Foro

sentinel
Mi vida cambió con el ADSL
08-08-2015

WHATSAPP EN DOS TERMINALES

Hola.

A ver si me aclarais una duda que tengo, como ya dije en otro mensaje tengo la intencion de comprarme un smartphone, pero quisiera saber si me va a dar resultado lo que quiero hacer.

Tengo un movil de nokia modelo 208 que tiene whatsapp, aparte de facebook, el movil me va muy bien, pero por ser pequeño le utilizo para el curro, el whatsapp me va bien aunque las letras se ven pequeñas, por ser la pantalla de 2,4 ", y el programa es android.

Estoy interesado en un samsung galaxy de 4,5 ", en caso de comprarmele lo que quiero hacer es lo siguiente. Utilizar el samsung los fines de semana y festivos, y el nokia para el trabajo, ya que me lo guardo en cualquier sitio por ser pequeño, si cuando quito la tarjeta del nokia para ponerla en el samsung, perderia los whatsapp guardados que tuviera en el nokia, me funcionaria la misma tarjeta en los dos moviles con el mismo programa de android, o tendria que bajar un programa para el nokia y otro para el samgsung, cada vez que cambie la tarjeta de movil.

A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos. 

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    thonio
    Experto
    10-08-2015

Hola de nuevo sentinel, es un placer para mi,

no tienes porque darte de baja de ningun whatsapp instalado ya que cuando reinstales y verifiques nuevamente tu numero/cuenta en uno de los terminales, inmediatamente el otro se da de baja automaticamente quedando anulado el acceso al mismo.

Indicarte que no tendrias problemas por cambiar la SIM al otro dispositivo (siempre y cuando sean del mismo formato), dicho lo cual, te explico paso a paso el procedimiento para que no pierdas tus conversaciones ya que las mismas se guardan en la memoria interna del telefono o por defecto en tarjeta SD externa si el terminal tiene insertadada la misma. (una pequeña cantidad de conversaciones actuales se guardan en los servidores de Google).

El procedimiento a seguir para no perder los mensajes seria el siguiente:

- En primer lugar debes dirigirte a la configuracion del WhatsApp que tienes activado (independientemente del terminal que sea) y guardar conversaciones de Chat siguiendo estos pasos:

Para Android, primera pantalla que aparece al abrir whatsapp (chats) dirigete y pulsa los 3 puntitos en forma vertical situados en el margen superior derecho de la pantalla y selecciona Ajustes >> Ajustes de Chat >> Guardar Chats, apagas el dispositivo y extraes la tarjeta externa colocandola en tu otro dispositivo movil (Nokia) en el cual vas a reinstalar y verificar nuevamente WhatsApp (recomendable utilizar la app WhatsApp en formato apk) el cual durante la instalacion te avisara de que se ha encontrado una copia de seguridad preguntandote si quieres restaurar la misma, pulsas SI y ya tendras todos tus mensajes.

Importante - No inicies sesion en Whatsapp antes de insertar la tarjeta SD externa con la copia de seguridad.

En el caso de no disponer de tarjeta SD externa hay que usar el siguiente metodo para no perder tus conversaciones, el cual te expongo a continuacion:

Una vez realizada la copia de seguridad de nuestros chats en el dispositivo que tengas activo whatsapp, has de usar un explorador de archivos (el de fabrica o preferiblemente EX explorer) para dirigirte a la carpeta raiz donde se encuentra la subcarpeta WhatsApp manteniendo esta ultima pulsada hasta que salte el menu de opciones, seleccionas mas y das a comprimir, una vez comprimida y con nombre WhatsApp.zip la subes a Google Drive, Dropbox, Microsoft one drive, etc... para finalmente ir al telefono donde quieres utilizar nuevamente Whatssap y descargarla, una vez descargada, vas a explorador de archivos para extraerla y sobreescribirla en el menu de la raiz (antes de sobreescribir da a "Aplicar a todo") instalas e inicias WhatsApp restaurando la copia de seguridad encontrada y listo.

Cuentame como te ha ido y gracias por entrar en la Comunidad.

Un salud:smileywink: cordial.

Postdata1 - Si no realizas estas operaciones siempre perderas tus conversaciones.

Postdata2 - Si intentas usar una misma cuenta/numero de WhatsApp intercambiandola reiterada y frecuentemente entre varios dispositivos, es posible que el sistema la bloquee sin poder verificarla nuevamente. 

sentinel
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-08-2015

Gracias por responder.

Entonces, podria hacer esto, me daria de baja del programa whatsapp, del terminal que voy a usar en el curro que es el nokia y no utilizar aqui el whatsapp y, en el samsung me daria de alta y me bajaria un programa de android para tener contacto con los amigos.

Esto si se puede hacer ?, tendria problemas cada vez que cambie la tarjeta de un terminal a otro, no se me borrarian los mensajes de whatsapp del samsung.

Me explico de otra manera. Quito la tarjeta sim del nokia que ya no tendria whatsapp y la paso al samsung que es donde me conectaria con mis amigos por medio de whatsapp, pero a los tres dias vuelvo a cambiar la tarjeta sim al nokia, es aqui lo que quiero saber, si estos mensajes se me quedan guardados para cuando al cabo de unos dias, vuelva a colocar la tarjeta sim en el samgung.

Saludos. 

•    Hola sentinel, es un placer para mi ayudarte,

en primer lugar indicarte que Whatsapp necesita un numero de telefono para su registro, una vez instalado y registrado con este numero, ya no lo revisara mas, destacando que si pones una sim diferente, whatsApp seguira con el numero antiguo.

Lamentablemente no es posible activar la cuenta de Whatsapp en dos dispositivos con el mismo número de teléfono como bien argumentan en su pagina web. Pincha aqui para obtener mas detalles al respecto.

Es decir, el mismo número de teléfono no se puede usar para validar en más de un dispositivo; ni en un mismo dispositivo se puede validar más de un número de teléfono (terminales con dual SIM).

Expresado de una forma mas clara e inteligible Whatsapp no te permitira utilizar una misma cuenta en dos números diferentes a la vez, por lo que, según trates de activar la cuenta en un teléfono nuevo, se desconectará del primero advirtiendote por mi parte de que si intentas usar tu cuenta de WhatsApp en varios dispositivos de forma reiterada y frecuente (intercambiando la cuenta y tu tarjeta SIM entre ellos) es posible que el sistema te bloquee y no puedas verificar tu cuenta WhatsApp de nuevo.

Si intentas instalar y registrar WhatsApp con un número que ya has utilizado en otro dispositivo, este te alertará de que si continúas con el proceso de instalación, quedará inservible o desactivado en el terminal anterior.

Espero haber disipado tus dudas y gracias por entrar en la Comunidad.

Un salud:smileywink: cordial.

Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002. 

Para información sobre nuestros Servicios Móvil Móviles de Contrato Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es
                                                  Captura.PNG