Foro

acedoriv
Yo probé el VDSL
25-08-2011
Resuelto

WHATSAPP

Buenas tardes a todos. Me acabo de presentar en el foro de bienvenida. Soy Pepe. Les pido ayuda sobre una duda, a ver si alguien de ustedes ... Mi hija quiere que le contrate un plan de datos+blackberry. FUNDAMENTALMENTE, PARA USAR WHATSAPP. Hasta esta mañana no sabía lo que era, y llevo más de 20 años trabajando en la informática. El tema es que he encontrado una tarifa en que tendría 500 MB de datos al mes, con velocidad HSDPA, y cuando se consuman, me bajan la velocidad a 64kbps. Según tengo entendido, y, corríjanme si me equivoco, para que puedes recibir los mensajes de forma instantánea tienes que estar conectado siempre, y si sólo te conectas puntualmente sólo recibirás los mensajes cuando te conectes. Si eso es así ¿puedo entender que estando continuamente conectado, aunque no estén viajando mensajes, se están consumiendo MBs de datos a mansalva, o sólo se consume por los mensajes que efectivamente se mandan o reciben?. ¿la cantidad de 500 MB puede dar de sí para estar conectado al WHATSAPP varias horas diarias?. En el caso de que las respuestas a estaspreguntas no sean muy positivas para mi economía, me surgen otras dudas. ¿Con esa velocidad rebajada a 64kbps se podría utilizar el sistema WHATSAPP con agiidad?. Y por último, y perdonadme por el tocho y la ignorancia, ¿se precisa conexión 3G o valdría por ej. una vieja conexión GPRS? Muchas gracias aunque sólo sea por leerme.
  • Hola acedoriv:

Vamos por partes. Si lo que tienes es una bb las tarifas que puedes contratar compatibles con ese teléfono son únicamente estas dos. Tarifa plana y tarifa reducida.

Respecto a los datos, el terminal efectivamente tiene una opción que permite desactivar los datos móviles. Al desactivarlos no se podrían hacer conexiones ni se recibirían los mensajes de esta aplicación, pero esto no significa que se pierdan, sino que cuando los vuelvas a activar  recibirías todos los atrasados a la vez.