sin servicio solo llamadas de emergencia

SabrinaN
Más integrado que la RDSI
sin servicio solo llamadas de emergencia

Hola! Soy mochilera y me regalaron un ALcatel Pixi 4 en Chile... ahora estoy en Colombia y desde Peru, hace 6 meses, el telefono dice "solo llamada de emergencia" y no puedo recibir ni llamadas ni mensajes. Hasta ahora nunca me sirviò, siempre usè solo el wifi... ahora pero para verificar whatsapp necesito un numero que me envian por mesaje a mi telefono y que yo no puedo recibir!

Ademas intentè cambiar de sim pero el telefono solo se puede usar con la tarjeta original asì que no sè si el problema es un problema del telefono o de la sim!

Espero me puedan ayudar! Gracias, 

 

Sabrina

Mensaje 1 de 7
4.076 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes Sabrina.

 

Lo que es la linea. ¿Pertenece a Movistar España?.

 

Si no pertenece indicanos si es Movistar Chile para remitirte a su foro o centro de atención. Si la linea es prepago puede que esté caducada.

Mensaje 2 de 7
4.069 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola SabrinaN  y bienvenida a la Comunidad de Movistar España!

 

¿Nos puedes decir de qué operador es la tarjeta sim que tienes puesta en el móvil, es de Movistar España o de otro operador?

 

Si pones esa sim en otro móvil, ¿funciona?

 

En cuanto al bloqueo del terminal, puede ser que te pida el código sim-locking (terminal bloqueado para usar tarjetas únicamente del operador original del móvil) o bien un código de seguridad del propio móvil (terminal bloqueado para ser usado únicamente con la sim original, y que es una función del móvil, no del operador).

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
4.066 Visitas
SabrinaN
Más integrado que la RDSI

Hola, muchas gracias para las rapidas respuestas. Sì se trata de una sim Movistar Chile, ya la probè en otro movil y tampoco tiene red. Y sì si pongo otra tarjeta en mi movil me dice que necesito el codigo sim-locking. Significa que no sirven ni telefono ni sim?

 

Gracias

Mensaje 4 de 7
4.041 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Significa que el tyerminal no es libre. 

 

Debes solicitar el codigo al operador en el cual se compró.

Mensaje 5 de 7
4.008 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  SabrinaN!

 

Como bien dice Andres, el código sim-locking debe pedirse al operador original del terminal.

 

Si la tarjeta es de Movistar Chile, la probaste en otro móvil y tampoco captaba red, tendrías que confirmar con Movistar Chile que sigue estando activada y que tenga permisos para poder conectarse fuera de Chile.

 

¡Saludos y buen viaje!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
3.992 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola SabrinaN!

 

Esperamos que pudieras solucionar la cuestión, dado que no hemos tenido más noticias por tu parte en estos días, procedemos al cierre del hilo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
3.941 Visitas