Foro

franxalmeria
Yo probé el VDSL
13-12-2013

Wi-Fi mediante módem usb

Hola tengo un módem usb de movistar de marca ZTE y mi consulta es la siguiente:

¿Se puede hacer una red Wi-Fi con el módem?

En caso afirmativo, ¿Con que S.O.? (tipo de windows, dispongo de wxp y w8)

Gracias de antemano y espero respuestas rápidas :smileyhappy::smileyvery-happy::smileywink:

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    13-12-2013

¡Hola!:smileyvery-happy:

En principio para Windows 8 tienes el enlace que puse un poco más arriba:

Banda ancha móvil de principio a fin (Windows 8.1), revisa el apartado "Compartir la conexión a internet".

¡Saludos y espero que lo consigas!:smileyhappy:

franxalmeria
    Yo probé el VDSL
    13-12-2013

Y la manera de generar el wifi es igual que en xp?

Yo tengo el 2º tipo que has nombrado (de w8). 

La descargaré

Saludos :smileywink:

CarlosJH-movistar
    Moderator
    13-12-2013

¡Hola!

¿Qué modelo de módem es?. Así podemos ver qué posibilidades de conexión tiene.

En Windows 8, hay dos modos de funcionamiento diferentes, uno es el interfaz clásico "de toda la vida" de Windows, con el mismo aspecto que los Windows anteriores (al que se accede pulsando la tecla de Windows y la "D", y otro es el llamado "interfaz Metro", que tiene esas "losetas" o recuadros característicos y que puedes ver debajo.

windows 8.jpg

Dado que hay varios modos de funcionamiento diferentes, también hay varias aplicaciones distintas con las que puede trabajar el módem: 

Si utilizas la interfaz clásica, tienes que utilizar el Escritorio Movistar que viene integrado en el módem (o el descargado de la web de Movistar, mira el enlace un poco más abajo).

Si utilizas la interfaz Metro, se puede usar una aplicación nueva llamada "Movistar Internet Móvil" que puede instalarse desde la tienda de aplicaciones de Windows 8 (es gratuita :smileywink:).

Además, y también desde la interfaz Metro, hay algunos módems que Windows reconoce directamente, y que pueden utilizar otro gestor de conexiones, el propio de Windows 8, y en ese caso no haría falta instalar ni "Escritorio Movistar" ni "Movistar Internet Móvil".

Siendo Windows 8, no te aparecerá la conexión con el nombre "Movistar Internet", sino como "Movistar" o "Banda Ancha Móvil".

En esta web hay información sobre compatibilidades e incluso algunos controladores para dispositivos ZTE y Huawei.

¡Saludos!:smileyhappy:

franxalmeria
    Yo probé el VDSL
    13-12-2013

No, estoy ahora mismo con el de w8, pero conectado a una red wifi.

El windows xp es el home edition creo saber.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    13-12-2013

¡Hola de nuevo!:smileyvery-happy:

¿Estás probando con el  Windows XP?.¿Qué versión de Windows XP (Service Pack) tienes?.

¿Qué modelo de módem es?.

El Escritorio Movistar te crea ya por defecto las conexiones Movistar Internet, Movistar Internet Directo, etc.

Si quieres crear la conexión a mano con los valores de punto de acceso "movistar.es", y usuario y contraseña "MOVISTAR", puedes seguir los pasos de este enlace.

franxalmeria
    Yo probé el VDSL
    13-12-2013

Yo he intentado hacer la red por mis medios (en crear red inalambrica..........) y no lo conseguí y leí en foros como hacerlo y la verdad es que parece muy complicado ( lo digo yo y los comentarios).

Esque lo que no se es como hacer la conexion "movistar internet", me he metido en ajustes y todo y no lo he conseguido (dentro de escritorio movistar).

Gracias de antemano. Espero respuestas:smileyvery-happy:

• ¡Hola franxalmeria!:smileyvery-happy:

Supongo que te refieres a enchufar tu módem en un ordenador, conectar con el módem usb a internet por GPRS/3G, y desde ese mismo ordenador generar una red wifi a la que se puedan conectar otros dispositivos de forma inalámbrica, ¿cierto?.

De esa forma los equipos que se conecten vía a wifi a tu ordenador (el que tiene el módem USB) tendrán salida a internet a través de la conexión llamada "Movistar internet" o "Movistar internet Directo" que genera el Escritorio Movistar.

Esto se llama "Conexión compartida a internet" (ICS son sus siglas en inglés) y me temo :smileysad: que sale del ámbito de soporte que podemos dar como moderadores desde el foro, que es el programa Escritorio Movistar (o la aplicación "Movistar Internet Móvil" para Windows 8) y cómo conectar a internet con ellos.

No obstante, por si te fueran de utilidad, aquí tienes estos enlaces de Microsoft:

Banda ancha móvil de principio a fin (Windows 8.1), revisa el apartado "Compartir la conexión a internet".

Crear conexión inalámbrica en Windows XP sin enrutador.

Cómo configurar conexión compartida a intener en Windows XP

Solucionar problemas de conexión compartida en Windows XP

Y por supuesto, si algún otro usuario del foro quiere hacerte alguna recomendación o realizar algún aporte, le emplazamos a que lo haga, ¡claro que sí!:smileywink: