intento de estafa

jota2
Más integrado que la RDSI
intento de estafa

Hola a todos! Soy nuevo en este foro y voy a contaros mi experiencia con movistar.

 

Mi mujer y yo tenemos contrato con Vodafone ya sin permanencia.

El jueves me llaman desde el 1004 y un comercial me ofrece la posibilidad de hacer la portabilidad a movistar.

Le explico que nos cambiamos si nos regalan un iphone 4, me dice que si y le digo que lo voy a pensar y me llame en un rato.

En la segunda llamada me vuelve a confirmar el regalo del Iphone 4 y me explica las tarifas. Para mí hablamos de contratar una línea de voz de 19,90 € al mes y una tarifa de datos de 15 €. En el caso de mi mujer le explico que ella no quiere contratar tarifa de datos y que su consumo mensual tendría que ser el mínimo ya que ella con vodafone paga 10 € más o menos al mes. Me dice que la tarifa de voz puede ser la de 9 € mensuales y que en el caso de no contratar datos tendría que pagar 109€ por su movil, le digo que me lo tendría que pensar, me pone en espera la llamada y después de consultarlo me lo da también gratis.

 

Al día siguientes hacemos la grabación de la portabilidad pero antes nos avisa que a esa persona no le podemos comentar nada del regalo del Iphone 4 ni de las tarifas. Nos pareció un poco raro pero no le dimos mayor importancia.

 

Al día siguiente nos llaman desde el 1004 para confirmar la portabilidad y la oferta que nos han hecho.

Lo primero que ya no coincide en mi caso es que es un Iphone 3g, la tarifa de voz coincide pero la de datos es de

25 € mensuales ( 10 € más de lo que me ofreció y un movil peor).

En el caso de mi mujer también es un Iphone 3g, la tarifa de voz es de 19.90€ mensuales ( 10 € más de lo hablado) y con una tarifa de datos de 35€ mensuales,  cuando el nos dijo que no contratábamos ninguna tarifa de datos.

 

Le digo que esos datos no son correctos y pido hablar con el comercial y aún estoy esperando, he llamado un par de veces pero no me pueden dar más datos. Mañana mismo llamaré a Vodafone para que no realicen la portabilidad.

 

No sé si esta política de engaño o estafa es la de Movistar o ha sido el comercial, pero creo que una tan empresa importante no puede engañar de esta manera.

 

 

 

Mensaje 1 de 7
2.559 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pupuruxu
Yo probé el VDSL

Nadie te ha respondido.¿Porqué será?

Estas prácticas son habituales, ya las he sufrido en mis propias carnes.Intentan colártela por todos los lados.

Poca seriedad en movistar últimamente...

Mensaje 2 de 7
2.339 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


jota2 escribió:

Hola a todos! Soy nuevo en este foro y voy a contaros mi experiencia con movistar.

 

Mi mujer y yo tenemos contrato con Vodafone ya sin permanencia.

El jueves me llaman desde el 1004 y un comercial me ofrece la posibilidad de hacer la portabilidad a movistar.

Le explico que nos cambiamos si nos regalan un iphone 4, me dice que si y le digo que lo voy a pensar y me llame en un rato.

En la segunda llamada me vuelve a confirmar el regalo del Iphone 4 y me explica las tarifas. Para mí hablamos de contratar una línea de voz de 19,90 € al mes y una tarifa de datos de 15 €. En el caso de mi mujer le explico que ella no quiere contratar tarifa de datos y que su consumo mensual tendría que ser el mínimo ya que ella con vodafone paga 10 € más o menos al mes. Me dice que la tarifa de voz puede ser la de 9 € mensuales y que en el caso de no contratar datos tendría que pagar 109€ por su movil, le digo que me lo tendría que pensar, me pone en espera la llamada y después de consultarlo me lo da también gratis.

 

Al día siguientes hacemos la grabación de la portabilidad pero antes nos avisa que a esa persona no le podemos comentar nada del regalo del Iphone 4 ni de las tarifas. Nos pareció un poco raro pero no le dimos mayor importancia.

 

Al día siguiente nos llaman desde el 1004 para confirmar la portabilidad y la oferta que nos han hecho.

Lo primero que ya no coincide en mi caso es que es un Iphone 3g, la tarifa de voz coincide pero la de datos es de

25 € mensuales ( 10 € más de lo que me ofreció y un movil peor).

En el caso de mi mujer también es un Iphone 3g, la tarifa de voz es de 19.90€ mensuales ( 10 € más de lo hablado) y con una tarifa de datos de 35€ mensuales,  cuando el nos dijo que no contratábamos ninguna tarifa de datos.

 

Le digo que esos datos no son correctos y pido hablar con el comercial y aún estoy esperando, he llamado un par de veces pero no me pueden dar más datos. Mañana mismo llamaré a Vodafone para que no realicen la portabilidad.

 

No sé si esta política de engaño o estafa es la de Movistar o ha sido el comercial, pero creo que una tan empresa importante no puede engañar de esta manera.

 

 

 


 

Hola, en este caso no hay que preguntarse quien ha sido el que te ha estafado, según nos comentas.

Lo que si es cierto es que en ultima instancia la responsable es Movistar.

 

saludos y suerte.

Mensaje 3 de 7
2.334 Visitas
Javier87
Yo probé el VDSL

Siempre te la intentan clavar y luego se lavan las manos y no quieren saber nada.

 

Esperemos que se solucione tu problema.

Mensaje 4 de 7
2.326 Visitas
lauracha
Más integrado que la RDSI

pues yo estoy con lo mismo casi. Me han llamado una tal Maria Silvina y me regalaban dos iphone gratis por pasarme a Movistar, y bueno, que no dijera nada al resto de comerciales. Verifico datos cuando me llaman con movistar para acabar de tramitar la portabilidad, pero cual es mi sorpresa cuando quiero contactar con la Maria Silvina al teléfono que me dió 93 802 91 47 y comunican siempre, parece que no existe ese teléfono. He hablado con movistar y me están mirando el tema, pero de antemano me dicen que ni de coña dos iphone gratis...no sé, pinta a estafa. Pues bueno, no hay manera de contactar con la maria silvina de Sudamerica y movistar tampoco parece conocerla...no sé como acabará pero no hay derecho a esto.

Etiquetas (5)
Mensaje 5 de 7
2.023 Visitas
JaikeMS
Yo probé el VDSL

Iphone 4 a coste 0E

 

Para obtener el Iphone 4 a coste 0E, es obligatorio contratar una de las 3 tarifas planas de internet para este:

-Tarifa plana Iphone        10E

-Tarifa plana Iphone plus      25E

-Tarifa plana Iphone premium     39E

 

Adicional a esto claro esta la tarifa de voz.

 

Pongamos el caso que sea la tarifa Autonomos 24hrs   19E

 

Seria entonces  Tarifa Autonomos 24hrs + Tarifa plana Iphone premium (19+39)  = 58E como cuota mensual para adquirir el Iphone 4 a Coste 0E.

 

Mi pregunta es, Lo vale?    ... Pues si eres un amante de los Iphones... seguro. Pero si no estas dispuesto a pagar semejante cantidad no esperes conseguirlo a menos precio, ya que Orange te lo da por una cuota de 79E y Vodafone a 99E.

 

 

Con respecto a tu caso, el comercial te ha engañado para lograr su venta con usted.

Tambien le hago saber que esta en todo su derecho de iniciar una reclamacion.

 

Saludos

Mensaje 6 de 7
2.014 Visitas
Gls
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola,

Ahora que leido esto, quiero contar también lo que me ha pasado a mi y de hecho, me sigue pasado. Por lo que veo Movistar es la empresa líder en estafas, cosa que no entiendo ya que debido a la dismunición de clientes que está teniendo en los últimos años debería cuidar mucho a los que ya tienen y los que vienen de portabilidad nuevos y no ganarse la fama que tiene, y que es de [¿#":(@!!!!BRRR].

A ver, yo era de Orange y aún no había cumplido la permanencia, pero el móvil se me estropeó y decidí cambiarme de compañía. Llamé a Movistar y contacté con un comercial de Oviedo (España), que se llama César. Este hombre me prometió un iphone 4 a coste 0 y una tarifa de 27 euros al mes más iva. Esta tarifa constaba de:

-500 minutos durante todo el día a móviles

-Internet ilimitado

- y dos números favoritos

Bueno, me pareció bastante raro ya que este móvil es muy caro y que me lo regalasen así de fácil me extrañó. Al principió no me fié pero como el comercial me dió el número de telefóno de la oficina y hablé con el varios días al final me inspiró confianza. Antes de pedir el móvil le llamé 4 veces para repetir una y otra vez si la oferta esa era cierta (fallo mio por no grabar las conversaciones). Él me dijo que por supuesto, y entonces me llegó el móvil, a las 3 semanas.

Me llega junto con un contrato en el que no aparece ni la tarifa que estoy contratando ni nada, cosa que también me parece rara, pero como yo seguía en contacto con Cesar pues lo mandé firmado.

A los 20 días de tener el móvil me llega una factura de 40 euros, a los 10 días siguientes una de 80 euros, y en los 10 días siguientes una de 70.

LLamo a Movistar desde el momento en el que me llega la factura de 80 euros (que porsupuesto no pago, porqué ya pagué la de 40) y el comercial este me tiene mareando durante varias semanas diciendo que lo arreglará, que ha sido un error, etc...

No me arregla absolutamente nada, y hablo con el hace una semana, me dice que llame al 1004 y pregunte por la tarifa, y que luego lo llame a él. Llamo al 1004, pregunto por la tarifa y no existe, vuelvo a llamar a Cesar cinco minutos más tarde y para mi sopresa, me dice una señorita de la oficina que se ha ido de vacaciones, y que no sabe cuando va a volver.

En el 1004 me dicen que tendré que pagar 300 euros por el móvil y una tarifa al mes mínima de 50 euros, y que si bajo la tarifa incrementará el precio del movil.

Nadie en este departamento responde sobre esta [¿#":(@!!!!BRRR], ni en el 1004. Me paso 3 y 4 horas seguidas al teléfono hablando con un operador y otro, cada uno me pasa a otro, incluso he hablado con la responsable y me dice que no puede hacer nada. Osea, me estafan, y nadie responde por ello? Pues no, absolutamente NADIE. Todos se encubren las espaldas, y es más, pedí los datos del comercial que me hizo la portabilidad para denunciarlo y me dicen que no aparece nada sobre ello en el contrato, que sólo aparecen mis datos.

Ya me he cansado de ir por las buenas, hoy lo he denunciado por teléfono a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y por lo que me han dicho, es bastante efectivo. Tengo varios amigos abogados y jueces por lo tanto estoy bien asesorada sobre lo que debo hacer, escribo aquí para la tantísima gente que se ve en la misma situación que yo y no sabe que hacer, que lo denuncien, y sobretodo, que lo vayan propagando entre la gente.

Un saludo.

Mensaje 7 de 7
1.889 Visitas