Hola amigos/as:
Soy nueva en este foro y pido ayuda a alguien de movistar( hablar con el 1004 es desesperante).
El día 3 de Febrero doy de alta un contrato con la tarifa Habla ( 3 euros cuota+ 3 euros en llamadas y las siguientes a 0,6 euros/min ).
El fin de este contrato es que se me quede de por vida el ADSL a 24,90 euros.
Ayer, me registré en la web de Movistar/móviles y cual es mi sorpresa que veo que el dia 4 se me hace un cargo de 1,19 euros en concepto de Movistar Internet GPRS.
LLamo inmediatamente al 1004 y les informo de la tarifa que tengo . Les pregunto de que es ese cargo y me dicen que es que me conectado a Internet.
Le informo que es imposible ya que, ese día y a esa hora , el móvil estaba apagado y en la caja.
Ante el silencio de la señorita que me atiende y viendo que no me explicaba nada más, la digo que me desactive la posibilidad de conectarme a internet.
Me informa que con lo que he hecho NO me volverá a suceder . Le pregunto que si el desactivar Internet me va originar algún problema en mandar/recibir MMS y me dice que NO. Que el servicio de MMS lo tengo activado y que lo único que me cobrarán 1 euros por cada uno que mande en territorio nacional.
Trasteando por este foro, he creido leer que a alguien se le dice que lo de 1,9 euros se cobra cada día por tener activado el GPRS y que si se desactiva NO se puede mandar/recibir MMS.
En teoría la señorita del 1004 me desactivo lo internet. pero ya no me fio. Sólo me cobraron el día 4 y si miro en la Web "consumo actual " NO me han cargado nada más. Con lo cual lo que creo que he leido de 1,9 diarios NO sería correcto ¿?.
Lo que me he dado cuenta es que unas veces, al lado de las barras de cobertura, me sale una E y otras veces una G y no entiendo lo que me quiere decir. Incluso me cambia la letra si voy de una parte a otra de la casa ¿ Que me está indicando esto?
Os pido ayuda porque si todo esto me lo tiene que explicar una señorita del 1004 ( según del país que sea) puedo terminar loco.
Muchas gracias
GPRS: Conexión a baja velocidad 64-128 kbps
EDGE: Evolución de GPRS mas rapida, pero no supera al 3G
EDGE solo aparece si se esta recibiendo/enviando datos si el movil lo soporta
Para mas información: EDGE
Hola :
Gracias por contestar.
Me dices que EDGE sólo aparece si se está recibiendo/mandando datos.
Pues bien, te diré que yo no mando/recibo datos y me sale la E cuando le da la gana y se supone que desde el 1004 se me ha desactivado la conexión a internet.
¿ Me lo puedes aclarar?
Alguien de Movistar me puede aclarar toda la primera parte de la consulta ( lo de 1,90 euros)
Muchas gracias
Editado 10-02-2012 20:53
Editado 10-02-2012 20:53
Habitualmente SI aparece EDGE cuando se recibe datos, pero también "raramente" aparece EDGE cuando no se reciben/envían datos (te lo digo porque a mi me ha pasado)
La cobertura que te asigna la operadora son las siguientes (los básicos):
Cobertura GPRS/EDGE (no se puede elegir que tipo de cobertura escoger)
Cobertura 3G
Cuando hablas con la operadora para pedir que te quiten el acceso GPRS, EDGE y 3G (Si lo tienes), se refiere al acceso a datos (internet y MMS)
Eso es lo que realmente te ocurre sobre la parte de la desactivación del acceso a internet.
Saludos
Hola:
He vuelto a llamar al 1004 para ver si tenía suerte y me aparecía alguien que fuese español.
Me ha aparecido un señor sudamericano que me debía de estar atendiendo desde Marte o Jupiter ( esto es de verguenza).
Me asegura/jura que aunque he dasctivado el acceso a internet, puedo mandar/recibir MMS .
A ver si hay alguien de Movistar que nos saque de dudas sobre esto y los 1,9 euros cobrados.
¿ No me habrán contratado ( por la cara) la tarifa diaria de 1,9 euros ?
Saludos
Hola yolandatiaayi,
Te informo. Las coberturas GPRS, EDGE o 3G son coberturas que están en la línea se usen o no. GPRS se representa en el móvil con una G, EDGE con una E y 3G con 3G. Esto sale, como comento, independientemente que estés pasando datos o no.
Si te hubieran desactivado el servicio de datos estos iconos no te deberían aparecer, por lo que me da a pensar que algo te han dejado activado.
Por otro lado decirte que depende del móvil puedes o no recibir mms si das de baja los datos. Si das de baja directamente el GPRS, la cobertura que te da a datos, no vas a poder enviar / recibir MMS, porque directamente estás suprimiendo el servicio de datos. Si das de baja internet y wap, dependiendo del teléfono se puede conf. solo para que se conecte para enviar/ recibir mms. Que , te indico, actualmente los teléfonos usan el mismo punto de acceso para internet que para mms por lo que si se da de baja internet los mms no funcionan.
Si quieres, dime la marca/ modelo de tu móvil y envíame por mensaje privado tu número de teléfono y miramos que tienes quitado y qué activo.
Un saludo
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Hola :
Gracias por contestar
Mi modelo es LG GS290.
Ya te he mandado , por privado, el número y el modelo.
Gracias
Hola yolandatiaayi,
Tienes todo desactivado menos los mms.
Prueba a configurar el teléfono así para enviar/ recibir mms.
Menú/ Conexión/ Puntos de acceso/ Añadir punto de acceso
- Titulo de la conexión: Movistar MMS
- Portadora: gprs
- Autenticacion: PAP
- Nombre de usuario: MOVISTAR@mms
- Apn: mms.movistar.es
Guardamos, pulsamos atrás y vamos a perfiles de internet / añadir perfil
- Titulo : movistar mms
- Usar proxy; on
- Direccion proxy: 192.168.255.5
- Puerto: 8080
- Punto acceso: Movistar MMS
Guardamos, atrás/ mensajes/ ajustes/ mms/ centro mms/ añadir centro
- Titulo: movistar mms
- Url: http://mms.movistar.com
- Perfil internet: Movistar MMS
Guardar
Un saludo
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Hola:
¿Entiendo que con esto NO me cobrarán los 1,9 euros diarios y NO podré conctarme a internet ?
Perdona que sea tan pesada, pero vengo de un prepago de Orange que no tenía tantas historias.
Muchas gracias
Se me olvidaba una cosa
¿ Entonces ,no doy imortancia a eso que me salga la G en la barra de cobertura?
gracias
Hola yolandatiaayi
Es correcto, no se te conectara solo a internet de ninguna manera y no se te cobrará nada, lo que comentas de la G, si no te aparece con un 3 delante ( 3G) no hay problema 😉
Saludos!
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Hola Irene-movistar:
Tengo algún problema al configurar como tu me dices.
En la primera parte hay un apartado que pone "contraseña" , entre Nombre de usuario y APN.
En ese apratdo no me dices de poner nada ¿ Lo dejo en blanco?.
En la segunda parte, en la dirección de servidor me aparece 010.138.255.005 y NO me deja modificarlo. Luego en punto de acceso me pone Telefónica y NO me dja cambiarlo a lo que tú me dices.
Espero tu ayuda.
Gracias
Hola yolandatiaayi,
Perdona, la contraseña ( que cabeza!!) Es MOVISTAR.
Si no te deja cambiarlo dejalo en el de TELEFONICA.
Un saludo 😉
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Hola:
En la segunda parte había dado a Telefonica MMs y NO a añadir uno nuevo.
El probelma que me aparece ahora es que en Perfiles de Internet>movistar mms>Dirección servidor proxy si pongo el que tu me dices me sale un aviso de "Puerto erroneo".
¿ Qué hago?
gracias
Amplio datos problema:
¿ Es posible que el último número del servidor proxy que me das sea 005 y no 5
Te lo digo porque en el servidor proxy de Telefonica MMS viene otro, pero el último número es 005
saludos
Hola yolandatiaayi,
Tienes que crear un punto nuevo.
El 005 es igual que el 5.
Un saludo 😉
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El problema es en Perfiles de internet.
añado uno > movistar mms> activo usar proxy y cuando meto la dirección de servidor proxy ( el que tú me dices) es cuando sale lo de "puerto erroneo".
Saludos
He podido configurar el móvil como me habías indicado.
Me he mandado un MMS y NO lo recibo.
Mando el MMS> Aparece junto a la G un triangulito que señala hacia la derecha> Al icono que aparece arriba ( una carta junto con un icono de multimedia ) le aparece una flcha que se mueve de dercha a izquierda ( como si recibiera o transfiriera) pero no recibo el mensaje.
Esta acción a sucedido 3 veces , pero nada de nada. Si voy a mensajes/entrada, aparece el nombre del que me lo manda, pero pone "esperando".
¿ Sabes lo que me está pasando?
Gracias
Hola de nuevo:
He recibido el mensaje , pero me voy a él y pone " Asunto vacío"
Gracias y espero ayuda
Editado 13-02-2012 18:44
Editado 13-02-2012 18:44
Llama al 22600 para que te manden la configuración automatica de MMS e Internet
Es gratuito.
Normalmente deberia decir que se mande la configuración.
IMPORTANTE: Cuando llamas el numero detecta que movil tienes y te manda la configuración correcta.
Hola yolandatiaayi:
Te he actualizado los servicios y enviado un mms de prueba. Reinicia el terminal y comprueba si lo recibes.
Saludos
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Hola:
Me aparecía uno de Atención al Cliente , epro "esperando " y despues de mucho timepo me dice que ha llegado uno.
El problema es que me pasa como ante, me dice "Asunto vacío"
Cuando dices que has "actualizado servicos" espero que NO sea que me has activado lo de conectarme a internet.
Si es así restringelo otra vez, ya que no quiero pagar 1,90 euros al día.
saludos
A las 15:58 del dia 13 de Febrero me han vuelto a cobrar otra vez 1,90 euors.
Pero si lo tenía restringido.
esto es una autentica verguenza.
Voy a llamar al 1004 para desactivarlo y si me vuelven a cobrar pongo denuncia ante consumidores.