Foro

acedoriv
Yo probé el VDSL
25-08-2011
Resuelto

WHATSAPP

Buenas tardes a todos. Me acabo de presentar en el foro de bienvenida. Soy Pepe. Les pido ayuda sobre una duda, a ver si alguien de ustedes ... Mi hija quiere que le contrate un plan de datos+blackberry. FUNDAMENTALMENTE, PARA USAR WHATSAPP. Hasta esta mañana no sabía lo que era, y llevo más de 20 años trabajando en la informática. El tema es que he encontrado una tarifa en que tendría 500 MB de datos al mes, con velocidad HSDPA, y cuando se consuman, me bajan la velocidad a 64kbps. Según tengo entendido, y, corríjanme si me equivoco, para que puedes recibir los mensajes de forma instantánea tienes que estar conectado siempre, y si sólo te conectas puntualmente sólo recibirás los mensajes cuando te conectes. Si eso es así ¿puedo entender que estando continuamente conectado, aunque no estén viajando mensajes, se están consumiendo MBs de datos a mansalva, o sólo se consume por los mensajes que efectivamente se mandan o reciben?. ¿la cantidad de 500 MB puede dar de sí para estar conectado al WHATSAPP varias horas diarias?. En el caso de que las respuestas a estaspreguntas no sean muy positivas para mi economía, me surgen otras dudas. ¿Con esa velocidad rebajada a 64kbps se podría utilizar el sistema WHATSAPP con agiidad?. Y por último, y perdonadme por el tocho y la ignorancia, ¿se precisa conexión 3G o valdría por ej. una vieja conexión GPRS? Muchas gracias aunque sólo sea por leerme.
  • Hola acedoriv:

Vamos por partes. Si lo que tienes es una bb las tarifas que puedes contratar compatibles con ese teléfono son únicamente estas dos. Tarifa plana y tarifa reducida.

Respecto a los datos, el terminal efectivamente tiene una opción que permite desactivar los datos móviles. Al desactivarlos no se podrían hacer conexiones ni se recibirían los mensajes de esta aplicación, pero esto no significa que se pierdan, sino que cuando los vuelvas a activar  recibirías todos los atrasados a la vez.

Desactivar los datos como modo de ahorro no serviría de nada ya que antes o despues el consumo se va a realizar.

Respecto al consumo, la bb incorpora un contador de datos, pero solo reconoce los datos consumidos por navegación (a través del explorador). La opción de consultar el consumo total sería a través de la web de movistar

Cualquier duda más comentanoslo.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    26-08-2011

acedoriv escribió:
    Otra vez gracias a todos. Ya que veo que conocéis el tema, me permito repetir las dos dudas que me quedan por despejar para dar el tema por zanjado y dejar de molestar: ¿Con esa velocidad rebajada a 64kbps se podría utilizar el sistema WHATSAPP con agilidad?. Y por último, y perdonadme por el tocho y la ignorancia, ¿se precisa conexión 3G o valdría por ej. una vieja conexión GPRS? Sigo aquí ansioso esperando vuestra ayuda. Pepe.

De sobra y mas qie sobrado puedes usarlo con agilidad, es mas, en verdas siempre hay algo mas de 64Kbps y para conversaciones en plan msn, whatsapp, y tuenti chat tienes de sobra.

Yo tengo el pincho y 3G o GPRS es segun la cobertura y da igual cual uses para esta aplicación.

Mery-Movistar
    Antiguo Moderador
    25-08-2011

Hola acedoriv:

Vamos por partes. Si lo que tienes es una bb las tarifas que puedes contratar compatibles con ese teléfono son únicamente estas dos. Tarifa plana y tarifa reducida.

Respecto a los datos, el terminal efectivamente tiene una opción que permite desactivar los datos móviles. Al desactivarlos no se podrían hacer conexiones ni se recibirían los mensajes de esta aplicación, pero esto no significa que se pierdan, sino que cuando los vuelvas a activar  recibirías todos los atrasados a la vez.

Desactivar los datos como modo de ahorro no serviría de nada ya que antes o despues el consumo se va a realizar.

Respecto al consumo, la bb incorpora un contador de datos, pero solo reconoce los datos consumidos por navegación (a través del explorador). La opción de consultar el consumo total sería a través de la web de movistar

Cualquier duda más comentanoslo.

acedoriv
    Yo probé el VDSL
    25-08-2011
    Otra vez gracias a todos. Ya que veo que conocéis el tema, me permito repetir las dos dudas que me quedan por despejar para dar el tema por zanjado y dejar de molestar: ¿Con esa velocidad rebajada a 64kbps se podría utilizar el sistema WHATSAPP con agilidad?. Y por último, y perdonadme por el tocho y la ignorancia, ¿se precisa conexión 3G o valdría por ej. una vieja conexión GPRS? Sigo aquí ansioso esperando vuestra ayuda. Pepe.
    Und3r74k3r
    Yo probé el VDSL
    25-08-2011

acedoriv escribió:
    Muchas gracias por tu respuesta. Me dejas algo más tranquilo. No obstante voy a abusar de tu amabilidad, y la de todos y voy a seguir preguntando. ¿Es cierto que si no estás conectado a internet no te llegan los mensajes WHATSAPP?. Es decir, que no hay por así decirlo, un servicio, similar al de los avisos de llamada perdida o algo así. En una blackberry, ¿sabéis si hay algún sistema para conocer el volumen de tráfico de datos que estás consumiendo? Otra vez gracias.

Como dice Andres. Si no tienes activado la conexion a internet del movil, los mensajes quedan en el servidor de whatsapp hasta que tu movil tenga conexion y automaticamente se descargan.

Ah, tambien puedes usarlo con Wifi :).

Sobre el volumen de trafico...ni idea de como se mira en una BB, pero puedes mirarlo desde el PC en la web de Movistar

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    25-08-2011

Si el transito de datos esta desactivado, hasta que no lo actives y abras la aplicación de datos lo que te enviaran no se descarga..

No se si disponeis del dicho servicio, pero aun con los datos gastados puedes seguir disfrutando, no a la misma velocidad pero puedes.

acedoriv
    Yo probé el VDSL
    25-08-2011
    Muchas gracias por tu respuesta. Me dejas algo más tranquilo. No obstante voy a abusar de tu amabilidad, y la de todos y voy a seguir preguntando. ¿Es cierto que si no estás conectado a internet no te llegan los mensajes WHATSAPP?. Es decir, que no hay por así decirlo, un servicio, similar al de los avisos de llamada perdida o algo así. En una blackberry, ¿sabéis si hay algún sistema para conocer el volumen de tráfico de datos que estás consumiendo? Otra vez gracias.
    Und3r74k3r
    Yo probé el VDSL
    25-08-2011

Yo tengo una tarifa de 100 megas en un Galaxy S y tengo el whatsapp siempre funcionando conectado a internet y el consumo que tiene es muy bajo...

Para gastar esos 500 megas con el whatsapp deberia estar 48 horas al dia mandando mensajes :D :D

Con lo cual seria poco probable que los gastase.... Yo he mandado incluso varias fotos y sin problemas y repito que tengo 100 megas...

Pues yo solo lo he probado con 3G y con la reduccion de velocidad...y sin problemas....