Foro

enriquet78
Yo probé el VDSL
14-09-2024
Resuelto

velocidad de subida red movil 5g pesima

buenos dias, tengo cobertura 5g buena, me doy cuenta que en bajada de datos tengo casi 600 megas, pero en subida casi que no llega a 10 megas, porque ocurre esto???? gracias

• Hola enriquet78 

En la banda N78 la velocidad de subida y bajada no es simétrica, son velocidades de subida normales.

Saludos

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-09-2024

Hola enriquet78 

Agradecemos la participación de Antena-KAT 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta con la información aportada. Por nuestra parte, cerramos este hilo. Para cualquier otra duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

Un Saludo, Lizeth.

enriquet78
    Yo probé el VDSL
    14-09-2024

pues de nuevo muchisimas gracias por tu respuesta tan extendida y bien explicada, gracias

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    14-09-2024

enriquet78  ha escrito:

gracias por tu respuesta, un saludo

Añadir que esto se debe principalmente a que la red prioriza la velocidad de bajada sobre la de subida, ya que el uso normal de la red así lo supone, ya que la mayoría del tráfico es de descarga de datos.

La velocidad de subida también se ve afectada por la saturación y por el propio terminal, ya que este emite a menor potencia que la BTS (antena) y esto también afecta a la velocidad de subida, sobre todo si está a cierta distancia.

Hay otras variables, algunos operadores en 5G NSA usan la banda de control 4G para la carga de datos por lo que el ancho está mas limitado.

Teóricamente las velocidades de subida podrían ser mucho mayores, pero se prioriza la de descarga como he comentado. Normalmente es un 10-20% de la de descarga, variando según los factores comentados.

Saludos

enriquet78
    Yo probé el VDSL
    14-09-2024

gracias por tu respuesta, un saludo

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    14-09-2024

Hola enriquet78 

En la banda N78 la velocidad de subida y bajada no es simétrica, son velocidades de subida normales.

Saludos

enriquet78
    Yo probé el VDSL
    14-09-2024

pues eso sigo probando en diferentes sitios, cobertura 5g correcta, velocidad de bajada de datos aceptable en margenes de 300 a 400 megas, pero la subida no alcanza mas de 20 megas, para subir archivos pesados deja mucho que desear