Foro

Eriel
El WIFI me llevó al sofá
09-04-2015

Voz HD por fin en Movistar

Ahora que me he enterado de que Movistar está implementando la VOZ HD en su red móvil en España, me estoy planteando seriamente el cambiarme a Movistar.

Por ello quería saber dos cosas:

- Siendo yo Movistar, al llamar a otra operadora que tenga la VOZ HD activada en su red como son Orange y Vodafone, ¿notaría la mejoría? Dicho de otra forma, ¿La Voz HD de Movistar funciona entre operadores diferentes?

- ¿Tiene Movistar ya la voz HD operativa en mi ciudad, Fuengirola?

Saludos y gracias.

1 Respuesta

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    09-04-2015

Buenas noches Eriel

Dos informaciones publicadas en diferentes Hilos sobre este mismo Asunto.

Re: Mejor calidad de voz

JuanL-Movistar , Moderador Técnico Móviles

Hola masterflash,

Te informo de que Movistar está actualmente desplegando la funcionalidad Voz HD en toda su red.

Sin embargo, has de tener en cuenta que deben cumplirse ciertas condiciones para poder disfrutar de esta mejora en el servicio de llamadas de voz:

• Tanto emisor como receptor deben ser usuarios de líneas Movistar.
    • Ambas líneas deben estar registradas en cobertura 3G.
    • Es necesario que los interlocutores utilicen terminales compatibles con esta tecnología.

Por lo tanto, Voz HD es una mejora que sólo se podrá apreciar en llamadas que se establezcan bajo cobertura 3G.

Si la mejora en la calidad de voz la has notado sólo bajo cobertura 2G, puede deberse a una mejora en la infraestructura de red de la zona; o bien a alguna actualización del software de tu teléfono, que haya solventado algún problema de ruidos en llamadas en determinadas circunstancias.

Un saludo.

Re: Voz HD - Funciona en 4G?

ByronR-Movistar  , Moderador Técnico Móviles

¡Hola uspino! :smileyhappy:

En este caso el 4G por ahora solo se usa para la transferencia de datos es decir conexión a Internet, más no para llamadas ya que estás se siguen realizando en el resto de redes (3G y 2G).

En el caso de VOZ HD tal como has podido verificar en el hilo que nos mencionas esta funcionalidad solo está disponible bajo la cobertura 3G tanto para el emisor como para el que la recibe, si en el caso que uno de los dos no este conectado a la red de 3G y este conectado a la red 2G (GPRS/EDGE), está funcionalidad no estará disponible.

Para tu caso ¿has probado a forzar la cobertura a 3G? en ambos teléfonos? ¿Te ocurre en cualquier parte?
    Saludos  :smileyhappy: