se use no es un "defecto" de su software sino una forma diferente de mostrarse en cada plataforma.
Al final si el software de apple ni da errores de ningún tipo al respecto de mi problema planteado, entonces apple no toma acción. Y si aunque no me pidan el pin los dos dispositivos tengo acceso a datos (cosa que no debería ser así ) pues la parte del operador en este caso movistar tampoco. Un misterio la verdad sobretodo el iPhone que ahora de repente no pide pin.
Añado más datos misteriosamente al hacer una comprobación por si acaso del tema del pin en el iPhone, la opción de pedir el pin "PIN DE LA SIM " aparecía desactivado misteriosamente y luego de poner el pin para reactivarlo sale un mensaje de -IMPOSIBLE BLOQUEAR SIM- ... pues por lo visto me borro sin mas mi antiguo pin y usé el de origen de la eSIM así con esto pude activar la petición de pin y modificarlo.
- Técnico-Movistar30-07-2021Responsable Técnico
Buenas tardes RAYDEN,
Gracias por ampliarnos la información relativa a tu incidencia, sentimos qur surja el fallo de funcionamiento también en el Iphone. Cuando puedas por favor si no es mucha molestia,¿puedes remitirnos en el Ipad y Iphone en Ajustes/general/operador la versión que te detecta y la versión de Ios del Iphone? Muchas gracias quedamos pendientes.
Un saludo, buena tarde
Irene
- RAYDEN30-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas noches Técnico-Movistar
En ambos dispositivos pone: movistar 46.0.
Indicar un detalle la incidencia en el iPhone ya esta subsanada no se como ha pasado que se haya desactivado la opción de pedir el pin.